Clonar equipos distintos
-
Muy buenas, he estado leyendo un post sobre clonación y al final no me ha quedado claro, es posible clonar equipos con hardware distinto?? Si es así como puedo hacerlo??
Muchas gracias. :rolleyes:
-
Comorr, que quieres hacer que?
Clonar dos discos en hardware distinto no te funcionara por los controladores de la placa y demás.
Para las configuraciones y tal windows tiene un asistente.
Explica un poco mas detallado lo que quieres hacer. -
pues mira tengo bastantes equipos con hardware distinto pero que en su disco duro tienen que tener lo mismo, xp, antivirus, office, etc y me gustaría saber si hay alguna manera de poder "clonar" un disco o hacer una imagen o lo que sea para instalarlo en todos a la vez o ahorrar tiempo si es posible.
gracias.
-
yo lo que hago, no es clonar ya que no funciona con equipos diferentes, o al menos a mi no, yo lo que tengo un windows personalizado con los driver para cada uno de mis equipos hecho con nlite y despues hago imagenes del disco con el SO driver, programas basicos y las guardo en disco portatil, asi si quiero formatear, formateo y solo tengo que restaurar la imagen del disco del SO de ese equipo
-
vale, osea que no hay manera posible….y entonces dices que debería de agregar los drivers de mi placa, sonido, grafica, etc??? pero con nlite es posible que meta múltiples controladores en ese cd o archivo de imagen y que me sirva para más equipos o no??
-
la forma mas rapida es hacer un disco de windows personalizado con nlite, para cada ordenador con el podras añadir drivers, nº serie, etc…, se tarda bastante poco en crearlo, busca en el google guias ya que hay bastantes, despues una vez instalado con ghost o similar hacer una imagen del disco donde este el SO, para asi no tener que volver a instarlos y simplemente tendrias formatear y volcar la imagen de nuevo, cada vez que quieras dejar el sistema limpìo como el primer dia
tambien puedes pasar del nlite y una vez que formatees y instalaes todos los drivers, hacer la imagen del disco, el resutlado final es el mismo a la hora de restaurar la imagen
edito: si podrias meter mas drivers, pero no te lo recomiendo ya que muchas veces te tira error en la instalacion, ademas se tarda poco en crear un disco personalizado con el nlite
-
vale, si eso esta claro, pero por ej. si yo tengo una placa asus y una asrock puedo crear un disco con los drivers de las 2 y que se intalen según sea una u otra??
Muchas gracias manuelor
-
en teoria si, pero a mi me dio algunos quebraderos de cabeza, dos 2 de msi equipos y al final opte por un disco para cada uno
-
Usando este método logré clonar una instalación en una placa Asrock en otro equipo con placa MSI
http://rapidshare.com/files/9219094/MANUAL_DE_SYSPREP.pdf.html
Solo un comentario adicional, es muy conveniente que antes de aplicar este método realiza una imágen ghost o similar, para que en equipo origen no actúe el sysprep . Además este método es para una clonación disco a disco, en caso de hacerlo usando imágenes ghost o similares, será necesario usar el disco de instalación de xp y hacerle un fixmbr para crear el arranque.
-
ein? explicame esto ultimo por favor alakrann
-
A ver, este método está descrito para el caso de un cambio de la placa base, antes de realizar el cambio se aplica el método, luego se cambia la placa, se arranca el equipo y teóricamente comienza el reconocimiento del nuevo hard.
Para el caso de una clonación en varios equipos, lo mas práctico es crear una imagen ghost o similares en DVD , una vez realizado el proceso, como al terminar este el equipo se apaga, es el momento de arrancar con el disco de arranque del clonador que se quiera usar y así se puede realizar la misma que será restablecida en los múltiples equipos, es aquí donde hay que aplicar un freno y tener presente que cuando arranque el equipo origen , aplicará el Sysprep, cosa que no es necesaria ni conveniente, por eso es casi "obligatorio" realizar antes que nada una imagen ghost o similar de la instalación original sin modificar, que será usada antes de arrancar el equipo origen, para que de esta manera dicho equipo quede tal como estaba antes del proceso.
Finalmete, cuando se quiere restablecer una imagen ghost o similar en un equipo que nunca haya tenido instalado digamos Xp, como ser en caso de que tenga un disco nuevo, terminado el proceso, el equipo no arrancará por que la clonación no comprende el sector de arranque, por lo que en estos casos será necesaria crearla usando el disco de instalación del Xp, entrar a la consola de recuperación y seguidamente digitar fixmbr, luego se reinicia y teóricamente debería arrancar.
Solo un comentario final, lo único que no me funcionó del método es que el antivirus AVG no me lo tomó, tuve que reinstalarlo, pero fue lo único. -
vale, lo que me comentas es que haga una imagen del equipo original porque desinstala los drivers si no he entendido mal…
Muchísimas gracias Alakrann, ya os contaré qué tal.
-
la teoria dice que los equipos deben ser iguales, pero se pueden usar equipos distintos usando el modo pnp de sysprep de manera que al arrancar por primera vez reconozca todo el hardware plug and play. De todos modos cuanto mas parecidos sean los equipos (sobre todo controladora de discos y chipset) mejor