Cambio de pc i algunas dudas de compatibilidad. (AHORA CON HISTORIETA!! xD)
-
Bueno, edito el post para poner lo que al final he hecho.
Hoy Presentamos…Los trapicheos de rul3s!!!
Pues bien, la historia empieza en quando el forrado de la clase me pide que le arme un pc bueno y que me encargue yo de montarselo. Entonces es cuando yo le digo "Oye, y que te pareceria que te vendiera el mio?" y claro esta, como en mi insti tengo la fama de ser el manitas de los pc's y que tambien en la party que organizamos en mi cole la gente vio como me las gastava (con mi e6600 nuevecito a 3'6 ghz flipavan xD) pues el chico me ha dicho que perfecto, que si le vendia el mio que de coña. En resumidas cuentas, que me da 1000 € para que le monte una torre que sea, como minimo, como la mia.
Entonces, la cosa se a quedado en que he recivido 1000€ por la siguiente torre: (entre ** el precio nuevos)
Intel c2d e6600 (mio) * 120€ *
Gigabyte 965p s3 * 90€ *
Ati x1900Gt + zalman vf900 (mio) * 170€ *
2x1gb Extreme Memory DDR800 (Nuevas) * 100€ *
Xion 600W (mio) * 90€ *
H.D 500Gb Seagate Sata2 (nuevo) * 100€ *
Scite Ninja (mio) * 50€ *
Torre un poco wapa xD (mia) * 40€ *Vamos, que me han dado 1000 € por una torre que nueva vale 840€, ojo!, nueva!, y yo le meto material de 2nda mano xD.
Y aqui pongo las piezas que me compro yo para montarme mi nuevo pc (no mucho mejor, pero algo es algo :rolleyes: )
- Intel c2d q6600 G0 (Ya me he decidido :risitas: )
- Asus p5w dh Deluxe Wifi/Ap (Al final me quedo con esta y de lo que me ahorro y una poco mas me he pillado el quadcore Intel q6600 jejeje)
- Ati Asus x1950PRO 256Mb ( Suficientemente buena como para aguantar 1 añito mas, hasta que salgan mas novedades dx10, elijo asus porque me gusta mas su disipador)
- 2x1Gb DDR800 OCZ Special Ops Edition 5-5-5-12 (Ya las tenia por aqui)
- 3x250Gb HItachi Sata2 + 1x80Gb Seagate Sata2 (Los tenia por aqui tambien)
- Fuente Tacens Supero 500W (Segun krampak muy buena)
- Refrig. Noctoa NH-U12F (Muy bueno, ya lo tube anteriormente, mejor que el ninja)
Pues bien, todo este equipo me sale por 624€ las piezas nuevas, al que si le sumo los 205 € que me gasto en las memorias y el disco duro nuevo para el suman 829€, que en resumidas cuentas significa:
170€ que me gano por toa la cara!! aparte claro, de cambiarme el pc por uno algo mejor.
Si esque si aqui en España uno no gana dinero, es porque no quiere
** La cpu no la tengo del todo claro, si veo que no ocea bien o no me termina de gustar, la cambio por otra **
Y aqui termina la historia de hoy
Saludos!!
-
De micro, yo metería un Quad Core 6600 y de gráfica te aconsejo que estés al loro de las HD 2900Pro que están al caer, pero que posiblemente haya que hacer cola para pillarlas.
Si no, sinceramente, métete ya en la 8800GTS 320Mb. Es mi opiniónSaludos!!
-
Yo también te recomiendo ese micro, porque pasar a un Dual Core viviendo del 6600 no va a hacer que notes ninguna diferencia, pues supongo ya tenías el micro con OC.
Gráfica, no te recomiendo ninguna de las que citas. Como te comentan, hay una review de la futura 2900 PRO que la pone muy bien sobre todo al aplicarle OC, y si no te puedes esperar, pues una 8800GTS. La 1950 PRO se te va a quedar corta con juegos actuales si metes filtros, la 8600GT es un quiero y no puedo, la 8600GTS es demasiado cara para ser parecida de potencia a la 1950PRO, costando unos 60 Euros más sólo por ser DX 10, y la 2600 he leido alguna review y es muy inferior a la 8600GTS, por eso cuesta algo menos, pero es que con juegos actuales ya se queda corta.
