-
Buenaass, hace mucho que no me pasaba por aqui tios pero es que con esto de los examenes.. en fin, ahora mismo tengo el PC de mi firma y como se aproxima mi cumpleaños voy a permitirme un caprichito subvencionado por la venta de mi actual PC + lo que tengo ahorrado + lo que pille de mi cumpleaños..
Mi intención es algo chiquitito.. estoy arto de megapc's grandes con ventanas de metacrilato :rolleyes: y quiero pillar un barebone… pero aqui se me plantea la primera duda:
1º ¿Barebone (tipo shuttle) o caja M-Atx (tipo Aopen)?
Despues se me plantea la duda de que Socket elegir..
2º todos sabemos la cantidad de vueltas que le da un C2D a un AM2 X2 pero ¿merece la pena pagarlo?
Busco un PC que me dure, sobretodo busco POCO consumo porque en un barebone la refrigeración no sobra.. Y e aqui otra duda:
3º Si cogiera un barebone.. la FA tirará con una tarjeta de Gama Alta? (vease 8800) es que en los shuttle he visto como mucho fuentes de 350W pero claro, como no ponen nada del amperaje...
Hasta ahora me convence más la Aopen pero es más grande que el barebone.. pero luego todo son ventajas: puedo elegir placa base, FA,refrigeración...
Que opinais vosotros?
- Busco SILENCIO, quiero que sea hipersilencioso.. que no se note que está encendido...
- Duración.. es decir, a mi el P4 me ha durado 4 o 5 años.. eso sí, renovandolo poco a poco y tal pero no comprando nuevos PC's.
-Rendimiento, cuando juego me gusta jugar a tope y disfrutar. - Espacio, chiquitito ya lo dije arriba..
- Mientras más económico me salga.. mejor.
- En el caso de la caja Aopen (que ya abriré otro post cuando tenga decidido la caja y la plataforma) podría poner algo de refrigeración más cañera y podría practicar algo de overclock.
-
1. No se…
2. Estando el e4300 por 110e, SI !!
3. No creo que baste con una fuente asi, intenta buscar una sobre los 450w, teniendo en cuenta que los amperajes esten bien.Hombre lo del overclock puedes hacerle un poco ahora, y si ves que se te queda corto en un futuro, lo subes de vueltas y lo refrigeras mas... Tendras mas ruido pero estaras alargando la vida del pc...
Intenta buscar una placa con chipset P35, que consume y se calienta menos que el P965. Lo que no se si al ser m-atx tarda mas en salir, etc.
Tarjeta grafica yo miraria una 8800gts de 640mb, que hoy en dia han bajado muchisimo hasta los 310e (si las buscas)... Si hay suerte y mejora la hd2900xt a lo mejor seria una buena opcion, pero hoy en dia :nono:Bueno poco mas te puedo recomendar, espero que esto te sirva!
-
Personalmente, los barebone me encantan, son pequeños y discretos. Pero no me compraría uno.
La razón es bien sencilla: como quieras rendimiento, solo lo enfriarás metiéndolo en el congelador.
No le puedes colocar un BUEN disipador al micro, porque no tiene espacio suficiente, y si le colocas una RL, tendrás que montarle el radiador fuera, o de muy mala manera, o buscar una pasiva. La gráfica la puedes buscar con refrigeración pasiva, pero son muy pocas las que lo ofrecen, o con RL incorporada, que cuestan un riñón. Además, no te creas que es fácil conseguir un nivel bajo de ruido en una caja pequeña, la verdad es que engaña.
Resumiendo, a un barebone no le puedes exigir el rendimiento de un sistema montado en torre o semitorre; es algo intermedio entre eso y un portátil. Además, suelen traer la fuente de fábrica, lo que ya te condiciona las posibilidades de expansión. Eso sí, si tienes presupuesto, cuanto mejor sea la caja, menos problemas tendrás.
Si es un capricho, pues nada, pero echa un vistazo a ver cuánta gente tiene uno, y si lo tiene pregunta cómo les va.Por supuesto, es mi opinión personal después de haber trasteado con algunos.
