Las temperaturas y las sondas de temperaturas..
-
Bueno hace tiempo que tengo el pc y como ultimamente me subia mucho la temperatura se me ocurrio abrirlo y limpiarlo y ponerlo otra vez. El caso es que como me habias dicho en otros posts la sonda del micro deberia estar por detras de la placa base pero en mi caso no la pusieron ahi la ponen entre el micro y el disipador del mismo. A mi como que me da que esto no debe ser nda bueno para ventilar el micro. Ademas si no tengo nada puesto segun la sonda me marca 38-39 pero si miro la bios me da 44-45, esto asi no me preocuparia si no fuera porque cuando me pongo a jugar a quake 3 o quake 4 me da unas temperaturas de mas de 50 grados sonda y 70 grados bios. Pues antes como mucho me daba 44 cuando jugaba. Mis preguntas son:
- ¿le he puesto poca pasta termica?.
- ¿la sonda me esta estropeando la disipacion de calor?.
- ¿el ventilador ya tiene muchos años y aunque funcione no hace bien su trabajo? El ventilador como el pc tiene 4 años.
Yo se que os preguntamos a menudo esto pero ciertamente me preocupa dado que cuando juego, lo que mas me interesa el pc,jejejeje, veo que no me va suelto.
Si os decidis que debo cambiar el ventilador os agradeceria que me aconsejarais para el socket 478 que es el mio, bueno en la firma pone todos los datos del pc.
Si has leido hasta aqui, te lo agradezco profundamente tu paciencia y dedicación, y si me contestas me haras un gran favor. EN cualquier caso gracias por leerme. -
El disipador del micro es realmemente mejorable. Hay un Zalman (ZALMAN CNPS7000B) por poco mas de 20 Eur compatible con 478 muy recomendable.
No pongas NADA entre el micro y el disipador. NADA salvo una buena pasta termica bien aplicada.
La pasta termica tiene como objeto precisamente evitar que quede aire en los poros de las superfies de contacto entre micro y el disipador