¿Aprovecharé la tarjeta xxx con el micro yyy?


  • Veteranos HL

    Es un tipo de post que se ve mucho. Y por las contestaciones, creo que habría que tener un debate serio sobre este tema. ¿Qué entendemos por aprovechar la tarjeta?

    Con el micro Athlon XP 2400+ no vas a sacar el máximo partido a una tarjeta 7900GTX… Depende, siempre se puede aprovechar al máximo una gráfica, aumentando los efectos o la calidad de los filtros. Mientras el micro te de más de una tasa mínima de frames, da igual que el juego vaya a 30 que a 300 frames por segundo. ¿Qué buscamos, puntuaciones en el 3DMark o rendimiento en los juegos? ¿Es que nos pensamos que los programadores son tontos o qué? Ningún programador serio, que quiera vender mucho para ganar dinero con su videojuego, va a poner unos requisitos de procesador tales que aliene a una gran parte del mercado. No es necesario un Core 2 Duo ni un Athlon X2 para jugar a los juegos, con un Pentium 4 a 2 GHz da más que de sobra para el 99% de los juegos, y solo hay que ver las medias que dan a 640x480 en las reviews. ¿Que alguna vez puede dar un bajón por culpa del micro? Cierto, pero es el precio que hay que pagar por no tener que comprar un ordenador nuevo cada año solo para jugar a los juegos. Y si queremos un rendimiento "perfecto" sin bajones, las consolas pueden proporcionar mucho mejor esa experiencia.

    Otra cosa es que nos vayamos a juegos muy concretos como el supreme commander o el company of heroes, programados con el pie y nada optimizados, pero a pesar de todo, siempre se puede reducir en parte la física, con lo que aliviamos de carga al procesador, sin tener que reducir la calidad de las texturas, el antialiasing o la resolución.

    Me parece que en este tipo de respuestas pecamos un poco de "frikismo" y se dan contestaciones con lo que sería ideal, pero no real. Para que nos entendamos, es cierto que con un athlon 2400+ no se podría poner la 8800gtx a 500 frames por segundo en el COH, pero que necesidad hay de eso cuando se puede jugar a 40 fps. Además, ya que el antialiasing y el anisótropo no consumen tiempo extra del procesador, podemos seguir aplicándolo sin problemas.

    Hoy en día el principal cuello de botella para jugar es la gráfica. No seamos talibanes del "no la vas a aprovechar" porque, bajo mi punto de vista, es un error. Siempre se notará un cambio de tarjeta, mientras el micro nos proporcione un mínimo de frames, no va a ser problema. Otra cosa será cuando los juegos "exijan" procesadores duales, pero a ver quién va a ser el listo que se atreva primero, sin proporcionar flexibilidad en el motor suficiente como para poder desactivar algunos efectos de física/IA y poder ser jugados en los monoprocesador, que más que probablemente sean todavía el 80-90% de los pcs instalados.

    El usuario de PC medio no es el que "habita" en este foro, ni el de las encuestas de valve en el source. No aconsejemos cambiar de pc a las primeras de cambio, es un gasto muy grande que no se debe hacer a la ligera.

    Por cierto, al COH he jugado con el portátil (Core duo a 1'66 y 7600GO) y con el sobremesa (XP2500+ y X800PRO) y el rendimiento del sobremesa era sensiblemente mayor, por tener una mejor tarjeta gráfica, a pesar de tener un procesador monocore mucho peor.



  • Estoy completamente de acuerdo. Ciertamente por eso compré yo mi 7900Gs teniendo un Pentium 4 3Ghz. Parecerá que no va acorde a un procesador asi, pero en muchos juegos (por ejemplo Oblivion), enseguida se nota que la gráfica no puede y haciendole OC el rendimiento se dispara, cosa que demuestra que el procesador no está limitando, sino que es la gráfica.

    Y muchas veces se ve gente con un Athlon 64 3500+, que se quiere comprar una 8800GTS, y las respuestas suelen ser que con ese micro no vale la pena y que es mejor cambiar la plataforma. A lo mejor cambiando de plataforma rendirá más esa gráfica, pero si con ese micro funciona a 70fps y con un E6600 va a 140fps, que más da, en ambos casos funciona el juego totalmente fluido. Además, que los juegos tiran más de gráfica que de micro(como debe ser)o por lo menos los nuevos que van saliendo(y los que están optimizados), y en este caso es casi probable que al final los juegos volviesen a quedar limitados por la gráfica antes que por el micro (el Gothic 3 funciona igual de mal en un Athlon 64 4000+ OCado a 3Ghz que en un E6600, pero no ba igual en una 8800GTS que GTX).

