Refrigeración Memorias
-
En este post os explicare mi odisea con la memoria de la gf2 ke tengo.
La targeta venia de fábrica con memoria de 5 nanosegundos a 400Mhz. (sin disipadores). Pues bien con un poko de modding he llegado a 500Mhz totalmente estable y sin artifacts. Pudiendo ponerla a 510Mhz pero ya con unos pokos de esos puntos blankos ke nos joden a todos
Bien akí los pasos ke he seguido para llegar a esa velocidad:
-
Comprar la targeta en mi caso una MSI GF2 PRO remarcada Creative (200/400Mhz).
-
La memoria al venir sin disipadores, no aguantaba mas de 460Mhz.
-
Buscando sacarle el máximo rendimiento, compré un blue orb y el kit de refreigeración de memorias Thermaltake. Este kit viene con unas pegatinas conductoras termicas (un poko kutres a mi gusto). Le puse el orb el la gpu y los disipadores con pegatina en la memoria. Resultado: 250Mhz (core) y 480Mhz (memoria).
-
Kon estos disipadores, la targeta aguantaba un poko más, pero nada asombroso. Me dí kuenta de ke los disipadores no se calentaban casi, iclunso estaban "frios". Entonces decidí kitarselos, lijarlos por abajo hasta ke kedaron bien lisitos y plateados y kitar las pegatinas esas cutres. Una vez todo fuera, cojí silicona térmica ke compré en una tienda de electronica, y la fui esparciendo con una espatula pekeña por encima de cada uno de los chips de memoria. Despues de esto, puse los disipadores lijados, encima de los chips bien blankitos. Os aseguro ke se kedan bien pegaos si la silicona no es un poko cabra. Resultado: 250Mhz (core) 500Mhz (memoria). Y lo más importante ahora los disipadores no estan de adorno, se calientan, y realmente disipan el calor producido por las memorias.
-
Supongo ke lo próximo sería cambiar la silicona por artic silver, pero como de momento va bien, no me corre prisa.
Pues esto es todo, espero ke con esta pekeña explicación podais sacarle un pokito mas de jugo a vuestras targetas, si eske no lo habeis hecho ya
Salu2
-
-
Wenas,
Pues si has exprimido bien esa GTS, creo que poco le podrás sacar mas que no sea refrigeración extrema, la verdad ahi ke tener cuidado co nlos disipadores, hay que tener en cuenta que todo el calor que no tenga un disipador lo tendra el encapsulado de silicio, recordar que los disipadores siempre en estado optimo de maduración, de lo contrario y como bien dices, pues un adorno muy bonito y que en la mayoria de las ocaciones te deja sin 1 pci (en casos 2 y3:mad: ).
Un saludo!
-
Eske lo ke creo ke hace mucha gente es eso, ponerle los disipadores con las pegatinas esas warras y listo, y a menos de ke esten muy bien puestos no disipan correctamente el calor.
Salu2
-
Wenas.
Pues si esas pegatinas son muy aislantes mas que otra cosa, yo en caso de no tener pegamento termoconductor ni artic silver, pues como lo hacía antes, silicona por todo el encapsulado y unas pequeñísimas gotas de Superglue 3 (Ojo que es aislante y anula el proceso de conducción del encapsulado al disipador) en las esquinas de los chips de memoria que donde menos hace daño y a volar. La verdad es ke no me gustan esas pegatinas, aunque deben existir de mejor calidad, ahora que será algo complicado encontrarlas…
Un saludo!