Problemas con Ati x1650 AGP en OpenSuSe 10.2
-
Hola,
Tengo una Sapphire x1650 AGP que se niega a funcionar con los drivers propietarios de Ati en mi OpenSuSe 10.2 (x86_64).
El caso es que decidí reinstalar mi linux al poner esta tarjeta en mi equipo, y me decidí por la compilación de 64 bits de Suse. El instalar el sistema no es ningun problema, utiliza unos drivers genéricos, pero muy poco eficientes. No solo es lento el escritorio, sino que se niega a funcionar a mas de 1024x786 y estaría bien que me dejara llegar a los 1280x1024 nativos de mi monitor tft.
Con el sistema ya instalado me bajé la última versión disponible de drivers de ati, que ahora mismo es la 8.40.4. Seguí los pasos que se indican en la web de ati y al parecer se instalan bien los drivers, ya que cumplo con los requisitos de librerias instaladas. En el log de instalación no aparecen errores y parece que lo que encuentra en el kernel le gusta. Pero cuando reinicio el sistema para que surtan efecto los cambios llegan los problemas. Justo cuando tiene que arrancar el servidor x y sale la pantalla de carga del escritorio el monitor se me queda en negro. Y lo que mas me fastidia es que ocurre lo mismo incluso cuando intento entrar en safe mode. El caso es que no llego a ver nada después, en safe mode ni llego a ver el login. Soy capaz de ver los mensajes anteriores de carga del sistema (kernel, drivers, daemons, etc), pero cuando acaba todo eso el monitor se queda en negro.
A ver si alguien me puede ayudar o como minimo me indique como volver a tras sin reinstalar de nuevo el sistema.
Saludos,
Bacunet -
Bueno, después de instalar el sistema varias veces obteniendo el mismo resultado al final encontré una manera de hacer funcionar mi vga, al menos en 2D. Mi solución fue no instalar el gcc, así de esta forma el post proceso de instalación que lanza un compile de los modules fracasa. Haciendolo así conseguí que arranque el escritorio con los drivers 2D consiguiendo así que las ventanas se muevan mucho mas rápido y que el consumo de procesador se reduzca considerablemente. Intenté hacerlo por las buenas y en el instalador decirle que no compilara los modulos, pero eso tampoco funcionó. Solo va si fracasa el compilado porque le falte el gcc o las cabeceras.
Así pues lo he dejado tal cual, si no tengo soporte 3D tampoco me voy a morir, total no pensaba instalar ningún juego 3D en linux .
Saludos,
Bacunet