-
Yo de Barebones no entiendo mucho, hace casi dos años, antes de comprarte mi PC actual, casi me compro un Barebone que era muy potente, y no muy caro, pero me habría arrepentido. Ahora en mi PC tengo 3 discos duros, y disipador muy majo para el micro y grande, una fuente de alimentación que ya me venía con el PC de 680W y eso que tiene dos años y sobre todo mucho espacio para cuando abro el pc meter mano cómodamente.
Si quieres un Barenome potente te va a salir caro, sólo te digo eso. Mejor una caja pequeña. Además mi Caja es un tocho enorme, pues pesa 15 kilos sin componentes :rabieta: pero mirándolo por el lado bueno, tengo caja para años, pues es de acero y está como el primer día. Puedo cambiar todo lo que quiera y siempre tendré espacio.
No es por echarte para atrás la idea del Barebone, pero a la larga, cuando quieras meter una gráfica potente, la fuente no va a poder. Esas fuentes vienen para tener una gráfica integrada en la placa, o como mucho una gráfica de tipo medio que no necesite alimentación extra. De lo contrario o no pueden con la gráfica o encontrar una fuente potente para un Barebone te va a salir caro.
Perdón por la chapa :susto: pero es mi opinión y te repito que casi me compro un Barebone que era una pasada, pero ya no podría tener 3 discos duros como ahora, ni meterle una gráfica potente, ni simplemente hacerle otros cambios como a mi PC.
-
No sé por que decís eso de las fuentes Shuttle. Son cañones, y la de 350W puede de sobra con una gráfica potente.
Míralo de esta manera:
Shuttle
Caja + placa + fuente unos 300 euros
Mucho mas estético, silencioso y pequeño.
Aopen
Ni la caja ni la placa te van a costar mas de 100 euros cada una, así que te sale mas barata esta opción.
Mas actualizable, mejor refrigerado (aunque depende de ti). -
Cuando decis barebone tambien decis Aopen o no? xD
Es que en una caja aopen ya cambian las cosas.. la fuente la decido yo, la placa tambien, la refrigeración tambien..
Mirad por ejemplo el "equipillo" que se montó packosoft en una Aopen como la que quiero yo:
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=23480&st=0&start=0
De los shuttle la verdad es que me han hablado muy bien.. tanto como refrigeración, silencio,…
En fin, una caja aopen convinado con unos C2D que son muy fresquitos.. mientras pueda meter un XP90 o algo asi.. no? lo peor será la gráfica porque comprarla pasiva creo que sería un suicidio.
-
Entonces creo que deberías preguntárselo a él. :rolleyes:
-
A ver si se mete por aqui :rollani:
-
Esa misma torre (barebone) tengo puesto en mi PC, véase la firma.
Bueno, solo voy a decirte que si vas a tener puesto 1 disco duro bien; ya que con 2 se calientan el uno al otro y puedes llegar facilmente a los 50 grados durante todo un dia encendido i algun juego jugado durante el día.
La fuente ha de ser cualquier ATX estandar que cumpla lo siguiente: De profundidad HA de hacer 14cm. No debe ser modular ya que sino no podras conectar los cables.
Yo estoy pensando en cambiarla ya i comprarme una Aerocool Aerocube. Dicen que caben las 8800GTX sin problemasi ademàs la refrigeración es algo mejor creo.
Saludos!!
-
Dos cajas te daran la respuesta:
Temjin TJ08 http://www.silverstonetek.com/products/p_contents.php?pno=tj08&area=usa
Antec NSK3400 http://www.antec.com/ec/pro_en_newsolution.phpLas dos refrigeradas por ventiladores de 120 y con espacio suficiente para meter cualquier disipador dentro
Los shuttle son caros, pero el acabado de la caja, los cables ordenados, el sistema ICE… el sobreprecio esta justificado, aunque si luego quieres ampliar tienes que venderlo.
-
Pues Xavijs me has mostrado una opción y creo uqe va a ser la ganadora.. la Aerocool Aerocube: Barata, muy bonita y con un toque modding que me gusta.
Alguna tienda de fiar para comprarla?