Fuente, pues a mí las Tacens me gustan mucho, la de 480W te puede parecer poco potente… pero tiene más bastantes amperios en la linea de 12V para la gráfica y aguanta un equipo como el que quieres montar de sobra, y por el precio que tiene, unos 70 Euros, es de lo mejorcito. Si quieres algo mejor ya te vas a los cerca de 100 Euros.
Lo del fsb no te puedo ayudar pues yo tengo un AMD 939 y no estoy al día de ello.
-
- Microprocesador: Q6600 (G0 si vas a hacer overclock) (250€)
- Fuente: Corsair CMPSU-520HX 520W / SilverStone Zeus ST56ZF 560W / Seasonic M-12 500W, por este orden (100€)
- Gráfica: HD2900 PRO 512MB / 8800GTS 320MB (¿Monitor? ¿Resolución? ¿AA?) (250€)
- Disipador: Ultra-120 eXtreme + S-Flex @ 1600rpm (70€)
Así resumiendo, Q6600 G0 por el tema de renderizado y precio, 2900 PRO overclockeada (Click) si tienes un monitor de +19" y sueles jugar sin filtros (sobre todo AA), si no, 8800GTS 320MB, y Ultra-120 eXtreme porque veo que comentas el Noctua, y le da varias vueltas por casi el mismo precio (Click).
Y si además pudieras vender esa 975X y agenciarte una P35 del tipo ASUS P5K ó Gigabyte DS3R (100€) mejor que mejor.
-
Como ves, la opinión de Cliff viene a ser la misma que te he comentado por el messenger, salvo que yo te recomendaba la Tacens Supero 500W, viene a estar pareja con esas recomendaciones, parecida a la Corsair en mi opinión.
-
Una desventaja de la fuente Corsair es que la garantía en Europa no funciona nada bien. Por lo demás estoy de acuerdo con Cliff. Aunque no creo que necesites otra placa base, el aumento de OC y de rendimiento tampoco será tan alto (si buscas un OC estable, sin grandes pretensiones. Está claro que el P35 es superior).
En cuanto a la gráfica, la X1950pro es una gran gráfica para jugar a juegos actuales, si puedes comprarla y dentro de unos meses (cuando se asienten las gráficas dx10.1) puedes comprarte otra (vendiendo esta), yo lo haría. Sino tendrás que hacer un desembolso más fuerte y comprarte las que te comentan.
-
Bueno, post actualizado. Añado historieta de mi trapicheo xD!!!
-
Yo creo que hubiese aprovechado para montar un PC de gama alta comprando material de segunda mano, así entre el ahorro de segunda mano (el honrando…xD) más lo que le sacas a tu colega por el morro, te hubiese salido barata una BUENA actualización. Ahora, si no necesitabas más PC de buen principio pues entonces sí está bien la cosa, mejoras un poco el PC y te metes cuatro duros en el bolsillo.
-
juas que morro y después tenemos mala fama los frikis.
Pd. Muy bien echo -
la configuracion de cliff me arece mu acertada el q6600 miralo en si2010 que sale por 210, 215 iva incluido, lo que no haria es teniendo un e6600 cambiarlo por un e6550 que es un e6300 con fsb a 333 y 4mb de cache, al menos el e6750 si no fuera a hacer OC si no mejor quedarte con el e6600 o saltar a q6600, la otra opcion es el e6850 pero teniendo un e6600 y sabiendo que un e6850 es un e6600 a 333 de fsb y de hecho haciendo test sobre estas cpu practicamente no hay dferencia de rendimieto utilizando el mismo fsb 333x9 y que de temperatura son similares 2-3º menos los en el e6860( contando que el e660 tiene oc), no se tu veras
-
Ante todo … ¡nunca le hables a tu amigo de hardlimit! ... a ver si va a leer tu post ...
Además no sacas nada de dinero ... ¿o es que el conocimiento no se paga? ... supongo que todos conoceis el chiste del ingeniero que marca el componente con una tiza ...
-
Bueno, edito el post otra vez.
Al final me quedo con la placa que tengo (Asus p5w Dh Deluxe) y con lo que me ahorro y un poco mas me pillo el q6600, asi en un futuro solo me faltara cambiar la grafica.
Saludos y gracias por los consejos ;D