Necesito consejo
-
Hola. Mi tarjeta es una GeForce4 MX 4000, y la verdad es que ya no me da para mucho, así que estaba pensando en cambiarla. He mirado en una tienda cerca de mi casa y he visto algunas tarjetas que podrían ser interesantes.
SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1650 PRO AGP DDR2 (106,57 €)
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GS AGP (84,51 €)
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP (102,47 €)Mi ordenador es un AMD Sempron a 1,66 GHz y 512 MB de RAM.
Me gustaría que me aconsejaran un poco, y saber si irían bien estas gráficas (u otras) en mi ordenador, o si estarían desaprovechadas. Otra cosa que he mirado por ahí, es el tema de las fuentes. No se como será de importante lo de la potencia de la fuente, pero si me lo dicen, abro el ordenador y lo miro (es que ahora mismo no sé que potencia tendrá)Muchísimas gracias.
-
Hola Kaonashi, pues dependiendo de para que quieres la tarjeta (ofimatica solo o además juegos), creo que de esas 3, si el precio no es problema y no tienes pensado actualizar tu PC en un futuro breve, SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP es tu opción.
Es importante que mires que potencia tiene tu fuente de alimentacion, con ese equipo supongo que tendras una de 350 o 400W. Seria recomendable cambiarla por una mas potente, la cual podras aprovechar en un futuro.
Y por ultimo como consejo, si puedes, metele al menos otro modulo de 512Mb de ram, lo notaras bastante.
Un saludo.
-
He mirado la fuente, pero no me queda claro. En una tabla con muchos datos, ponía 125w. La fuente ya tiene tiempo, tendrá unos 6 años, pero 125 me parece demasiado poco. Así que no creo que sea eso. La fuente es una Dotronis MAV-300P, por si sirve de algo.
En cualquier caso, fuentes las hay baratas, así que no creo que fuese un problema. De cambiarla, ¿que potencia me recomendaríais?Respecto al uso, el ordenador lo utilizo principalmente para ofimatica, ya que estudio informática (sí, ya se que ando un poco verde con esto de las fuentes, pero es que lo interesante no nos lo enseñan hasta 3º XD)
Pero, evidententemente, lo de cambiar la gráfica es para jugar, jeje. Tampoco soy muy exigente con los gráficos. Pero mi tarjeta no soporta ni siquiera pixel shader, por lo que la mayoría de juegos de ahora, ya ni me tiran.
Por ahora no tengo pensado renovar el ordenador. Y como las gráficas para AGP tampoco van a evolucionar mucho más, pues he pensado que sería bueno meterle un gráfica curiosa (dentro de lo que cabe)Lo de aumentar la RAM, me lo pensaré. También me interesaría, pero no quería meterme en mucho gasto ahora. Eso puede que lo deje para más adelante.
-
He mirado la fuente, pero no me queda claro. En una tabla con muchos datos, ponía 125w. La fuente ya tiene tiempo, tendrá unos 6 años, pero 125 me parece demasiado poco. Así que no creo que sea eso. La fuente es una Dotronis MAV-300P, por si sirve de algo.
En cualquier caso, fuentes las hay baratas, así que no creo que fuese un problema. De cambiarla, ¿que potencia me recomendaríais?Respecto al uso, el ordenador lo utilizo principalmente para ofimatica, ya que estudio informática (sí, ya se que ando un poco verde con esto de las fuentes, pero es que lo interesante no nos lo enseñan hasta 3º XD)
Pero, evidententemente, lo de cambiar la gráfica es para jugar, jeje. Tampoco soy muy exigente con los gráficos. Pero mi tarjeta no soporta ni siquiera pixel shader, por lo que la mayoría de juegos de ahora, ya ni me tiran.
Por ahora no tengo pensado renovar el ordenador. Y como las gráficas para AGP tampoco van a evolucionar mucho más, pues he pensado que sería bueno meterle un gráfica curiosa (dentro de lo que cabe)Lo de aumentar la RAM, me lo pensaré. También me interesaría, pero no quería meterme en mucho gasto ahora. Eso puede que lo deje para más adelante.
Lo mas probable es que sea de 300w. Es importante tambien ver cuantos amperios tiene en la linea de 12v, son alrededor de los 20A normalmente (menos es un poco justo).
Respecto a la grafica, la mejor es una 7600gt para mi gusto, y si no, ves a por una 7600gs que yo creo que te bastara. Es algo menos potente, pero no se hasta que punto tu ordenador podria aprovechar de verdad una 7600gt… yo sinceramente invertiria por la 7600gs, que ya notaras el cambio, y dejaria las otras mas potentes de lado para cuando te compres un equipo nuevo.Edito: y creo que la fuente que tienes te bastara, o al menos intentalo, asi te ahorras pelas.
-
Bueno, ya me ha llegado la gráfica. Al final compré la SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP y le metí otros 512 de RAM. ¿Qué puedo decir? Una auténtica maravilla. El par de juegos que he probado, un realismo impresionante. Y la fuente parece que tira bien, así que estoy encantado XD
Muchas gracias por los consejos. -
yo de todas maneras cambiaria la fuente pues que funcione de momento no quiere decir que
aguante,ten en cuenta que cuando juegas la grafica consume casi el maximo y en el escritorio no.
y si te falla la fuente te puede estropear muchas cosas incluso la grafica.
esta po ej:http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-tacens-radix-410w.php 34 euros y es decentilla para tu equipo,y si no quieres o no puedes gastar tanto
esta http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-colors-it-fuente-alimentacion-400w-12cm.php 14,70 euros que para tu equipo aguantaria biensaludos