Fuente para equipillo "antiguo"



  • Wenas.
    Antes de nada os pongo mi equipo:

    Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2533 MHz (19 x 133)
    Nombre de la Placa Base Epox EP-4BEA2 (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
    Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845E
    Memoria del Sistema 768 MB (DDR SDRAM) (en dos bancos, 512 + 256)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6200 (256 MB) (también tengo disponible una ati 9550)
    Disco duro ST360021A (60 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
    Lector óptico AXV CD/DVD-ROM SCSI CdRom Device (Virtual DVD-ROM)
    Lector óptico JLMS DVD-ROM LTD163 (16x/48x DVD-ROM)
    Lector óptico PHILIPS DVDR1648P1 (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW) (Este último está desconectado aunque aún me lo reconoce)
    También tengo 2 tarjetas pci, una capturadora de tv y la tarjeta de red.

    Al grano, voy a poner un disco duro sata de 200 gbs y un segundo disco duro externo (una carcasa con el de 60) por usb y una par de ventiladores, uno para extraer y otro para introducir. El caso es que actualmente se me calienta el PC y cuando juego salta la alarma de temperatura y de por sí la tarjeta me avisa ya de falta de potencia. Así que he pensado en pone runa nueva fuente, había pensado una colors-it de 500w pero no hay buenas opiniones, así que también he visto una coolermaster eXtremePower 430W uq eno tiene mucha diferencia de precio.

    ¿os parece buena elección?

    (perdón por el tocho)


  • Veteranos HL

    Pues si el pc se te calienta, cambiando de fuente difcílmente lo enfriarás.

    Asegúrate de que los ventiladores sean de 12cm, que mueven más aire y son más silenciosos. Si no usas el DVD ROM, sácalo de la caja, cuantas menos cosas interrumpan el flujo de aire mejor.

    Mírate una Tacens Valeo Smart de 480W. Extremadamente fría, silenciosa y eficiente. De lo mejor que puedes encontrar en el mercado hoy día.

    Ordena el interior de tu pc, ya sabes, recoge cables, limpia el polvo de los ventiladores, etc, así seguro que la temperatura bajará unos cuantos grados.

    Un saludo



  • Si el caso es que limpiar ya he limpiado, lo hice al año pasado y este y saqué un mundo polvo. El añopasdo ya me dio problemas, se reinciaba, así que limpié y asunto resuelto. Pero este año al cambiar la gráfica se ve que no da más de sí. Lo de la fuente es más que por otra cosa para poder meter refrigeración adicional y suplir el deficit que tengo ahora mismo (me aparece un mensaje al iniciar del nvdia centinel con insuficiente potencia), por eso pedía recomendaciones porque no sé aproximadamente caunta potencia necesitaría con los nuevos componentes.



  • hablando de la tacens, ¿qué tal es la tacens radix de 410 ? ¿Llegaría con eso para mover todo?


  • Veteranos HL

    Si
    En principio no tienes ningun problema la fuente es el doble de potente que una generica
    yo quitaria el disipador del micro limpiaba todo bien le quitaba el polvo del disipador y
    ponia pasta termica nueva

    SALUDOS



  • Al hilo de la pasta térmica, ¿para quitar la que ya está puesta hay algún método que no sea a lo bruto?
    Lo de desmontar y limpiar ya está hecho y nada. Es cuestión de gráfica en cuanto juego la sirenita se presenta, por eso quería aunmentar la refrigeración con dos ventiladores, uno que meta desde abajo (desde un lateral, habrá que agujerear chapa :rabieta: )y un suplementario que lo saque pro debajo de la fuente.


  • Veteranos HL

    La pasta termica con una servilleta y alcohol si es un chicle puedes usar un estropajo de fregar con alcohol
    dejas secar el alcohol cinco minutos y listo
    Las tres unidades opticas son ide o tienes una SCSI?
    Parece problema de la fuente pero si esa 6200 es turbocache mejor pon la ATI

    SALUDOS



  • tienes un hp pavilion?? lo digo por la fuente, no te valdría cualquiera



  • No, no es un hp pavilion.

    En tería la ATI debería ir mejor peor no tiene refrigeración activa, sólo l aplaca de aluminio, y decidí cambiarla por la nvdia porque esta sí lleva su propio ventilador como tenía el problema de la temperatura hice la prueba. En principio no sé cual dejaré peor lo que más me preocupa es la temperatura, pero con lo que tengo actualmente y la tarjeta de por sí avisando de potencia insuficiente no me atrevo a meter más ventiladores.


  • Administrador

    @Montesco:

    No, no es un hp pavilion.

    En tería la ATI debería ir mejor peor no tiene refrigeración activa, sólo l aplaca de aluminio, y decidí cambiarla por la nvdia porque esta sí lleva su propio ventilador como tenía el problema de la temperatura hice la prueba. En principio no sé cual dejaré peor lo que más me preocupa es la temperatura, pero con lo que tengo actualmente y la tarjeta de por sí avisando de potencia insuficiente no me atrevo a meter más ventiladores.

    Puede dejar la que tiene refrigeración pasiva ponerle un ventilador.



  • @cobito:

    Puede dejar la que tiene refrigeración pasiva ponerle un ventilador.

    Claro si esa era mi idea de hecho, tengo un ventilador de ua antigua nvidia que encaja perfectamente en la ATI, conla salvedad de que la ATI no dispone de un conector para dos pines, no dispone de ninguno vamos, y no sé dónde puedo enchufar ese ventilador.



  • Bueno pues deciros que al final me he quedado con la 6200, que casi seguro no es turbo caché y que he instalado una tacens radix de 410 W que de momento va muy bien (y más teniendo en cuenta que la fuente anterior sólo sacaba el aire de sí misma, no extraía nada de la caja). Le he añadido dos ventiladores aura ice de 12x12, uno entrando aire y otro extrayendo, y el cambio espectacular, de llegar a 65 y 68 grados con la tapa abierta a ahora mismo no pasar de 46 con la caja cerrada.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.