    Por dios, como me enrollo, bueno quizas esté equivocado, pero es mi punto de vista.

    Un Saludo ;D


  • MODERADOR

    Muy interesante este post, creo que esto ayudara mas a tirar por tierra ciertos mitos. Yo creo recordar en algún post que dije que el micro limitaría a tal grafica o cual xD pero vamos, siempre tuve en mente que desde luego, gráficamente iba a ganar mucho más.
    Quizás, donde me quede un poco asustado fue que alguien quiso poner una 6800, cuando hacia unos meses que salieron, en un P3 - 1.0GHZ, jeje.
    Pero vamos, desde luego, si te gusta jugar, es bueno invertir en una gráfica decente, que no digo una de 400-500€, pero no necesariamente es obligatorio meter un micro de la leche. Aunque supongo que siempre esta bien un cierto equilibrio, pero bueno.

    Quizás, por seguir el ejemplo de la 8800GTS con un A64 3500+ o un P4 a 3.4Ghz, por ejemplo, pues la gente piensa que si te gastas pasta en un "tarjetón", como es que en el micro, o memoria no se gasta uno? :)
    Pero vamos, que, salvo que seas un super actualizador de PC's, o un testador, o que te encanta comprar hard nuevo cada 3-6 meses, hay que intentar aprovechar el hard.

    Yo valoro mucho tener una buena cantidad de Ram y una gráfica decente para jugar. Por ejemplo, el PC de Wargreymon, pues hizo bien en pillar esa 7900GS, pues aunque el micro sea un poco pasado, gráficamente notara mejoras respecto a la FX que tenia o la 9550, no eran esas?

    Un Saludo!

    P.D: Kynes, me alegro de leerte ;)


  • Veteranos HL

    Estoy de acuerdo con el post, pero si hay alguien que se quiere gastar la pasta que vale una 8800, será para poder aprovecharla y que no rinda por debajo de sus posibilidades ( aunque a primera vista no se note ). Aparte de que juegos que tiren más de CPU o próximos juegos que salgan al mercado igual no van bien en tu pc ( con el graficón que tienes ) porque tu CPU la limita :sisi: Está claro que una 8800GTS tirará más en cualquier micro medianamente nuevo que una 6600Gt :p También es una buena opción comprar una gráfica buena ( aunque no esté acorde a tu micro ) y cuando se note que el micro la limita ya cambiarte de plataforma, pero eso más bien depende del presupuesto de cada uno :sisi: Yo actualmente en estos casos casi siempre recomiendo hacer un cambio de plataforma, ya que es una buena opción porque las memos DDR2 y los E4300 están bien de precio y no sería un desembolso importante. Pero en los casos como el de Wargreymon la verdad es que hizo bien porque está claro que en su pc destaca la 7900Gs, pero no creo que un P4 a 3ghz le haga un cuello de botella importante :p En fin, que en parte estoy de acuerdo con el post y en parte no, simpre dependiendo de cada caso en el que se planteen estos problemas ;)

    Salu2



  • saludos . . .

    Upss :verguen:

    Yo la semana pasada adquiri la 8800GTS 320 (EVGA superovercloked) Megas y tengo:
    -AMD 64 3700+
    -4X512 RAM Corsair XMSPro (2-3-3-6)

    :verguen: Leyendo este Post me quedo medio confuso, y la verdad cuando le aplique el 3dmark2005 (1.1.0) me dio de puntaje en todo default 10995, creo k tendre que conseguir algo mejor o bien overlok al procesador con un buen disipador? help!!


  • Veteranos HL

    Ignora el 3DMark, solo sirve para comparar antes y después de hacer overclock, no te indica el rendimiento real de tu equipo cuando juegas. Como demo tecnológica está muy bien, como método para orientarse a la hora de comprar un componente no es nada apropiado.



  • El 3700+ si es un sandy creo que subían bastante bien ;)

    EDITO: Bueno, se adelantó kynes :rolleyes:
    Pues eso, que con ese micro te va bien, pero de todas maneras los sandy subían muy bien por si quieres ocearlo.



