Comprar pc para oc
-
Buenas! estaba pensando en comprarme una nueva pc pensada para gastar poco y subir mucho rendimineto con OC y he pensado en la siguiente, diganme sus opiniones:
MOTHER ASUS P5K SE
Gigabyte 7600gs 256mb pcie
intel core 2 duo e4300 allendale 1.8ghz 2m L2 cache
OCZ Platinum 2GB (2x1GB) DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel
2x Seagate 250Gb Barracuda 7200.10 SATA2 16Mb RAID 0
Grabadora de DVDSaludos!
-
si kieres hacer OC cambia la placa por una P5K a secas, no hablan muy bien de las SE respecto a eso. Por otro lado de ese PC cambiaria quiza a un procesador con 4MB de Cache, y a una 7600GT/8600GT, y ya esta aunque el 4300 se puede pasar de 1'8@2'4 (9x266) tranquilamente y sino a 3Ghz aplicando 9x333 y 3'6Ghz (9x400) y si tuvieras muy buena refrigeracion, la placa fuera muy buena para OC con esas memos si pudieras llevarlas sincronas podrias llegar a:
9x533 = 4797 (que no llegaras seguro) y deberas como muy mucho ponerlo a 7x533 (3'7Ghz)
por cierto pondria de ventilador un Ultra 120
-
Si quieres jugar mucha RAM y poca gráfica veo ahí. En cuestión de calidad-precio de la memoria unas 800 es lo suyo y más para tu configuración.
-
Si quieres jugar ve pensando en una gráfica superior….. una x1950 pro como mínimo
-
Compra memoria de tipo Kingston que vas sobrado y te ahorrarás un dinero, la 800 es suficiente.
Para comprar un micro de ese tipo, luego te has de gastar mucho en un buen disipador para subirlo con OC, así que igual es más rentable un micro que ya es potente sin OC como el 6750 que no andan mal de precio, y lo dejas con el disipador de serie. Pero si quieres hacer OC, pues un 4500 no es mala elección, pues viene de serie a 2200 y será fácil pasarlo de 3000 con un buen disipador.
Gráfica me esperaría a la salida de la 8800GT de calle, la 7600GT a día de hoy no vale para juegos actuales.
Placa, pues lo que te han comentado.
Discos duros, no sé si realmente vas a necesitar un RAID la verdad, yo con un disco de 500 de WD o Hitachi iba más que sobrado.
Mírate la fuente, importantísimo. Una Tacens Valeo de 480W es una buena fuente sin dejarte un riñón en la compra, pues ronda los 70 Euros. No te recomiendo nada inferior. Esa o alguna ligeramente más potente. Han de pasar sobradas los 30 Amperios en la linea de 12V para gráficas de gama alta.
-
bueno, gracias a todos por sus sugerencias, que tal esta esta mobo:
p5k-vm
En cuanto a la grafica que ensamblador me recomiendan para la 7600gt??? veo que trae memos ddr3…
memorias:
Gskill 2gb (2x1gb) DDR2 800 PC6400 Cas 4-4-4-12
saludos! opinen...
-
¿Y si nos dices a qué pretendes jugar o al menos si quieres jugar?
¿Dónde pensabas comprarlo? ¿Qué modelos tienen? Te lo digo porque más que preguntar ensamblador podrías decirnos las opciones que tienes.
Uy uy uy, que digo placa OK… la VM no, P5K a secas. La wifi si te interesa tenerlo o deluxe si quieres más calidad y te puedes permitir el mayor desembolso.
-
buenas! bueno, la PC tengo pensado jugar, pero no soy de jugar en la maxima calidad, ni tampoco tengo mucho presupuesto… Los precios me estoy guiando de mercadolibre .com.ar, ya que vivo en argentina y ahi es donde la voy a comprar. Si ustedes tienen problemas con la liquidacion de stock, que les limita la llegada de nuevos productos, por aca es peor... solo fijense en esa pagina y van a ver lo que hay disponible por aca...
Bueno, los juegos que yo juego nbo requieren mucho, no soy un fanatico del detalle ni la tecnologia, hoy en dia estoy contento con mi pentium III 650mhz y my geforce2 mx 400 y 512 megas de ram. Juego muhco al quake 2 y al counter, pero tambien a otros juegos que requieren mas como el gothic... El tema es que me quiero actualizar sin aspirar a mucho (ya ven la PC que tengo ahora...) ya que no quiero gastar mucho, por eso apunto a la mejor relacion calidad/precio/oc... asi obtengo por un precio barato lo mejor que pueda. Como dije apunto a hacer OC para ganar algo e rendimiento... En un principio tenia pensado comprarme la placa 7600gs pero la version que trae memorias ddr3... que por ahi vi que suben una barbaridad en oc, supèran a las 7600 gt con configuracion standard... asi que andaba buscando 7600gs pero con memos ddr3... y al parecer son dificiles de conseguir...
Bueno, que piensan de la PC? ahora saben mis intenciones y tambien que PC tengo ahora, asi que pueden comparar mejor... saludos! gracias por las opiniones!
PD: sugeri PK5-VM porque no encontre disponible la pk5 a secas... de la "se" salta a la "vm"... pero si consigo la que es a secas le pondre esa... Por otro lado, las memorias que me sugieren son 800? son las que mejor relacion precio/oc tienen? las 1033 no las voy a aprovechar o son un desperdicio? que opinan de la g.skill que postie ahi arriba (hay un problema, muchas veces dice que la placa soporta hasta un X voltaje de memorias, pero muchas memorias ahora traen un voltaje mayor... hay algun problema con esto?)
-
Le he echado una ojeada y me parece un poco caos como para ponerse a mirar. Lo que te puedo comentar es que mires P5K o similares pero nunca microATX ni SE que es un modelo recortado y para ocear no es lo suyo. Busca chipset P35. También tienes modelos económicos de Gigabyte con P35, placas DS3, hay varios modelos…
La gráfica que comentas me parece floja para un c2d, intenta buscar una 1950 GT o Pro. Las memorias calidad-precio son 667 u 800. Con unas 667 empiezas a ir bien. Como la idea era buscar algo económico no creo que te metas en una muy buena placa P35, en un muy buen ventilador y en una buena caja para poder subir el micro más allá de 333, por lo que con 667 vas bien pero si la 800 no se dispara de precio por Argentina pues a por ella.
Que la 7600GS con OC pueda ser más potente que una GT no quiere decir que no merezca la pena una GT, también es OCeable jejejeje. De todas formas ya te digo que me parece poca gráfica para un c2d.