Entender Linux sin morir en el intento …
-
Estoy "intentando" entender linux, y no me va bien … sera que estoy Microsofteado
Me he instalado Ubuntu en un PC del curro que tenemois de pruebas ... Hasta ahi bien.
Pero tengo las dudas de un novato total ... como por ejemplo intentar trasladar mis conocimientos de Windows a Linux a nivel de programas ... y de Sistema operativo ... Hago Ctrl+Alt+Supr ... y no pasa nada !!! :rollani:
Estoy buscando por internet de todo, pero lo que encuentro me tira para atras, por lo complicado que me resulta.
Alguno conoceis algun libro basico de linux para idiotas ??? o algun recurso de ese estilo por inet ??
Por ejemplo .... antes de que existieran los entornos graficos linux era todo consola ... donde puedo encontrar una "lista" de comandos y lo que hacen ?
Es un poco frustante ver como cargo Linux y lo único que puedo hacer es ver los menus y ejecutar los programas me siento MUY inutil ... y no quiero dejar pasar el tema por más tiempo ...
Gracias a todos..
-
pues para ctrl+alt+supr hay una extensión que te permite hacerlo
Si todavía no lo has hecho, puedes empezar por instalar lo basico de audio,codecs,etc por ejemplo con Automatix que es un programa que hace mas o menos lo mismo que la pantalla del Windows Unattended cuando lo instalas. Te muestra muchos programas y eliges cual quieres.
Sino, puedes trastear con el gestor de paquetes sinaptic. Buscas un paquete que quieras (generalmente se busca por el nombre del programa) y si está, lo instalas y vas viendo.
O sino, instalar mediante comando apt-get install nombredelpaquete
Es lo mismo pero mediante comandomas o menos eso es lo que hice yo cuando empecé con ubuntu. Windowsearlo y instalarle lo tipico de codecs,emule,azureus,amsn,gimp,etc
-
por el momento he encontrado una pequeña guia de instalación de ubuntu, algo antigua …
http://www.marblestation.com/publicaciones/Ubuntu/2.%20Breezy/breezy_es.compress.pdf
voy a empezar a leer …
-
Es un poco tochaco el libro que te voy a recomendar, pero si quieres algo serio tira por esto:
Guia de Referencia y aprendizaje LINUX
Autores: Dahleimer y Welsh
Editorial Anaya Multimedia/O'Reilly
ISBN 84-415-2031-3Ojo, no es el tipico libro para idiotas como dices, es mas bien una guia de referencia pero te habla de todo sobre linux, desde la consola hasta multimedia y lo explica todo bastante bien.