La importancia de la memoria
-
Ya estoy apunto de decidirme entre dos tarjetas grafias :
una Asus x1950PRo de 256MB http://www.pccomponentes.com/ASUS_EAX1950PRO_HTDP_256M_PCI_E.html
ó
una GeCube x1950PRO de 512Mb
http://www.pccomponentes.com/GECUBE_RADEON_X1950PRO_512MB_GDDR3_HDCP_PCI_E.htmlHe leido que la GeCube tiene ciertos problemas de calentamiento y escaso overclock, pero me gustaria saber antes si esos Mbs de más son importantes.
He estado buscando por internet la respuesta , pero no he dado con nada.Tengo un monitor de 17" y no subiré de resolucoines mayores a 1280x1024.
¿que os parece?
Un saludo a todos
-
A esa resolución lo que te interesa es que las memorias sean rápidas, más que la cantidad, porque 256mb son suficientes. Fíjate en la capacidad de overclock y disipación.
-
A esa resolución lo que te interesa es que las memorias sean rápidas, más que la cantidad, porque 256mb son suficientes. Fíjate en la capacidad de overclock y disipación.
Hola Raesan. gracias por contestar.
Entonces, cuando debería ser necesario fijarse en la memoria? Cuando tienes monitores grandes y quieres poner resoluciones mayores?
Por otro lado… mejor asi, con el rollo de que la memoria es un engañabobos, las tarjetas 256 son mas baratas !
Un saludo
-
Hola Raesan. gracias por contestar.
Entonces, cuando debería ser necesario fijarse en la memoria? Cuando tienes monitores grandes y quieres poner resoluciones mayores?
Por otro lado… mejor asi, con el rollo de que la memoria es un engañabobos, las tarjetas 256 son mas baratas !
Un saludo
Normalmente si, lo que a veces hay tarjetas cutres con mogollon de memoria que son incapaces de llenar xD Cuando menos importa mucha memoria es con graficas cutres; la que tu dices esta al borde de ser recomendada mas memoria, pero con ese monitor vas sobrado
-
Es a partir de 16001050 cuando los 512mb de la gráfica se hacen notar. Istarion tiene razon, con la 1950PRO puedes jugar a esa resolucion, por lo tanto en el caso que en un futuro te cambies de monitor (22" ya son 16001050) aprovecharas esos 512mb. Si no es así, busca los 256mb más rápidos que puedas.
-
Yo no tengo ni idea sobre lo que preguntas, pero lo que si te digo es que yo mismo he comprado esa gráfica, la asus, y me costó 150 euros, pero por el mismo precio un amigo mio se compró una Gainward NVIDIA GeForce 8600 GT y me peta por todos los lados, tenemos el mismo micro, misma placa, misma memoria, sin OC los dos… asique deduzco que es mejor, pero que te lo confirme alguien que controle más.
-
No he podido comprobarlo "in-situ" como tu, pero eso parece muy improbable pues todas las reviews muestran lo contrario. Tal vez te refieras a la 8600GTS, que se acerca en rendimiento pero se hunde al subir resolucion o filtros. La única que rinde más (De la serie 8000) tanto a bajas o altas resoluciones como en DX9 y DX10 es la 8800GTS.
-
Podria ser una version Oceada de serie no? la 8600GTS XXX o algo asi para que pueda hacerlo segun el usuario, mi 6800GE mutada a GT sufre con el Rainbow Six Vegas y con el DiRT todavia mas, toy en camin de 8600GTS (256Bits si aparece o no) o la 8800GTS 320MB 320Bits
saludos!
-
Con todos los juegos que estan apareciendo ahora, parece que lo ideal es tener una 8800 gt/s, pero al precio al que estan, cualquiera se atreve.
Lo ideal supongo que es , espererar a fechas navideñas donde parece ser que apareceran algunas tarjetas más y rebajaran las ya existentes.
Un saludo a todos.
-
En principio, para los juegos que van a salir es aconsejable una 8800 gts 320mb, pero claro ahora está en los 260 euros, con un poco de seurte ahora en navidad puede bajar a los 230, o un poquito mas.
Ya que irse a por la 8800GTS 640 mb, demasiado cara y la 8800GTX, mejor ni hablar xD.
Un saludo.
-
esa resolución lo que te interesa es que las memorias sean rápidas, más que la cantidad, porque 256mb son suficientes
Pues mi 7900Gs de 256Mb ya pega buenos tirones en juegos con espacios amplios como el Oblivion o el Gothic 3 cuando está cargando las texturas de fondo, asi que no se que te diga. Por supuesto, juego a 1280.
Yo creo que lo mejor a estas alturas para 1280 lo mejor es tener 320Mb como la 8800GTS, por que a 1600 x 1200 ya se le nota que se ahoga más que la 8800GTS de 640Mb (Aunque dependa del juego).