Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Ayuda. Reparación de una P4P800 E-Deluxe



  • Hola a todos.

    Quería preguntar si alguien ha conseguido reparar esta placa.

    Hace poco sustituí los condensadores cerca del micro pensando que el problema estaba ahí (los 4 grandes de 1200 microfaradios). y comprobé que quitando el primero y dejando sólo 3 condensadores, la placa arranca bien aunque algunos integrados se calientan mucho. Si dejo los 4, la placa no arranca, pero el primer condensador se daña si se sigue intentando. Quitándo este condensador, como he dicho, la placa funciona, pero no me arriesgo a conectarle nada por lo que ya he comentado.
    Por desgracia, no dispongo de aparatos de medida para poder seguir la pista y dar con el fallo. Y no me veo con ánimos para sustituir todos los condensadores de la placa para que luego el problema no esté ahí.

    Si alguien pilota un poco en electrónica o ha dado con el problema de esta placa (que parece ser común por lo que he leido en algunos post). Le agradecería mucho que lo comentara.

    Saludos.



  • De echo nó creo que sean de los condensadores electroliticos, pues la única función que tienen es flitrar la corriente y por decirlo de laguna manera estabilizarla y hacerla mas pura, por lo que comentas de quitar uno y arranca suena mas a triac, pues cuando quitas un condensador estas recargando los otros restantes y haciendolos pasar mayor flujo de corriente con lo cual puede llegar a activar el Triac, pero eso es malo, tanto para el Triac (por la temperatura), como para los demás componentes de placa.

    Yo de tí, me haria con un tester y provaria los Triac´s.
    attachment_p_427566_0_012.jpg



  • Hola Sioque.

    Una pregunta. Al comprar los condensadores ¿Hay que tener en cuenta algún valor más aparte del valor en microfaradios? He estado haciendo una prueba con otra placa más antigua que estaba seguro de que funcionaba bien (una P4P800-S). Le he quitado los condensadores originales y le he puesto nuevos (iguales a los que compré para la P4P800E-Deluxe). El fallo es igual que con con la P4P800E-Deluxe. No arranca de entrada y si se sigue intentando se daña el primer condensador. Si no hay nada más, es posible que se deba a una soldadura fría.
    Una vez que descarte todo esto, revisaré los triacs.

    Saludos y gracias.

    Joseph.



  • @josephcurwen:

    Hola Sioque.

    Una pregunta. Al comprar los condensadores ¿Hay que tener en cuenta algún valor más aparte del valor en microfaradios?

    Los electrolíticos tienen otro parámetro que es la tensión que soportan. ¿Puede ser que les estés metiendo 12 V a unos condensadores que te han vendido y que solamente soporten 8 ? Miralo a ver, suele ponerlo en la banda longitudinal que tienen en el polo positivo.

    Por otro lado esos condensadores no solamente desacoplan la alterna, para eso están los de valores inferiores, más parece que almacenen carga para mantener una continua. Te recomiendo probar un valor intermedio entre infinito, el valor nominal en microfaradios, y 0 faradios. Puedes probar con el primer condensador al doble o la mitad del original, y quedarte con el que haga que se calienten menos los demás componentes, corrigiendo así el fallo que tengas en otra parte de la PCB y no sabes cuál pueda ser…

    Saludos!! 🙂



  • La verdad Es que me parece mucho más acertada la opción de los "TRIAC"s…más ojo, no son triacs...serían SCR....y en realidad no lo son.
    En toda una placa base se encuentran siempre varias tensiones que pueden, entre otras cosas controlar velocidad de giro de disco y hasta procesamiento rápido y lento. Es decir...los supúestos triacs , que son en realidad reguladores de tensíon...solo estan regulando...... NADA MÁS.

    Si alguno está quemado, es muy posible que alguna parte de la placa no encienda o caliente, por estar consumiendo potencia de otro sector...en definitiva, solo nos podemos guiar por el tema de la temperatura...y se dislumbraen la superficie alguna soldadura amarillenta o algo por el estilo.

    A la hora de hablar de los condensadores electrolíticos, en realiodad no filtran "casi"nada...... solo tranajan como fusibles......es decir.... pasados los 6,3 volt...rebientan y abren el cirtuito....casi siempre los fallas "aguas arriba"....es decir....del conector de la fuente a la mother para abajo.......o de los puertos para abajo.

    P4P800-E Deluxe es una placa muy buena,,,,más se CAG::::: QUEMANDO.....
    lLEVO DOS DÍAS CON UNA Y YA ESTOY POR ENTERRARLA. LO ÚNICO QUE VOY A HACER ES PROBAR QUE TODOS LOS "reguladores", QUE ACÁ ABAJO LISTO. NO SEAN MARICONES Y COMPARTAN DATA. SURTE.

    APM2014N_____ ES UN DIODO ENTRE DRENADOR Y FUENTE________0.6V ENTRE GATE Y FUEBTE; Y 1.3V ENTRE GATE Y DRENADOR

    _P3055LD____________REGULADOR_________ENTRE GATE Y FUENTE O BIEN ENTRE FUENTE Y DRENADOR SIEMPRE TIENE 10v.

    _06N03LA________CONVERTIDOR DC TO DC_____________________UN DIODO ENTRE 2 Y 3


Accede para responder