Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Problema con ordenador nuevo



  • Hola. Tengo un problema bastante grande con la tarjeta gráfica, creo. Mejor paso a contaros todo lo que me ha pasado para que os hagáis una idea y veáis si por favor me podríais ayudar a solucionarlo de una vez.

    La semana pasada me compré un ordenador prácticamente nuevo: torre thermaltake, fuente cooler master de 550, 2gb de ram, placa base asus p5n-e sli, Intel core 2 duo 6600. Además tengo 2 discos duros, uno del anterior pc y otro del nuevo y la tarjeta gráfica que es una nvidia 7800gtx de XFX.

    A priori el problema solo sucede cuando estoy jugando pero llega el momento que hay veces que incluso cuando no estoy jugando. El primer problema que encontré fue que habria cualquier juego y al rato de estar jugando, comenzaban las texturas como a volverse locas, primero en pequeños grupos de pixels y al final ya incluso en partes más grandes. El efecto era como un parpadeo en diversos sitios de la pantalla de forma aleatoria. Entonces cuando este efecto ya estaba muy desarrolado, el ordenador sin más se reiniciaba solo.

    Llame a un informatico que conozco y aunq no sabia muy bien de q podia ser dijo q alomejor del Windows asiq m instale el Windows UE v6 para probar. No sirvio de nada ya que daba el mismo problema. Entonces ya llame a un amigo q sabe bastante d informática y m dijo q fuera a su casa para ir intercambiando componente por componente y asi averiguar donde estaba el problema. La conclusión a priori es q era por la tarjeta grafica (de 2ª mano por ebay) porque los relojes estaban en 490 mhz en core y 1300 mhz en memory. En la pagina de XFX eso significa que esta overclokeada porque de serie viene con 430 y 1200.

    Descargamos el ntune y pudimos cambiarlo aunq cada vez que reiniciabamos volvia a estar overclockeada por defecto. El caso es que la estuvimos probando e iba bien con juegos recientes con todo a tope y no aparecian las texturas “raras” nunca salvo 1 o 2 veces contadas y después de llevar ya mucho rato.

    El ultimo problema ha sido hoy, cuando traigo el ordenador a mi casa pensando que ya esta todo solucionado aunq tnga q estar cambiando los clock siempre cuando encienda el pc. Resuslta que jugando al World of Warcraft que es al q mas juego y el q menos graficos pide, me ha vuelto a suceder lo de las texturas pero esta vez muy rapido y haciendo que el ordenador se bloqueara llegando al final a reiniciarse. Bueno pues me ha dado un pantallaza azul diciendo algo del “nv4_disp”, aparentemnt un dll. Asi que he reiniciado y ya ha llegado un momento en el que ni siquiera llegaba a la pantalla de “bienvenido” del XP porque se m apagaba la pantalla sola :S En fin, no m ha vuelto a pasar después de iniciarlo una vez en modo seguro pero lo que sigue pasando es que el pantallazo y lo de las texturas estan ahí y ya no se si sera por el overclockeado que no se quitar o por algo mas.

    Os agradeceria muchisimo que me pudieseis aconsejar y ayudar para ver si por fin puedo disfrutar porque ya no se que hacer para que funcione correctamente. Muchas gracias de antemano.



  • Mira las temperaturas. Prueba a jugar con la caja abierta.


  • Veteranos HL

    Si pudieses quitar el disipador de la gráfica con cuidado, luego podrías poner algo de pasta térmica, porque la que tiene debe estar ya seca si nunca se ha cambiado. Luego Prueba a poner algún ventilador que te sobre enfocando a la gráfica, aunque sea de forma artesanal con cuerdas si no tienes espacio para hacerlo bien, coloca un ventilador de 12cm enfocando a la gráfica.

    Si quitas la tapa lateral a la caja se solucionará el problema, pues en verano el calor puede ser demasiado para muchas cajas si no están bien refrigeradas. Con lo de la tapa, la pasta térmica, y el ventilador debería irte bien. Con el NTUNES hay una opción para que te guarde la configuración, así que le bajas las frecuencias una sóla vez, las dejas en la posición de fábrica y ya está. Sobre todo lo que suele dar más problemas es el micro, a lo mejor las memorias no las has de bajar mucho, pero el micro es el que más se calienta.



  • La tarjeta gráfica se me sube hasta los 86º C :S



  • @estheon:

    La tarjeta gráfica se me sube hasta los 86º C :S

    Prueba a jugar con la tapa abierta como te hemos indicado y si sigue dando errores pon un ventilador grande de esos que se usan en casa echando aire al interior de la torre o si no tienes ponle un ventilador de ordenador echando a la gráfica a ver si sigue igual.

    Saludos!


Accede para responder