Gente Que Tenga Exp, O A8n32 Y Xms4400 Ddr550mhz
-
Hola a todos. Antes que nada, gracias de antemano a los que me intentais leer/ayudar.
Mi problema es el siguiente:
Tengo desde hace ya un tiempo los siguientes componentes:
1-Opteron 170 - CCBWE-0550UPMW
2-A8N32 SLI Deluxe - BIOS 1303
3-Corsair Twinx-2048 4400 PRO - DDR550mhz
4-Fuente Zalman 600w
5-Disipador Big Typhoon+ Papst 12cm - 1600rpm
6-X1900XT SapphireSe que el stepping del micro no es muy alla (le saco los 2500 con 1.45), y francamente, no me importa ya hacerme a la idea de que no voy a exprimirlo mas (aunque si pudiera subirlo algo mas despues de que alguien en este post pudiera ayudarme, bienvenido seria dicha mejora, claro). El problema viene de el resto de configuraciones que he hecho para poder sacarle partido a las memorias, ya que ninguna es estable, salvo esta, que es la que actualmente uso:
multiplicador-10
voltaje-1.45
fsb-250
htt x4
latencias-2.5-3-3-7 a 2.8Bien, pues conocimientos, tengo unos pocos, pero mas bien mi aprendizaje ha sido bajo presion, y se que la verdadera informacion esta toda en ingles, y no es muy bueno que digamos(o yo no conozco buenas webs, excepto esta, claro), asi que ya no se que hacer, a quien recurrir, etc. Como he dicho antes, lo del micro lo tengo bastante asumido, pero me da rabia no poder poner las memos a la velocidad nativa, que no es que quiera subirle mas, es solo ponerla a la nativa.
Uno de los fallos que me da cuando intento probar otras configs es que mientras que el Orthos me es relativamente estable (no lo he probado mucho, unas pocas horas), pero cuando voy a poner el 3dmark05, se queda colgado, dandome un mensaje de error proveniente de la grafica (esto solo cuando uso el multiplicador a 9 o mas bajos). He probado a subirle el pci-e frecuency de la placa, pero no consigo nada, y no hay mas opciones para la grafica referidas en la bios.
Total, que he probado a bajar multiplicador, subir fsb, leer guias varias, dar voltaje extra, de todo, vamos.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda, preferiblemente con un equipo similar, para poder ir al grano y no molestar/perderme demasiado, y en definitiva, probar varias configuraciones hasta dar con una que sea lo mas robusta posible, y me permita usar las memos a lo que dan por defecto:550mhz, que para lo caras que me salieron…
Mi correo es:ruyghost2501@hotmail.com. Estare pendiente a este foro, pero por si hicieran falta otros metodos de comunicacion, podeis agregarme incluso al messenger, todo con tal de quitarme este muerto de encima.
Nada mas, lo dicho. Si necesitais alguna info mas complementaria, poneros en contacto conmigo, o simplemente responded en el hilo.
Muchas, muchas gracias a todos.
Saludos.
-
Se que el stepping del micro no es muy alla (le saco los 2500 con 1.45)
:rollani:
Ese step esta bien.El problema viene de el resto de configuraciones que he hecho para poder sacarle partido a las memorias, ya que ninguna es estable, salvo esta, que es la que actualmente uso:
multiplicador-10
voltaje-1.45
fsb-250
htt x4
latencias-2.5-3-3-7 a 2.8El problema de la Asus es que te va a ser imposible con ella de exprimir esas memos porque hay un monton de timings secundarios que no puedes cambiar y que son basicos para subir esas memos.
Bien, pues conocimientos, tengo unos pocos, pero mas bien mi aprendizaje ha sido bajo presion, y se que la verdadera informacion esta toda en ingles, y no es muy bueno que digamos(o yo no conozco buenas webs, excepto esta, claro), asi que ya no se que hacer, a quien recurrir, etc. Como he dicho antes, lo del micro lo tengo bastante asumido, pero me da rabia no poder poner las memos a la velocidad nativa, que no es que quiera subirle mas, es solo ponerla a la nativa.
