Procesador de 64 bits para PC de IBM


  • 0

    Procesador de 64 bits para PC de IBM

    El gigante azul lanzará en octubre un nuevo procesador para ordenadores de sobremesa de la línea PowerPC basado en la tecnología de los procesadores de servidores.

    IBM diseñará una versión más ligera del Power4. El procesador de 64 bits utilizará un pipeline superescalar que permite al procesador procesar hasta 8 instrucciones diferentes en un ciclo de reloj. El microprocesador podrá procesar hasta 6.4 GB por segundo y contendrá una unidad de procesamiento vectorial que puede efectuar más de 160 instrucciones vectoriales especializadas. Este procesamiento vectorial permite que la misma instrucción se aplique simultáneamente a múltiples unidades de datos, lo que representa una ventaja cuando se trabaja con programas de uso intensivo de gráficos.
    Un portavoz de IBM no ha ofrecido más detalles y ha emplazado a todos los interesdos al Microprocessor Forum que se celebrará el próximo mes de octubre.
    El procesador se orienta al mercado de estaciones de trabajo sobre Linux o bien a los ordenadores de Apple al emplear una arquitectura y un conjunto de instrucciones diferentes a las utilizadas por un PC, empleadas por los procesadores de Intel o AMD.
    En cualquier caso, el microprocesador podría comenzar a instalarse en servidores de gama baja, dado que su precio podría ser prohibitivo –inicialmente- para ordenadores de sobremesa. La velocidad de reloj del chip oscilará entre1.6 GHz hasta 2 GHz.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.