Sonido del pc al home cinema
-
Tengo un Home cinema con dos conectores Aux In Rojo y Blanco y me gustaría conectarlo al pc para que la música del pc la oiga por los altavoces del home cinema, como lo puedo hacer? El dvd tiene descodificador, tiene algo similar la prologic 2 asi que no importa si solo le mando al dvd el sonido en estéreo. Solo quiero para la música del pc, para el cine usaría el dvd, asi que quiero tener sonido en el dvd y pc por los mismos altavoces, ¿se puede? Los altavoces del home cinema no los puedo soltar, ¿se puede conectar la aux del dvd con la tarjeta de sonido del pc? Saludos y gracias por adelatado.
-
si, para ello dependes de tu tarjeta de sonido, incluso (creo que tambien puedes reproducir el sonido en 5.1 de las pelis en el ordenador, al tener el decodificador pero eso ya no lo se tan bien), antiguamente yo tenia el ordenador conectado a la minicadena, asi que el procedimiento deberia de ser el mismo, solo has de hacerte con un cable de Mini-jack a RCA, vease (conexiones de mini-jack = a conexion tipica de auriculares) y RCA [el blanco (a veces puede ser negro) y rojo para el Estereo], al tener ese decodificador, supongo que la salida de la musica, te la hara mediante 5.1 si bien no me equivoco, pero para ello debe de estar el deco preparado que ahi ya no se si si sino, porque aquí las teorias no valen jeje
bueno espero haberte sido de ayuda
-
Necesitas esto :
Conectando los RCA al DVD y el extremo del minijack a la salida de altavoces de la tarjeta de sonido.
En el caso de querer llevar sonido digital al home cinema, debes utilizar conexiones digitales (óptica o coaxial(SPDIF)) pero necesitas una tarjeta con dichas salidas y que el DVD tenga dichas entradas.