Ayuda Memorias Por Favor!!
-
Buenas gente!
Empezando se que el tema no va aca pero siempre entro al foro y es en el primero que voy a buscar ayuda. El tema es que acabo de armar una 2da pc para mi casa que es la que voy a estar usando yo. La configuracion es la siguiente:Pentium D 925 3.0 2x2Mb Cache L2
Msi P4m900m2
1x 1Gb DDR2 667 Ocz System Elite c/disipador
WD Caviar 200Gb Sata II
Ecs 7600gt 256 Mb GDDR3Resulta que tengo que usar las memos en 400 porque si las pongo en 533 o 667 se me reinicia el pc cuando quiere o ni siquiera entra a Windows. En fallos del sistema desmarque la casilla "reiniciar automaticamente" y el error que me tira es "Irq not less or equal", ya habia tenido en otros equipos este problema y lo solucione cambiando drivers o directamente cambiando el modulo que tenia fallas, pero resulta que probe estas memorias en otro equipo y corren a 667 sin ningun problema.
Se me ocurre que quizas sea el mother pero nose por donde pueda venir ya que si las dejo en 400 que obviamente no es la idea no tengo ningun tipo de problemas. El mother soporta estas memorias y ya no se que hacer para solucionar el problema, me parece raro o quizas no lo es, si a alguien le paso alguna vez algo parecido o similar o tienen alguna idea de que puede ser se los agradeceria, pido disculpas ya que se que esto no va aca pero como estoy siempre al tanto del foro quise postearlo aca.
Desde ya muchas gracias y disculpas si me extendi tanto! ojala me puedan ayudar, gracias!
-
nadie sabe?? a bueee
-
Bueans
Has subido el voltage a las memos? has puesto sus timmings manualmente?saludos
-
Eso mismo. Mira de poner manualmente los timmings en la bios, y los voltajes. Por defecto a veces hacen cosas raras y te las carga con timmings muy altos.
-
a eso atine, por defecto nose porque el v de las memos viene en 1.9, lo cambie a 1.8 y probe con los timings en auto y manualmente, poniendo los que se supone que son los de esta memoria y bajandolos y subiendolos, igualmente sigo con el mismo problema, si se les ocurre otra cosa probare, gracias por contesta, y por cierto linda maquinita la tuya jordiqui jeje para armarme una de esas en uruguay tengo que robar un banco jaja salud!
-
Has probado con 2V ? Esas memorias estan especificadas a 667 5-5-5 1.9V pero tienen un margen oficial (por OCZ) de hasta 2.2V.
-
dale ahora pruebo y te cuento a ver que onda, de paso les cuento que sigo jugando con los timings y antes ni siquiera podia instalar xp, cuando arrancaba a copiar los archivos saltaba el pantallazo azul, las bajaba a 400 y asi pude instalar, despues ya en windwos teniendolas en 667 o 533 me pasaba lo del error, ahora pude instalarlo teniendolas en 667 poniendo los timings manualmente y justo cuando estaba por festejar me salto el famoso pantallazo, ahora las pongo en 2v y les cuento a ver si encararon o no, de paso… que programa puedo usar para "forzar" el equipo para no tener que esperar que a alguna hora (me puede pasar a los 5 minutos o a las 5 horas de encendido) me salte el error?. nose alguna prueba que pueda exigirlo o algo que se yo , bueno a ver ke pasa ahora gentee
-
Puedes probar con el MemTest (mejor si es la versión que se graba en un CD y se ejecuta dede MSDOS) o con el Prime95 en modo Blend.
-
Para que salte mas rapido todavia el programa orthos en el modo de test especifico para la ram
saludos
-
Bueno ahora en 667 no puedo entrar a windows se me reinicia cuando lo esta cargando, cambiando timings y voltajes no hay caso, esta en 533 hasta ahi me anda bien, pase el test del orthos 1 hora y no encontro nada, que otra cosa puede ser? sera el mohter? se que no es muy bueno pero nose que podria ser, gracias a todos por contestar seguire viendo con su ayuda a ver que puedo lograr
-
una cosilla subes tambien la cpu?
la firma no puede ser de mas de 4 lineas
saludos
-
Hola , no el micro lo dejo como esta, lo unico que puedo tocar es el fsb y apenas me deja subirlo, igual mi idea es llevarla con esta pc para en unos meses comprar un c2d y una placa que me deje overclockear, pero no, cambio solo la frecuencia de las memorias, ahora veo qeue en 533 no tengo problemas, y lo de la firma no lo sabia, pido disculpas, bueno seguire quemandome la cabeza a ver ke pasa aca, gracias y salu
-
joer es raro, pero seguramente sea de los timmings por que de otra cosa no se me ocurre….
saludos