Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Nueva bajada de precios AMD


  • Veteranos HL

    AMD está tocada pero no esta dispuesta a dejar la batalla de los precios contra los C2D por perdida.

    Apenas a un mes del lanzamiento del nuevo producto de AMD, la compañía está sacando a buen precio toda su actual gama para conseguir ser competitivo antes de que empiece el curso (que es cuando se venden muchos equipos).

    Así pues, el lunes 9 de julio de 2007, AMD hará cumplir la tasación siguiente en su canal de distribución:

    Con estas nuevas rebajas en los precios, AMD también ajustará perceptiblemente su lista de CPUs a la venta al por menor. Pues todos los Athlon y Sempron single-core que estén ahora mismo en los canales de distribución alcanzarán actualmente oficialmente el estado “EOL” (end-of-life) fin de vida. Eso si, el coste ultra-bajo de los Athlon 64 3500+, Athlon 64 3200+, Sempron 3500+ y Sempron 3200+ se mantendrá en mercados de alto crecimiento: El Brasil, Rusia, la India y China.

    Además, el Athlon 64 X2 3800+ y 3600+, tasados actualmente en $79 y $69 respectivamente, también alcanzarán el estado de “EOL”.

    Los roadmaps de AMD confirmaron que otras familias single-core de bajo coste como “Lima” se han eliminado ya, apenas tres meses después del lanzamiento. La compañía sigue sin embargo adelante con su familia de 65nm “Sparta”, basada en la arquitectura K8, para septiembre de 2007.

    La arquitectura “next-generation”, conocida como los K10, se lanzará oficialmente la ultima semana de agosto las plataformas para servidores y posiblemente tarde en llegar a los sobremesa. AMD no ha publicado todavía los precios de estos procesadores.

    AMD empezó esta guerra de precio con Intel cuando la compañía redujo sustancialmente los precios de los procesadores justamente días antes del lanzamiento de los C2D de Intel. Desde entonces, ambas compañías han reducido el precio de los productos del año pasado por lo menos al 33% del precio de calle del año anterior.

    Y es que los distribuidores de AMD confirman que los recortes de precio previstos para el 9 de julio por parte de los verdes tienen como objetivo adelantarse a los que tiene previstos para el 22 de julio Intel. Estas rebajas próximas del precio de Intel reducirán el precio de los actuales Quadcore de Intel a la mitad.

    Vamos que los precios no paran de bajar.

    Traducción/interpretación del articulo original publicado en DailyTech:

    Link: DailyTech - AMD to Can Single-core, Cut Dual-core Prices on Monday

    Precios actuales de procesadores AMD:
    Link: AMD Processor Pricing


  • Veteranos HL

    Impresionante lo barato que sale a día de hoy hacerse con un buen micro ya sea INTEL o AMD 🙂



  • Hola.Ya pueden bajar lo que quieran tanto unos como otros ,no me harán bajar del burro de comprar un Agena para el año que viene.¿cuanto podria valer el mas gordo de todos? ¿y los kuma?,Teniendo en cuenta que los Agenafx saldran como siempre a 1000 euros.¿no habrá Kumafx?


  • Veteranos HL

    Ando algo desconectado del mundillo, a ver si me entero.

    Los Athlon X2 tienen algo que hacer contra los C2D a dia de hoy?


  • Veteranos HL

    @tilt:

    Los Athlon X2 tienen algo que hacer contra los C2D a dia de hoy?

    Si no se va a hacer OC depende del uso.

    Megacomparativa AMD VS. Intel: http://techreport.com/reviews/2007q2/core2-qx6800/index.x?pg=1

    Además la placas para AMD son más baratas que las de Intel, por eso son una buena solución económica si no se va a hacer OC y quieres armar un buen PC. Que no es que a los AMD no se les pueda hacer OC pero es que los C2D suben mucho mejor para este menester.

    Si a alguien le inquieta cuanto tarda su equipo en hacer el SuperPI que vaya a por un C2D 😛


  • Veteranos HL

    Increible, con estos precios dan ganas de cambiarse de pc cada mes xD.

    Muy buena tactica por parte de amd, aver si esto les da un poco mas de tiempo y de dinero para poder invertirlo en un mejor cpu, en el futuro k10


  • Veteranos HL

    ¿En la lista cuales son X2 y cuales mono-nucleo?


  • MODERADOR

    @Yorus:

    ¿En la lista cuales son X2 y cuales mono-núcleo?

    Yo creo que todos son X2 … pues es lo que he leído en otras Web. Quizás hace falta poner en el titulo de la noticias " Bajada de precios de los Dual Core de AMD" , pues ya estaos acostumbrados a ver X2 y si no, pues pensamos que son mono-core.
    Yo pensé lo mismo, solo que, como ya leí en otro lado que los mono-core están ya en "vías de extinción", pues entendí que serian dual-core.

    Como dice Rules, dan ganas de comprar micro cada mes, jaja...joder ese 6000+ esta a un precio magnifico. Pero vamos, tanto los C2D como los Am2 están geniales de precio.


  • Veteranos HL

    No se para que me molesto en traducir la noticia donde esta todo explicado si acabamos citando a los de Noticias 3D. :nono:


  • Veteranos HL

    Me ha liado el hecho de poner como nombre solo "4000+" por poner un ejemplo, aunque se haya puesto que los mono-core llegan al final de su vida comercial.


  • Veteranos HL

    Bueno los precios ya han sido modificados oficialmente y cosa curiosa el FX-74 baja 200$/€ y se queda al mismo precio que el FX-72, que no entiendo que hace ahi :nono:

    En fin, como se puede observar los precios no son exactamente iguales a los de la lista puesta más arriba porque este precio es para la venta en lotes de 1000 unidades. Eso si podeis haceros a la idea de que esos precios en dolares de la web de AMD seran, debido a la paridad €/$, los precios en euros de las tiendas en España 😛


  • MODERADOR

    @Espinetenbolas:

    No se para que me molesto en traducir la noticia donde esta todo explicado si acabamos citando a los de Noticias 3D. :nono:

    No quise menospreciar tu trabajo, la verdad es que puse ese párrafo por que lo estaba leyendo y por comentar un poco a Yorus, pero no tenía intención de menospreciar tu labor Espinete. Ya sabes que, muchas veces se hacen las cosas sin pensar mucho en las consecuencias, y aquí erré yo.
    Edite el post y tal.

    Un Saludo!


Accede para responder