Dudas sobre mi tarjeta
-
Hola a todos, soy nuevo.
A ver si me podeis ayudar con mi tarjeta que tengo una serie de dudas. Lo primero decir que es una X1650 de 512MB(en principio) que viene de un PC montado en el que se equivocaron en la tienda. Es decir, yo pedi un PC de unas caracteristicas, me lo dan, y cuando llego a casa y miro lo que tiene veo que realmente todo es bastnte mejor que lo que yo habia comprado.
Todo perfecto, pero con esta tarjeta me han surgido un monton de dudas. Segun abro diferentes programas, me dicen cosas diferentes sobre ella:
-Everest: 512MB de ram. Esto es lo normal creo yo.
-Ati tray tools:
_Hardware Information ASIC (Software) Method
Family 62
Emulated Revision 82
Gfx Engine ID 3
VRam Bit Width 128
Installed memory 1791Hardware Information Direct hardware access
Installed memory 512 Mb
Memory Type HyperMemory
Memory Width 128 bit
Tmu 4_Me dice que tengo 1791MB! o que me roba, dado que veo que es hypermemory( ademas yo pensaba que esa tecnologia solo se daba en gama baja)
-Catalist center: Este ya directamente me pone los 1791MB, nada de separame en otro lado los 512.Y esto de la memoria solo es una cuestion, tengo otra duda con la velocidad. si no estoy mal informado, las X1650 tienen de velocidad de reloj 500Mhz y de velocidad de memoria 400Mhz( que como es ddr2 pasa a ser 800Mhz).
Pues bien, abro el ati tray tools y me da la siguiente informacion:
BIOS GPU:500 Current GPU:499.5 Todo normal
BIOS MEM:400 Current MEM:796.5!!!!! y esto?Y no es que lo haya multiplicado por dos por ser ddr2, porque al lado tiene un boton que pone "ver como ddr" y si lo pincho me multiplica todos los valores de la MEM por dos(queda 800 y 1593).
Con el Everest me pone lo mismo:
Reloj real 796 MHz (DDR) (original: 400 MHz, overclock: 99%)
Reloj efectivo 1592 MHz
Banda pasante 24.9 GB/s¿No os parece muy rara la grafica? Y si querian overclockearla, ¿porque no han tocado el BIOS GPU? yo he intentado hacerlo con el ati tray tools y es cambiar un poco su valor y el PC se reinicia despues de ponerse todo rosa. Vamos que no me deja. Pero me da igual, no quiero hacerle OC, sino saber a que se deben todos esos datos tan raros (¿1971MB?)
Lo siento por el rollo.
Un saludo.