Problema knetworkmanager
-
buenas despues de un pequeño descanso me he liado a instalar el kubuntu en un de los portatiles, cual es mi sorpresa que si bien me detecta la wifi y las redes que tengo en casa, no me deja conectar salvo que lo haga en una red donde el router tenga activado el dhcp. El problema es que en casa los router tiene desactivado el DHCP para asi asignar unas ip dentro de la red y aqui, no se que es lo que hace ya que he intentado configurar manual y es como si siguiera intentando usar una conexion DHCP, la verdad es que me acogido muy verde esto ya que el ubuntu y el kubuntu que he estado probando estban colgados de una red con el DHCP activado y hay van bien, la verdad es que no se lo que estoy haciendo mal, la verdad es que he mirado en varios sitios y no me aclaro bien ya que unos dicen una cosa y otros otra yambien el tema de las dns unos dicen que las ponga en un sitio y otras guias que en otro, la verdad es que he provado todas lo que he encontrado pero ni aun asi funciona.
alguien podria hacer un pequeño howto de como configurar el knetworkmanager para su uso en redes sin el dhcp activado o si hay algun medio de solucionarlo aunque sera utilizando otro configurador de redes, ya que no me hace mucha gracia tener que activar el dchp en los routers
gracias
editado, problemaresulto en alienware, la esadilla sigue en un acer
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
bueno pues si bien en el alienware la wifi funciona ahora correctamente, en el acer 9412 que estamadrugda tambien tenia la wifi funcionando, esta mañana no tiraba usando sudo /etc/init.d/networking restart me decia que no encontraba ningun adaptador, he borrado la confguracion manual y la hedejado como estaba antes de configurarlo, he reiniciado y detecta de nuevo las redes, vuelvo a configurar manual y ahora vuelve a funcionar la wifi, sabeis si los acer tienen algun problema encuanto a linux y la conexion wifi o puede ser un problema del adaptador, es que me a resultao curioso que no me detectara ningun dispositivo y voliendo a degar la configuracin por defecto, renicio y velta a ajustar los parametro manualmente ahora si detecte los dispostivos de red (wifi y lan)
cualquier sugerencia sera bien recibida ya que por inernet no encuentro nada sobre este fallo tan curioso
solo encontre que un chico con un problema parecido lo soluciono cambiado el knetworkmanager por el que lleva ubuntu, pero no tego idea de como hacerlo tampoco y solucionaria algo ya que como digo ahora funciona (estoy escribiendo desde el acer) pero nose si cuando reinicie pueda volver a pasar lo mismo ya que esta madrugada a estado funcionando tambien y a sido de golpe que no funcioara
yo y mis problemas con linux ;D ;D
-
bueno pues nada al final en el acer he tenido que instaalr ubuntu que no me da problemas con su configurador de wifi
-
Dios mio manuelor, vaya horas de postear :risitas: :risitas:
Pues nada, si el tema está resuelto esperemos que dure.
Instala Automatix2 i desde ahí instala todo lo que veas útil.
Saludos!
-
la verdad es que ubuntu es mas "facil" que kubuntu. yo ahora tengo la K por motivos distintos (el gnome me va muy lento, no se porque, 10 segundos para abrir las ventanas), pero la gestion de escritorio remoto, los altavoces, o las redes, es mucho mas comodo en el ubuntu.
para instalar el que llega gnome tendras que ahcer un remove del knetworkmanager y luego instalar el de gnome con el adept, aunque usar software de otro gestor de ventanas es un poco suicidio, porque te carga en memoria casi todo el escritorio gnome, con la consecuente reduccion de ram.otro de los motivos por los que me pase a kde ^^.
pero gueno, si te funciona, date un aplauso, porque muchas veces pasa que configuras algo, funciona, tocas una ultima cosa al estilo (bueno pues esto lo dejo asi que ya funciona) y al reiniciar la habias jodido y el ordenador se ha enterado ahora.
ya te contaré mi odisea con los paquetes eagle y el modem sagem F@ST en un toshiba del año de la polca…