• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda entre Quad y Duo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    7
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • _DaViD__
      _DaViD_
      Última edición por

Buenas!! Alguien me puede explicar porque los duo tienen mas ''Ghz'' que los Quad?

Es algo que no entiendo del todo… tengo una pequeña idea pero nose, no lo pillo del todo...
      El Quad tiene menos porque se reparte la potencia?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • jordiquiJ
        jordiqui Veteranos HL
        Última edición por

@†DaViD†:

Buenas!! Alguien me puede explicar porque los duo tienen mas ''Ghz'' que los Quad?

Es algo que no entiendo del todo… tengo una pequeña idea pero nose, no lo pillo del todo...
        El Quad tiene menos porque se reparte la potencia?

Estrategia comercial? :eoh:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • EspinetenbolasE
          Espinetenbolas Veteranos HL @jordiqui
          Última edición por

Que yo sepa ahora mismo el C2D tope de gama el E6850 va a 3Ghz y el C2Q tope de gama, el QX6850 tambien.

De modo que no entiendo la pregunta :nono:

Explicación simple de andar por casa:

C2D E6850 = 2 CPUS a 3Ghz cada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 6Ghz)
          C2Q QX6850 = 4 CPUS a 3Ghz dada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 12Ghz)

😛

_DaViD__ jordiquiJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • _DaViD__
            _DaViD_ @Espinetenbolas
            Última edición por

xDDDD No te has equivocado no?
            Me estas diciendo que el C2Q QX6850 tiene 4 veces mas que mi Pentium 4?

Mi pregunta venia porque leyendo por ahí, he visto que mucha gente dice que es tonteria comprarte el Quad porque no hay casi ninguna aplicacion que pida tanto, y del Duo, casi lo mismo.
            Y yo viendo las especificaciones de los micros pues no le veia ninguna diferencia, el precio, eso si xD

Por eso he preguntado la diferencia que habia…

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE
              Espinetenbolas Veteranos HL @_DaViD_
              Última edición por

@†DaViD†:

Me estas diciendo que el C2Q QX6850 tiene 4 veces mas que mi Pentium 4?

No porque los Mhz no son equivalentes debido a las intruciones por ciclo de reloj, el ancho de banda y demas parametros.

Por decirlo de un modo fino tu Pentium 4 a 3.2Ghz equivale a un Intel Core mononuecleo de 1.6Ghz, de modo que se puede considerar que básicamente los nuevos intel core son el doble de potentes que los Pentium 4 si ambos corren a igual velocidad.

Así que en potencia bruta y el QX6850 a 3Ghz es casi ocho veces más potente que tu P4 a 3.2Ghz, no cuatro 🙂 .

Por eso un Q6600 por 250€ es un micro de la leche porque le subes el FSB a 333Mhz y ya los tienes como el QX6850.

En cuanto a lo de que no se aprobecha tener más de un core :rollani: , pues depende de la aplicación pero todas las aplicaciones profesionales (dijiste que lo quieres para trabajar) soportan multitarea desde hace años. Otra cosa es que la mayoría de los juegos que existen no estén programados para multitarea pero bueno, todo lo que va saliendo ya se esta optimizando. Al igual que la mayoría de los programas.

_DaViD__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • _DaViD__
                _DaViD_ @Espinetenbolas
                Última edición por

Olééé!!!! Como te has currado esto, ahora si que lo he entendido del todo.

''Por decirlo de un modo fino tu Pentium 4 a 3.2Ghz equivale a un Intel Core mononuecleo de 1.6Ghz, de modo que se puede considerar que básicamente los nuevos intel core son el doble de potentes que los Pentium 4 si ambos corren a igual velocidad.''

Por eso no entendia yo que mi micro me pusiera 3.6Ghz con un poco de OC, y que me costó unos 100 y algo euros… y que luego uno nuevo Duo o Quad, tubiera menos y costara mas... jejej me ha gustado mucho la repuesta esa tio, de verdad.

Y el tema de trabajar pues si, mas que nada por eso quiero tanta cosa buena, entre comillas. Porque este ya se me queda bloqueado de vez en cuando, y para trabajar bien tienes que estar con la mente tranquila y concentrado, y no estar preocupado para ver cuando se te va a bloquear el Photoshop o el 3DMax, o el Cubase...

• jordiquiJ
                  jordiqui Veteranos HL @Espinetenbolas
                  Última edición por

@Espinetenbolas:

Que yo sepa ahora mismo el C2D tope de gama el E6850 va a 3Ghz y el C2Q tope de gama, el QX6850 tambien.

De modo que no entiendo la pregunta :nono:

Explicación simple de andar por casa:

C2D E6850 = 2 CPUS a 3Ghz cada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 6Ghz)
                  C2Q QX6850 = 4 CPUS a 3Ghz dada una (en aplicaciones multitarea es como tener un CPU monocore de 12Ghz)

😛

Cierto! yo tampoco entendía la pregunta, pero como llevo un mes y medio desconectado del mundanal hardware, he pensado que lógicamente por motivos comerciales avanzaran antes en los procesadores (Destkop) que tienen más salida, en este caso para intel los Core duo que los quad; si bien, es cierto que van a la misma velocidad. Por consiguiente, es muy fácil mirar una lista y ver las frecuencias de reloj de éstos y veremos que no hay diferencia salvo en los "núcleos". Y por otra parte, siendo ambos compatibles con aplicaciones multitarea, por qué motivo iban a tener a los core duo a 3 Ghz, y los Kenstfield a 2,8….?
                  Disculpad la perorata, pero es que hace tiempo que no escribo. :rolleyes:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  margaret_liu ha sido nuestro último fichaje.