Sirve mi Fuente PC CASE 420W si quiero instalar una Geforce 7600 GT AGP 8x ?



  • Bueno, antes que nada me presento, soy Caiowulf y hace una semana he comprado una Tarjeta Gráfica XFX Geforce 7600 GT AGP 8x, de 256 Mb DDR3.
    Mi anterior tarjeta gráfica era (mejor dicho es) una ATI RADEON 9250 y como la mayor parte de los juegos que me gustan no me van muy bien o directamente no la soportan decidí hacer el cambio.
    Ahora bien, de electrónica entiendo un poco pero hace mucho que no "metía mano" en un ordenador (unos 4 o 5 años al menos) así que me animé a abrirlo y hacer el cambio yo solito.
    Mi ordenador es un Pentium IV 3.0 Ghz con una place base AsRock 775V (creo, al menos eso es lo que leo en la placa que está aquí al lado mio). Tengo una fuente PC Case de 420 W, un rígido Samsung de 160 Gb y una Grabadora de DVDs LG y una tarjeta Wireless de Conceptronic. Además de todo ello tengo un ventilador conectado a la fuente.
    Bueno, dicho todo esto, cuando hice el cambio, quita la vieja gráfica, puse la nueva y como necesita energía extra le conecté el cable de corriente que va a la Grabadora de DVDs con el cable que me traía a la tarjeta gráfica (o sea quedaba primero la grabadora y luego la tarjeta contando desde la fuente). Al encender el ordenador e intentar instalar los driver que vienen en un cd la grabadora comenzaba a hacer mucho ruido y luego de un tiempo el ordenador se reiniciaba.
    Al sucederme esto 3 veces cambié el orden de las cosas, desconecté la corriente de la gráfica y esta vez la conecté al otro cable de corriente (el que hasta ese momento conectaba HD, disketera y ventilador, en ese orden) entre disketera y ventilador (o sea, HD, Disketera, gráfica y ventilador).
    Bueno al encender el ordenador, luego de un minuto o algo así comienzo a sentir olor a quemado y veo que el cable de corriente se estaba derritiendo (el que iba de la fuente al HD y el que iba del HD a la disketera (y solo 1 cable de rojo de ellos). Apago el ordenador por el interruptor de la fuente y luego de pensarlo mucho quito la gráfica, pongo la Radeon y conecto Grabadora, HD y ventilador al cable no quemado dejando el otro sin conectar y la disketera desconectada.

    Bueno, luego de tanto rollo van mis preguntas:

    1. Como está conectada corro riesgo de quemar algo ? Tal vez no haya potencia suficiente o se recaliente la fuente o los cables.
    2. Necesito cambiar de fuente ? Si es así cual eligirían para mi configuración ?
      He leido muchos posts antes de decidirme a escribir y veo que muchos recomiendo la Talens Valeon Smart de 480W, a mi me parece bastante buena.
    3. Podría haber logrado que mi gráfica funcione conectando las cosas de otra forma ? Que más debería saber de las corrientes antes de conectar componentes a la fuente ?

    Muchas gracias a todos los que quieran aportar algo a mi problema
    Saludos y muy buena la página y el foro.


  • Veteranos HL

    Hola, bienvenido al foro.

    Si no hay potencia suficiente, da igual como conectes las cosas. Pincha otar vez tu antigua grafica para asegurarte de que el problema es debido integramente a la nueva GPU. Si ya lo ahs hecho y tienes claro que el problema reside en al falta de potencia, vete a por esa tacens Valeo Smart, es la que yo teno y es una maravilla.

    Un saludo



  • Pues creo que era la gráfica porque he cambiado la fuente por una de más potencia y amperaje y se sigue apagando sola.
    Lo raro es que se apaga siempre que pongo a leer un CD en la Grabadora de DVDs…
    Ahora también se me apagó un par de veces con la Radeon (la antigua gráfica) pero en general con la fuente nueva y la gráfica vieja la he tenido funcionando bastante rato...

    No estoy seguro si culpar totalmente a la gráfica o que...

    Agradezco cualquier otro comentario :nono:

    Saludos
    Caio



  • Bueno, parece que de esta experiencia voy a aprender o aprender :sisi:
    Primero me puse a limpiar el ventilador y el disipador del procesador (tenía 2 años de suciedad acumulada) porque suponía que podía haber un problema con las temperaturas.
    Después de mil pruebas (quiero creer que la gráfica me la vendieron buena) pongo de nuevo la gráfica vieja (la RADEON 9250) e instalo el Speed Fan para controlar temperaturas.
    Todo un día funcionando y los niveles de temperatura son
    Temp 1: 36 - 38 Cº
    Temp 2: 78 - 89 Cº
    HD0: 36 - 38 Cº

    Como no entiendo muy bien como funciona el speed fan y no puedo entender de qué es cada temperatura reviso internet y encuentro el Everest que me dice:
    Placa base: 35 - 38 Cº
    Procesador: 78 - 90 Cº

    O sea que ahora tengo el procesador MUY CALIENTE y si cuando instalé la Geforce 7600 GT subía más todavia probablemente el problema haya sido realmente de temperatura o sea de ventilación del procesador.

    Ahora bien, pregunto nuevamente:
    Que me conviene hacer para bajar la temperatura del procesador ? Agregar ventiladores a la caja ? (puedo poner uno arriba, uno adelante, uno lateral a la altura del procesador y mejorar el de atrás que es bastante pobre).
    O cambiar el ventilador del micro ?
    O agregar pasta termica entre el micro y el disipador (al ordenador no lo armé yo, lo compré clonico pero armado por otra persona).

    Muchas gracias a todos por prestarme atención

    Saludos
    Caiowulf

    PD: Tal vez haya que mover el post de este foro si a algún Mod le parece apropiado (como es la primera vez que escribo aquí no conozco en profundidad las reglas del foro)



  • Primero que todo limpia bien el disipador y el cooler y luego pon una pasta termica como la gente (Recomendacion: Artic Silver 5). Corrobora que el disipador y el micro tengan un buen contacto y que el cooler funcione bien. Si eso no logro bajar la temperatura tendrias que cambiar el cooler. Otra cosa… si tu P4 es un prescott no me extrañaria esas temperaturas, son micros que se funden es increible. Saludos!



  • Primero que todo limpia bien el disipador y el cooler y luego pon una pasta termica como la gente (Recomendacion: Artic Silver 5). Corrobora que el disipador y el micro tengan un buen contacto y que el cooler funcione bien. Si eso no logro bajar la temperatura tendrias que cambiar el cooler. Otra cosa… si tu P4 es un prescott no me extrañaria esas temperaturas, son micros que se funden es increible. Saludos!

    Gracias, eso es lo que hice, limpié todo de nuevo, le quité la pasta que tenía, le puse una nueva, monté todo de nuevo y "voilá" el micro está a 40 Cº de promedio :D
    Me parece que la primera vez dejé uno de las "patitas" del cooler suelta y no estaba disipando bien.

    Me estoy fijando con el EVEREST y dice:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4 640, 3118 MHz (16 x 195)
    Alias de la CPU Prescott-2M

    Así que tienes razón con lo del Prescott.

    Sobre la tarjeta gráfica, el que me la vendió aceptó que está fallada y me la va a cambiar por una nueva, así que pronto estaré instalando de nuevo y veremos que sucede.

    MUCHAS GRACIAS a todos los que aportaron algo y a los que se tomaron la molestia de leer.
    Saludos!!!!


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.