Tengo al tataratatarabuelo de todos los C2D!!
-
Jejeje, pues si, el otro dia pille de un cliente, de una torre que la iban a tirar porque fallaba disco duro y VGA, un procesador Pentium Pro 200 Mhz
La placa también funcionaba, pero la placa no me quedé con ella, solo con el micro, que funciona perfectamente.
Es la primera vez que tengo en mis manos un pentium pro, es enorme para ser un procesador de zócalo, y pesa una BARBARIDAD xD.
Para quien no lo sepa, los pentium pro son la arquitectura creada por intel en 1995, aparecieron anteriormente a los Pentium MMX, y suponían una arquitectura totalmente nueva.
Los pentium pro aparecieron a 200 y a 233 mhz, usaban un zócalo especial, fue un micro que se vendió poco porque era caro y se uso casi exclusivamente para servidores.
Posteriormente aparecieron los Pentium II, que básicamente eran Pentium Pro con MMX y en formato cartucho (Slot 1).
Todos los procesadores intel posteriores (no los netburst, por supuesto), están basados en el diseño de éste primer Pentium Pro 200 mhz.
Un saludo
-
la verdad es que si eran grandes si. Yo tiré hace un año y pico un servidor dual pentium Pro 200 y eran grande de narices