Cosa rara en 8600GT
-
Buenas, tengo la susodicha tarjeta en mi PC desde Junio que la compré y hasta ahora me ha ido de fábula con ella, todos los juegos han funcionado bien.
Resulta que hace unos dias me instalé el NBA Live 08, y cuando llevo unos 15 minutos jugando con el, la pantalla se me llena de arctifacts, que persisten incluso al cerrar el juego y solo se quitan al reiniciar. El caso es que solo me pasa con este juego, con el battlefront 2 o con el call of duty 2, o el medieval 2 no me pasa aun jugando con los gráficos a tope durante horas.
Problema de temperatura no es porque la he monitorizado y no pasa de 47º, y además no pasaba en verano cuando jugaba con 35º en la habitación y ahora hay 20.
En fin, que me tiene muy mosqueado, a ver si alguno se os ocurre algo.
Un saludo.
-
Prueba a abrir la tapa de la torre e incluso metele un ventilador enchufango hacia la caja y dinos los resutlados
-
Bueno, he seguido tu consejo y hecho algunas pruebas.
Con el ventilador apuntando a la gráfica, no se han vuelto a repetir los artifacts por ahora y he jugado ya 3 veces. He estado monitorizando la temperatura de la GPU y esto es lo que me da:
Con el ventilador apuntando directo a la gráfica
En windows(IDLE): 40º
Jugando al Battlefront 2: 50º
Jugando al NBA Live(el juego que da problemas): 44ºAhora es cuando no entiendo nada. Aparte de ser temperaturas bastante bajas para una gráfica, resulta que el juego que da problemas es el que menos calienta la GPU, sin embargo otro como el battlefront que la calienta mucho más, no da esos problemas. Sin embargo desde que seguí tu consejo, Albertpg, no han vuelto a salir artifacts(por ahora) ¿Puede ser la memoria?.
Un saludo
-
Vale, he seguido probando, ahora sin el ventilador y tampoco han vuelto a aparecer los artifacts por ahora. Las temperaturas son, sin el ventilador:
Windows: 41º
NBA live: 46º
battlefront 2: 53ºAsi es que no creo que sea de temperatura el problema.
Otra cosa que me he fijado, es que cuando juego, la gráfica emite un "sonido" como un chirrido eléctrico. Pasa con todos los juegos, pero suena más fuerte cuando juego al NBA live. La fuente es una be-quiet dark power de 533w con lo que de falta de potencia tampoco creo que sea.
Un saludo.