P.D: Nikkatu, prefiero un barebone tipo cubo a una caja micro atx
-
te aviso por experiencia propia, con esa caja no vas a poder meter disipadores altos, de hecho los zalman 7700 entran con calzador…
-
Yo te puedo aconsejar con conocimiento de causa, ya que tengo una aspire Qpack.
aqui esta el link con fotos que le hize para otro foro (espero que no tomeis mal el link):
http://todomodding.com/forums/showthread.php?t=7038
el verano pasado estube en el mismo dilema que tu, al final me decante por una caja microatx tipo barebone porque te permite montar la fuente que quieras, placa y micro que quieras, etc etc
al escoger todos tus componentes puedes buscar la potencia y el silencio que quieras. el unico problema puede ser el disipa del micro, pero mi caja por lo menos viene bastante pensada en ese sentido.
el problema de los barebones es que no puedes escoger lo que tu quieras, vas a tener q meter en el lo que "quepa" dentro, las graficas son muy esquisitas, no vas a poder cambiar disipadores ni nada, y estas limitado a un hd 2 a lo sumo.
en mi caja que tambien la tienes en NOX bastante mas barata, puedes meter 2 unidades de cd, una disquetera y 2 hd de serie, yo en estos momentos tengo: 2x500, 1x320, 1x36, 1xdvd, 1xfloppy, para que veas las unidades que hay. y le añadi un par de ventiladores.
en resumen. compra un barebone microatx porque de tamaño va a ser un poco mas grande que un chutel pero te vas a romper menos la cabeza y vas a poder montar y ampliar a tu antojo. y por coste van a estar a la par
-
Tengo entendido que la Aspire X-QPACK, la aerocool aerocube i la NOX tienen exactamente la misma escrutura. La diferencia más que nada es el exterior. A mi me gusta la aerocool aerocube por su acabado en aluminio; estoy cansado del plastico :rollani:
Mi duda estaba entre la Silverstone SUGO evolution i la Aerocool aerocube. Pero al final me recomendaron la Aerocube. Si quieres echale un ojo a la Silverstone.
Saludos!
-
XaviJS, La Aerocube donde te la vas a pillar? en la tienda less esa? es que nunca he pedido nada alli y no sé que tal va.
Porcierto, sabes que disipador le cabe? un XP120 o algo asi, ni de coña o si?
-
XaviJS, La Aerocube donde te la vas a pillar? en la tienda less esa? es que nunca he pedido nada alli y no sé que tal va.
Porcierto, sabes que disipador le cabe? un XP120 o algo asi, ni de coña o si?
XP120 ni de coña, contentate con que quepa un zalman 7000Cu…
Las tres cajas tienen la misma configuración pero la X-Qpack es mas pequeña, algo menos profunda, y por eso tiene más problemas a la hora de ponerle una fuente que no sea de fondo corto (14cm) y tienes que usar un dvd también de fondo corto casi por wevos.
Yo personalmente tengo una X-Qpack y estoy loquito por pasarme a una TJ08 o una NSK3400 para olvidarme de las restricciones de disipador...
-
Yo en mi q-pack tengo un Zalman 7000Cu.
no puedo decir que no me costase meterlo pero tambien depende de la placa.
primero tube un amd 4400 con una asrock y entraba y salia bien, pero ahora con el 6600 y otra asrock tenia q montar el disipador con la placa metida en la caja.
pero entrar entra. tampoco le sobra mucho.
-
Por eso te digo, que en las cajas tipo X-Qpack y similares el tema disipador está muy muy limitado, la mayoría de disipadores de alto rendimiento actuales no caben por el maldito travesaño ese, y si lo cortas te queda una caja que parece un flan…
-
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/aerocool-aerocube_3.html fijaos, seguro que no cabe un XP90..? :susto: Es que el 7000Cu creo que va a romper el concepto de silencio que buscaba.
Voy a seguir buscando por hay a ver que disipadores ha conseguido meter la gente.
-
el 7000Cu rompe tu concepto de silencio (18dB al minimo)? pos mal vas, porque en ese espacio pocas cosas mas silenciosas vas a poder meter… Se podría meter un 7700Cu dependiendo de la placa base que quieras usar, pero poco mas.
Esta es una Xqpack con un 7000AlCu y va justo (62mm), el thermalright XP90 ya mide 75mm, añadele un ventilador (por norma general 25mm) y se te va a los 100mm, cosa que ni de coña cabe en una X-Qpack...