• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Radeon Mobility 9600 y DirectX 9.0c

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    3
    4
    474
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      Aimar Ayuda
      Última edición por

Hola a todos,

Tengo un problemas rarisimo en mi Pc y quisiera saber si alguien puede ayudarme:

Tengo un Compaq EVO D310 (con chipset Intel 845g y AGP 4x) y tarjeta grafica Jetway Radeon Mobility 9600 de 128 Mb. Con WinXP Pro SP2 y DirectX 9.0c

La cuestion es que la tarjeta cumple todos los requisitos y mi sistema tambien pero, no se por que, las aceleraciones graficas (DirectDraw, Direct3D, y aceleracion de textura)de DirectX no me funcionan. El directX detecta perfectamente mi tarjeta grafica pero es incapaz de "ver" cuanta memoria tiene (la tarjeta).
      En el apartado de "pantalla" de DXDIAG, en "memoria total aprox." pone "no disponible". El resto me lo detecta perfectamente.
      Lo he intentado todo (o casi): reinstalar drivers, directx, drivers del chipset, etc, etc…..

¿A alguien se le ocurre alguna solucion?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

P.D: tengo todo actualizado, el windows, los drivers de la tarjeta (tambien he probado con los Omega) y el DirectX (el cual he reinstalado varias veces he incluso he borrado por completo y vuelto a instalar.)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • hAyOH
        hAyO Veteranos HL
        Última edición por

No has pensado que al ser un portatil, y ser una tarjeta grafica tan "relativamente antigua", puede que sea la version recortada, y por tanto deba usar la memoria RAM del sistema?

Saludos!

PD: la FX5200 del portatil de mi tio no lo hace, pero el modelo anterior llevaba una 5200 tambien i si lo hacia, era como el HM o TC de la epoca

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
        CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
        Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• EspinetenbolasE
          Espinetenbolas Veteranos HL
          Última edición por

Si el problema es que no ves la memoria pero te funciona todo perfectamente (videos y juegos van bien), no te comas la cabeza. :nono:

Supongo que habrás reinstalado el windows y sabrás que no es muy recomendable empezar a instalar y desinstalar librerías DirectX :rollani:

PD: Utiliza el dxwebsetup para poner la ultima versión de DirectX. :sisi:

• A
            Aimar Ayuda
            Última edición por

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Lo primero deciros que no se trata de un portatil, el EVO D310 es un PC de sobremesa.
            Jetway, el fabricante de la tarjeta, fabrica graficas para PCs de sobremesa basandose en chips de tarjetas para portatiles.
            Como ya digo en mi anterior comentario la tarjeta tiene 128 Mb (el sistema lo detecta perfectamente, DirectX no).Asi que no hace uso de la memoria RAM de mi PC.

Y el problema es precisamente ese, que al no detectar DirectX la memoria de la tarjeta los juegos NO ME TIRAN.

De nuevo gracias por vuestras respuestas.

¿A alguien se le ocurre algo mas?

P.D: Ya tengo la ultima version de directx instalada.

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.