Soy novato en la refrigeracion liquida
-
haver si me podeis informar un poco el material ke me tengo ke comprar ( i el material ke me tengo ke comprar yo si lo puedo hacer yo mismo hacer me entretengo un poco i tal), i la refrigeracion liquida ke va externa a la torre no? por ke si hay fuja se me jode el ordenador o como funciona esto por favor hacerme un pekeño resumen.
-
La refrigeración líquida tanto la puedes montar en el interior de la torre como en el exterior. Yo te recomiendo que la montes en el interior (si te cabe). Sobre lo de los posibles escapes no temas. Al principio cuando decidí pasarme al agua también pensaba eso pero la experiencia me ha demostrado que si se monta bien y se tiene el circuito un par de horas funcionando y no hay pérdida no tiene porque pasar nada.
Básicamente necesitas un radiador, un bloque para la cpu, una bomba y tubos, abrazaderas… Hay multitud de posibilidades, desde comprarlo todo (lo que he hecho yo porque no tengo ni tiempo ni habilidades/erramientas) o ir a un desguace y pillar un radiador de refrigeración del aceite, hacerse el bloque... Si buscas por el foro encontrarás diversos posts que hablan de este tema. La bomba la puedes comprar en una tienda relacionada con los acuarios.
Si al final lo vas a comprar yo te recomendaría:
Bomba Eheim
Bloque Ketchak nº4 (su creador frecuenta estos foros)
Radiador Black Ice EXtreme + ventilador de 12x12
Tubos de silicononaEstos productos los puedes encontrar en la de esta page.
Usa la búsqueda avanzada y ya verás como se te solucionan tus dudas. Ánimo que esto es un vício...
Un saludo