Dudas entre noctua-zerotherm-zalman
-
buenas
estoy pensando en comprarme un ventilador nuevo para socket 939 para montar con un x2 4200 q llevara todo el oc estable q me permita el sistema.
estoy entre estas 4 opciones- zalman 9500 am2 39€
- zalman 9700 led 45€
- zerotherm btf90 29€
- noctua nh-u12f 39€ + ventilador (cual?)
particularmente prefiero sin duda el noctua, por silencio y rendimiento, para mi es el mejor, pero me tira para atras el precio ya q no bajaria de 50 una vez comprado un buen ventilador. q ventilador de 12cm me recomendariais? decidme varios modelos por si no lo tuvieran. justo el ventilador de noctua no esta disponible.
los zalman estan bien pero si me gasto ese precio quizas me iria por el noctua.
el zerotherm me gusta por las reviews q he visto donde supera al big tiphoon y da un rendimiento similar a los zalman con menos ruido.se q los precios estan por debajo de lo normal, pero es q tengo un bono de 10€ en la tienda donde voy a comrpar.
un saludo a todos
-
Un voto para el Noctua ; Si no te quieres gastar demasiado dinero en un ventilador compra alguno baratito con buena relación caudal/sonoridad
-
El noctua y el 9700 son superiores al 9500 y al zerotherm. El noctua es mejor que el Zalman y tiene ventilador intercambiable pero es más caro (hay que añadir ventilador, unos 15€ como mínimo). Como ventilador, dependiendo de lo que te moleste el ruido, tienes los Scythe Sflex a 1200rpm y 1600rpm. Si el ruido no te importa nada los hay más potentes, claro.
-
finalmente me he hecho con el noctua, me salia bastante mas barato el zerotherm y se q da buen rendimiento pero el noctua me enamoro desde el dia q lo vi y siempre lo he querido tener.
he conseguido el noctua con su ventilador de 12cm de serie por 47€, me parece un buen precio para este disipa. espero q rinda como espero de el.gracias por vuestra ayuda, un saludo