En este foro hay dos fantasticas guias en perfecto castellano:
Link: HardLimit - Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
Link: HardLimit - Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO
El problema de la guia de timings es que tu placa base no tiene todos los timings necesarios para poner tus memos a tope.
Total, que he probado a bajar multiplicador, subir fsb, leer guias varias, dar voltaje extra, de todo, vamos.
Has probado a meter divisores?
Si, eso va en contra de lo que tu estas buscando (subir las memos) pero seguramente te llevaras una sorpresa cuando veas que tu CPU no se queda en 2.5GhzPor cierto, no creo que puedas llegar a meter esas memos a 275Mhz en la Asus, de echo dudo que sean 100% estables a 250Mhz si dices que peta el PCMark. Entre otras cosas porque a veces el tema tambien esta en el controlador de memoria que lleva integrado la CPU.
En fin solo me queda recomendarte que te pases por estos links para entender como saber si tu PC es estable:
**
Para la CPU:http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3
Para las memos:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396179&postcount=10
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396193&postcount=17**
;D
PD: Lo normal es que se te conteste en el foro y el tema vayas comentandolo aquí porque si otra gente tiene o tenido el mismo problema o lo va a tener, es mejor que si busca información encuentre lo que busca. Pues el foro es una gran base de datos con dudas expuestas y resueltas.
-
Te agradezco la info, y me pondre a ello en cuanto tenga un momento, para poderte informar a ti y a los que puedan necesitarla.
De todos modos me dices que mi placa no tiene opciones avanzadas de "timings"…
Me podrias decir cuales son?porque creo que si las tiene, siendo la A8N32 SLI-Deluxe, que a lo mejor creias que era la A8N SLI- Premium, o la Deluxe del mismo modelo.. Otra cosa es ke esten puestas en auto y no las haya fijado (como en los anteriores foros la gente dice que no hace falta modificarlas...)
En fin, gracias por responder y ayudarme en lo posible, de veras, ya que has sido el unico que se ha prestado a ello de entre mas de 7 foros...lamentable...
Ya estais en mis marcadores, fidelidad absoluta
-
Te agradezco la info, y me pondre a ello en cuanto tenga un momento, para poderte informar a ti y a los que puedan necesitarla.
En principio la info que te he puesto te debería servir para saber por lo menos que estas tocando y si mejora la estabilidad.
De todos modos me dices que mi placa no tiene opciones avanzadas de "timings"…
Comparado con los que trae una DFI tiene pocas y esas pocas no son suficientes para ajustar bien las memos.
Me podrias decir cuales son?porque creo que si las tiene, siendo la A8N32 SLI-Deluxe, que a lo mejor creias que era la A8N SLI- Premium, o la Deluxe del mismo modelo.. Otra cosa es ke esten puestas en auto y no las haya fijado (como en los anteriores foros la gente dice que no hace falta modificarlas…)
Yo no las se porque no he tenido una Asus de esas en mi vida pero en la guía de timings encontraras parámetros que no puedes configurar en tu bios. :nono:
Además nunca debes poner los parámetros en AUTO :nono: , básicamente porque la placa pone los que cree que pueden ir bien para 200Mhz. Y claro si subes el FSB :rollani:
En fin, gracias por responder y ayudarme en lo posible, de veras, ya que has sido el unico que se ha prestado a ello de entre mas de 7 foros…lamentable...
Mucha gente ya no tiene micros AMD y DDR y a muchos esto les puede parecer una pregunta muy tonta pero lo minio que hay que hacer es decir: "leete esto y mírate eso de allí y nos comentas" (que es básicamente lo que he echo yo).
Más que nada por educación si el que pregunta ves que va muy perdido y ha formulado correctamente la pregunta.
**Por cierto mira aqui par ver varias reviews sobre tus memos:
http://www.techpowerup.com/reviewdb/Memory/DDR/Corsair
Y en esta rama de XtremeSystems varias configuraciones completas de timings:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=1204480#post1204480**
-
Hola tio, que tal?
Parece que no puedo conseguir ni siquiera dejarlo en 275 htt, multi 9x, porque ahora me da un fallo relacionado con la grafica, rarisimo, este:
http://img255.imageshack.us/img255/5…erclockig0.jpg
Asi que las llevo claras…
Alguna idea?
Gracias.