Aprende a tocar la guitarra-Acordes
-
Para tocar una guitarra no hay que ser ningún experto,solo aprender y practicar lo aprendido
Hoy os voy a enseñar los acordes,enlace a wikipedia para rellenar: http://es.wikipedia.org/wiki/AcordesPara empezar llamaremos a nuestros dedos por números,el indice será el 1,el corazón el 2,el anular el 3 y el meñique el 4,con esto y con los trastes ya podemos empezar,el traste 1 es el que esta al lado del clavijero,como las guitarras no tienen el mismo número los contáis.
Acordes mayores
DO Mayor Se tocan las cuerdas 5-4-3-2-1
RE Mayor Se tocan las cuerdas 4-3-2-1
MI Mayor Se tocan las cuerdas 6-5-4-3-2-1
FA Mayor Se tocan las cuerdas 6-5-4-3-2-1 En este acorde debéis hacer una cejilla,presionando todas las cuerdas.
SOL Mayor Se tocan las cuerdas 6-5-4-3-2-1
LA Mayor Se tocan las cuerdas 5-4-3-2-1
SI Mayor Se tocan las cuerdas 5-4-3-2-1 Debéis hacer otra cejilla
Acordes menores
Otro día,por ahora practicar esos.
-
¿Esto es para frets-on-fire o lo pasamos a OT? Tú decides
-
¿Esto es para frets-on-fire o lo pasamos a OT? Tú decides
De Frets on fire poco tiene creo yo xD.
Por cierto:
Do Mayor: DO-MI-SOL
Re Mayor: RE-FA#-LA
Mi Mayor: MI-SOL#-SI
Fa Mayor: FA-LA-DO
Sol Mayor: SOL-SI-RE
La Mayor: LA-DO#-MI
Si Mayor: SI-RE#-FA#Los menores iguales pero le bajáis un semitono a la segunda nota del acorde
Estaba aburrío… no sé qué hacer a estas horas.
Un saludo!
-
Mándalo a OT
-
Aquí tenéis mi chuleta: http://www.8notes.com/guitar_chord_chart/C7.asp
Podéis mirar un monton de inversiones y alteraciones. ;D
Saludos
-
Yo tambien toco la guitarra, de hecho tengo un grupo que se llama Meridiana 53 y acabamos de grabar una maqueta, ya os pasaré algo xD. El caso es que para aprender a tocar la guitarra lo mejor es prácticar, si, pero deverdad que lo mejor es que algun músico te de clases.. una cosa es aprender a tocar notas y otra es aprender a tocar la guitarra.
Yo tube mucha suerte y hace 3 años cuando empecé me encontre un profesor (un heavy xD) que me daba clases por 6€ y el tio sabía bastante de música.. pero cuando pasó el verano se me quedo corto y me busqué otro más profesional y ahora se bastante de guitarra. Por mucho que aprendas en casa.. lo mejor es dar aunque sea una hora a la semana de clases.