Radeon Mobility 9600 y DirectX 9.0c
-
Hola a todos,
Tengo un problemas rarisimo en mi Pc y quisiera saber si alguien puede ayudarme:
Tengo un Compaq EVO D310 (con chipset Intel 845g y AGP 4x) y tarjeta grafica Jetway Radeon Mobility 9600 de 128 Mb. Con WinXP Pro SP2 y DirectX 9.0c
La cuestion es que la tarjeta cumple todos los requisitos y mi sistema tambien pero, no se por que, las aceleraciones graficas (DirectDraw, Direct3D, y aceleracion de textura)de DirectX no me funcionan. El directX detecta perfectamente mi tarjeta grafica pero es incapaz de "ver" cuanta memoria tiene (la tarjeta).
En el apartado de "pantalla" de DXDIAG, en "memoria total aprox." pone "no disponible". El resto me lo detecta perfectamente.
Lo he intentado todo (o casi): reinstalar drivers, directx, drivers del chipset, etc, etc…..¿A alguien se le ocurre alguna solucion?
Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
P.D: tengo todo actualizado, el windows, los drivers de la tarjeta (tambien he probado con los Omega) y el DirectX (el cual he reinstalado varias veces he incluso he borrado por completo y vuelto a instalar.)
-
No has pensado que al ser un portatil, y ser una tarjeta grafica tan "relativamente antigua", puede que sea la version recortada, y por tanto deba usar la memoria RAM del sistema?
Saludos!
PD: la FX5200 del portatil de mi tio no lo hace, pero el modelo anterior llevaba una 5200 tambien i si lo hacia, era como el HM o TC de la epoca
-
Si el problema es que no ves la memoria pero te funciona todo perfectamente (videos y juegos van bien), no te comas la cabeza. :nono:
Supongo que habrás reinstalado el windows y sabrás que no es muy recomendable empezar a instalar y desinstalar librerías DirectX :rollani:
PD: Utiliza el dxwebsetup para poner la ultima versión de DirectX. :sisi:
-
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
Lo primero deciros que no se trata de un portatil, el EVO D310 es un PC de sobremesa.
Jetway, el fabricante de la tarjeta, fabrica graficas para PCs de sobremesa basandose en chips de tarjetas para portatiles.
Como ya digo en mi anterior comentario la tarjeta tiene 128 Mb (el sistema lo detecta perfectamente, DirectX no).Asi que no hace uso de la memoria RAM de mi PC.Y el problema es precisamente ese, que al no detectar DirectX la memoria de la tarjeta los juegos NO ME TIRAN.
De nuevo gracias por vuestras respuestas.
¿A alguien se le ocurre algo mas?
P.D: Ya tengo la ultima version de directx instalada.