-
Buenas,
Tengo una fuente de alimentación Levicom de 450W en un ordenador de estas características:
E6600
2 Gb Ram
Placa P5B Asus
320 Gb HD
ATI X1950 Pro 256
Lector DVD
Grabadora DVDMe lo compré este verano y en la tienda me dijeron que esa fuente bastaba. Pero el ordenador se resetea cuando le parece, sin un patrón determinado (ni hora, ni con un programa ni nada). No es por el Win Vista porque he probado un CD Live de Linux (el Knoppix) y también me ha pasado lo mismo. También he comprobado la RAM.
Me inclino a pensar que es, o bien por la placa o bien por la fuente. ¿Es de fiar esa fuente para un equipo como el mío, en particular con esa gráfica?
Gracias.
-
yo creo que no es la fuente, mas que nada porque como dices el ordenador te funciona hasta que le da la gana.
Has comprobado tema de temperaturas?
Pudiese ser la fuente si en el momento que se te resetea estas usando mucho la grafica y al subir el consumo pues se queda corta, pero en knopixx dudo mucho q uses mas de un 10% de la grafica.
lo dicho, cuando se te resetee entra en la bios y mira temperaturas y voltajes, por otro lado mira que no tengas configurado q se apague si el ventilador se para o algun limite de temperatura (revisa que en realidad se te este parando algun ventilador)
ya diras algo cuando pruebes estas cosillas.
-
Papi, gracias por tu respuesta.
Lo que comentas de la fuente parece completamente lógico. Además creo que no es mala, pues es una marca alemana que lleva más de diez años fabricando este componente.
No se me había ocurrido lo del ventilador de la CPU. Otra opción a considerar.
Con las temperaturas no tengo problemas, pues las monitorizo continuamente y siempre van o.k.
Otra posibilidad es que en mi casa haya pequeñas caídas de tensión. Con mi anterior ordenador no pasaba nada, pero a lo mejor este es más delicado o es que están empezando desde hace poco. El técnico del ascensor incluso nos ha comentado que está notando caídas.
Si fuera esto último me tendría que plantear comprar un SAI, pero para ello tendría que estar seguro del problema por el gasto que supone.
-
lo mejor para evitar comprar un sai innecesario es cogerte el pc e irte a casa de un amigo y meterle tiza alli a ver.
por otro lado ya hay sai's por 50-60€.
de todas formas si tambien tienes la posibilidad de probar con otra fuente pues hazlo y asi te quitas la duda definitivamente.
Has pasado algun programa que te escanee la memoria y el disco duro? no vaya a ser que tengas algo dañado, en el tema de reseteos puede ser cualquier cosa, asi que encontrar el fallo puede ser muy laborioso.
-
hola scrat, yo tu probaria otra fuente porque me parece que es problema de la funte, o bien que sea pequeña para esa configuracion de equipo o que se te halla estropeado que es lo que me parece cuando se resetea ya que no le llega suficiente potencia y se resetea solo, por lo menos a mi me pasaba eso y ademas derepente se me quedaba todo bloqueado el puntero del raton y todo no me funcionaba nada hasta que la reseteaba yo,cambie de fuente y todo ok.