I-buttons
-
Hace ya tiempecillo que no tocaba este post..jeje
En primer lugar, el mejor sitio para buscar información es la página del propio fabricante. Mirando información de éste dispositivo nos indica que está descatalogado, pero bueno, se puede sustituir por el DS1977.
En cuanto a su función, supongo que almacenará un número que corresponde al tope que usa la máquina, es que no queda muy claro.
Puedes hacer uso de los lectores ibutton que comercializa el propio fabricante o montarte uno propio usando´piezas del mismo fabricante como el que yo compuse en su tiempo, o empleando algún pic. La mejor opción creo yo que es hacer un interface con componentes del fabricante. En cuanto al soft tienes un programa de ayuda muy bueno que entregan ellos como ejemplo para hacer pruebas con sus dispositivos y lo puedes encontrar en esta página:Software Resources - Maximhttp://http://www.maxim-ic.com/products/ibutton/software/resources.cfmPuedes comprobar si te permite leer la información contenida y ya puesto si puedes modificarla, y en caso contrario comprobar si puedes cambiar ese dispositivo por uno que tu programes. (no se si me he explicado)
Un saludo.
-
ante todo, muchisimas gracias, MUCHAS GRACIAS por al menos contestar y preocuparte por mi tema.
Ahora me mirare las paginas ke dices de maxim ( Ke ya las mire en su tiempo, pero las volvere a revisar)
Te aclaro la mision de la makina. La makina hace una serie de disparos , total 30000, bueno cuando llega a esa cifra la makina se keda inoperativa, pero yo con un medidor adecuado , compruebo ke puede alcanzar los 50mil sin tener ke reponer ninguna pieza mas,. Por lo consiguiente ese ibutton de 30 mil me gustaria sobreescribirlo a 50 mil. Parece facil, no? O sea, ver el codigo por sofware y donde pone 30 mil cambiarlo a 50 mil sin ke el ibutton se estropee.
Tengo entendido ke primero tendre ke ver el nº de serie del ibutton 1991 ( o como tu dices el sucesor) y luego saltarme esos 3 niveles de proteccion….
Gracias de nuevo LarryG -
ya, bueno, tampoco es que dejes muy claro la finalidad de la makina, pero prescindiendo de la funcionalidad, ¿como has averiguado que puede alcanzar 50 mil?, mecánicamente quizás?, lo de cambiar el dispositivo simplemente es porque a lo mejor lo puedes pedir como sample a maxim y de esa forma evitas burlar la seguridad del propio Ibutton que he de admitir que es alta. El software que yo te comenté antes no te va a hacer filigranas, me explico, que con él puedes programar y visualizar los datos del ibutton pero si tiene contraseña o algo tendrás que averiguarla antes.
Comenta tus progresos por si te puedo indicar algo más. ok? un saludo
-
no, no es mecanicamente, la makina lleva una lampara y esta tiene una duracion de 50 mil disparos ( comprobado con un medidor laser) y por defecto el fabricante las " capa" a 30mil para reponerlas antes…
hay esta la cuestion, como se si tiene contraseña, y cual es el paso primero a realizar ? si cargarme el ibutton
No kiero hacerme pesado pero necesito tu ayuda.
Gracias LarryG -
No te preocupes, lo primero es hacerte con un lector de Ibuttons, que los puedes encontrar en la página del fabricante para comprar, o puedes pedir unos samples y montartelos tu mismo. No puedes cargarte el ibutton, a menos que lo conectes a 220v por poner un ejemplo.
Seguramente solo lo vas a leer y escribir todo lo mas, pero eso si, montate un lector yo usé el DS2490 no necesitas programación ni nada, compras los componentes lo montas y listo… como los muebles del ikea...jeje
-
ostras , eso me interesa, poderlo montarlo yo mismo, donde saco la lista de los componentes, de maxim?
Gracias -
Te lo voy a dar un poco mascadito anda,,…jeje
En esta dirección tienes el datasheets del componente principal:
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS2490.pdfY en la página 36 de este datasheet puedes encontrar el esquema y todos los componentes necesarios para montar tu lector Ibutton. Hay componentes que podrás pedir como samples a maxim directamente y eso que te ahorras, sobre todo porque no son faciles de encontrar en tiendas.
Espero que tengas material para empezar a experimentar jeje… saludos
-
joer, prefiero comprarlo, revisando los anteriores post tenias unas fotos del circuito de marras, hoy ya nos la veo y de paso he visto esto:
"He realizado un cortometraje para el concurso de Universidad Digital, no sé si lo conocéis. Aqui os dejo el link para que le echeis un vistazo y voteis si os gusta "
pon el link si puedes, porke si esta hecho con 3dsmax, soy un apasionado de las 3D ( de ahi mi alias).
Gracias campeon -
Claro que está echo con 3dsmax, no soy un experto, aunque tampoco me salió muy mal… quizás le falte algo de argumento, pero tenía una idea muy clara...jeje
lo puedes ver en:
-
esta muy guapo, ademas el resultado final es el que interesa que es el mundo salga desde un plano 2d a 3d.
Guay.
Saludos -
Ya me hubiese gustado haberle incluido más escenas en 3d, sobre todo no partir de una imagen estática como hice en éste, pero weno su trabajito costó, además conseguido en sólo 2 días…jeje no está mal, para no tener muchos conocimientos salvo los aprendidos autodidacticamente..jeje (vaya palabreja)