  • Si, a 2,7 Ghz no creo que tengas problemas. Aunque me acuerdo que la gente lo subia bastante más… :sisi:

    Saludos ;D



  • @tonuel:

    Si, a 2,7 Ghz no creo que tengas problemas. Aunque me acuerdo que la gente lo subia bastante más… :sisi:

    Saludos ;D

    El 3700+ si recuerdo no iba a 2,7, sino a 2,4 gHz, verdad?



  • Iba a 2,2 Ghz, y subirle 500 Mhz no estaba mal… :sisi:
    Fue el primer micro al que le metí mano, aunque ahora ya no me atrevo a tocarlo... :rollani:

    Saludos ;D



  • @tonuel:

    Exacto, fue el primer micro al que le metí mano, aunque ahora ya no me atrevo a tocarlo… :rollani:

    Saludos ;D

    Ah!, ostia!, perdón :p

    Es que había leído tu post así:

    Si, a 2,7 Ghz, no creo que tengas problemas. Aunque me acuerdo que la gente lo subia bastante más…

    ;D



  • Si, jajaja, me has echo remirarlo porque no estaba seguro, que rápidos somos… xD :rolleyes:

    Saludos ;D



  • saludos . .

    Cual Disipador me recomiendan entonces para dejar muy bien mi micro 3700+, con esta tarjeta 8800GTS
    (Es core Venice a 2.2 ghz, 1 MEGA DE CACHE L2)

    :risitas:



  • @kyo_alex:

    Cual Disipador me recomiendan entonces para dejar muy bien mi micro 3700+, con esta tarjeta 8800GTS
    (Es core Venice a 2.2 ghz, 1 MEGA DE CACHE L2)

    El Thermalright ultra 120 es el mejor sin duda:

    El que yo tengo puesto es mucho más barato, pero al lado del Ultra 120 más un buen ventilador da pena… :rolleyes:

    Saludos ;)


  • Veteranos HL

    Lo que yo te recomiendo es que escribas los post en el sitio adecuado, entras en un post a preguntar y preguntas sobre algo que no tiene nada que ver con el tema, ni siquiera es sobre una gráfica.


  • Veteranos HL

    Me acojona la habilidad para dx/dt un tema que tiene la gente.

    ¿Merece la pena que se hable de algo serio?



  • @kynes:

    Me acojona la habilidad para dx/dt un tema que tiene la gente.

    Pues tienes razón, y seguro que eres de ciencias… :rollani:
    @kynes:

    Por cierto, al COH he jugado con el portátil (Core duo a 1'66 y 7600GO) y con el sobremesa (XP2500+ y X800PRO) y el rendimiento del sobremesa era sensiblemente mayor, por tener una mejor tarjeta gráfica, a pesar de tener un procesador monocore mucho peor.

    Volviendo al tema de la rama… :p

    Es incomparable un portatil a un sobremesa, ni en Mhz, ni en gráficas, ni en nada... :nono:
    Un PC de escritorio por cuestiones de consumo será siempre mejor que un portátil.

    Tambien puedo comentar que con la ATI 9800 PRO estoy jugando al mismo juego que con la 8800GTS pero bajando un pelín los detallitos... :D

    Saludos ;D


  • MODERADOR

    @kynes:

    ¿Merece la pena que se hable de algo serio?

    Merece la pena, pues hay muchos del foro, entre los que me pudo incluir, que disfruta leyendo Post tan buenos como los tuyos.
    Siempre se puede aprender cosas que nunca te puedes plantear, o ni siquiera sabias, y eso ayuda mucho a todos.

    Eso si, entiendo perfectísimamente que te enfades, pues la gente se va por las ramas y descentramos un post, sea cual sea, de su idea original.

    Yo pienso una cosa, todo el mundo le da por hacer un OT, a veces sale sin querer, pero es bueno que nos demos cuenta que, lo que hablamos fuera del contexto de ese post, podemos debatirlo en otro post nuevo creado, no cuesta tanto.

    Volviendo a lo fundamental del tema. Estaría bien que mucha gente que se compra una gráfica nueva, y tiene un micro, digamos, no tan actual, se lo lea para que saque una conclusión clara al respecto.

    Saludos!!


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.