Consejos a la hora de comprar un RAID
-
Tengo un IBM GXP40 de 40Gb y estoy siempre sin espacio, no puedo instalar todos los juegos que quiero y siempre estoy grabando cosas que me gustaria tener en el HDD. Entonces he pensado en pillarme una controladora RAID PCI con WD 120Gb 7200rmp y 8Mb de cache (WB1200JB) (me pillaria un HD el 29 de septiembre que es mi cumple y desde ahora hasta navidades ahorrrar y comprarme la controldora y en navidades pillarme el otro HDD)
Mis pregutnas son: He visto que este HDD es uno de los mejores, pero se comporta bien en RAID???
He mirado 2 tarjetas RAID PCI: Promise FastTrack 100 TX2 y Adaptec 1200A, cual es mejor?
Pensaba pillarme la Promise FastTrack porque en su web decian que todas soportaban bus de 64bits/66Mhz, pero en las tiendas ponen que son de 33Mhz. En que quedamos???
Alguien conoce alguna otra tarjeta RAID PCI de 64Bits???Gracias por adelantado
-
No es muy recomendable comprar los discos duros con tanta diferencia en tiempo, ya que las posibilidades de que no sean iguales aumentan y ya sabes que lo ideal es que ambos discos sean iguales, pero si no te queda más remedio cruza los dedos para que no cambien las especificaciones en esos meses…
En cuanto a las controladoras, ambas me parecen de toda confianza y la diferencia en rendimiento seguro que es nula. Pillate la que cueste menos, o la que encuentres más a mano, las dos van bien.
-
Gracias por tu consejo, pues entonces me parece que tendre que esperarme un poco mas para pillarme el RAID.
gracias tio