Indeciso con DDR2, placa, micro y la madre del cordero
-
ando detras de unos modulos DDR2 y no se si merecerá la pena unas 667 o unas 800.
En principio no van a llevar overclock, porque dudo mucho que la placa donde vayan a ir montadas permitar tocar nada referente a las memos. Ademas quiero garantia de por vida. y van a ir montados 4 modulos identicos.
Con esta premisa y que llevara un Core2 Q6600 o superior (aun tengo que decidir que micro) como puede haber esta diferencia de precio siendo el mismo fabricante y tienda?
G.SKill 667 Cas 6-6-6-18 (1'8-1'9v) - 125€
G.Skill 800 Cas 5-5-5-15 (1'8-1'9v) - 132€
G.Skill 1000 Cas 5-5-5-15 (2'0-2'1v) - 149€
G.Skill 800 Cas 4-4-4-12 (2'0-2'1v) - 165€Las 667 en principio quedan descartadas y las ultimas por precio tambien.
Entre las 800 y las 1000 por esa diferencia de precio, creeis que merece la pena aunque solo sea de cara a venderlas en un futuro? o es posible que haya placas que no permitan ese voltaje a las memorias? -
al final vuelves a los desktop
para un q6600 g0 yo tiraria por una 800, por si mas adelante te da por hacer oc, el q6600 que tengo hacen 400x9 pero de hay por aire no me atrevo a subirlo mas, aunque normalmente lo tengo a 400x8 o a 333x9, normalmente hasta las placas mas malas dejan poner 1,9v (1,8v es el default) por lo que no creo que tengas problemas con esas g-skill 800 5-5-5-12
-
jajaja, vuelvo pero a medias. Es que ando preparando el equipo de partys definitivo porque la verdad es que en las partys es un coñazo tener el Direct Connect en el mismo equipo con el que juegas en red porque tiene un lag que no es normal.
El problema no es que la placa sea mala (de hecho por el precio que tiene seguro que no va a ser mala :p) es que es una placa un poco especialita -
precio?, especialita? que vas a por una tyan o similar?
por equipo definitivo quiere decir lleno de HDD de nuevo
-
pos 292€ vale la broma xDDD aunque cuanto mas miro menos claro lo tengo.
Por cierto, en una placa con 2 PCIe 16x con soporte SLI o Crossfire podran ponerse simultaneamente 2 tarjetas PCIe (no graficas) sin problemas, verdad? -
si te refieres a una placa tipo sintonizadora, expasion, etc.. en pci-e no lo he provado nunca, pero no deberia haber problema supuestamente, ya que hay graficas especiales para pci-e x1 y se pueden pinchar en cualquier pci-e
yo a unica pci-e que tengo es una sintonizadora, el resto graficas
juass 292, aunque viendo las gamas x38 de asus y lo qe costban las 680i ect.., pues no se va tanto, pero que quieres montar en si, porque quiza con algo mas simple tendrias si vas a usar tarjetas de expansion
-
ya que estamos lo destripo
La idea era montar una Asus P5M2/SAS con 8GB de RAM (los precios que pusé antes es de un kit 2x2GB). El Q6600 o un Xeon 3220.
y un par de controladoras SATA PCIX de 8 puertos (total y asi a ojo unos 30 discos) y posibilidad de hacer teaming con las tarjetas de redPero ahora estoy viendo una Highpoint 2340 que podria hacerme el apaño con una placa más normalita, y habia pensado en vender las 2 PCIX que tengo y montar un par de esas, pero ademas necesitaria un tercer PCIe para la grafica.
En definitiva, que estoy hecho un lio y cuanto mas miro menos me aclaro y mas pasta me parece que voy a gastarme -
hombre si haces lo segundo hay algunas x38 con 3 pci-e x16 con un repcio mas bajo y si solo necesita pci-e x8 no creo que tengas problema, e incluso creo que habia un par de intel 975x que tenian 3 pci-e x16 (aunque estas no se si alguna iva a menos de x8 si estaban todos ocupados) y siempre tendrias el otro para la grafica
veo que no iva desencaminado en el tema de los Hdd :), yo con 7hdd y 3'75 Tb en el server de rateos me quedo pillado aveces buscando algunos rats, con esa cantidad de discos me volveria loco
-
Para eso pilla una de 24 puertos
http://geizhals.at/eu/?cat=iosataraid&sort=p
Por el final las tienes rondando los 1000€ aunque solo te ocupara un slot PCI-E de 8X
PD: Es que vas a montar más de 24TeraBytes en RAID?????
-
las del x38 casi que lo descarto porque no soy millonario y 8GB en DDR3 no quiero ni saber lo que valen xD
espinete, es que para gastarme 1000€ me compro dos de las anteriores y tengo para 32 discos
en un principio no voy a llegar a los 24TB (por pasta mas que nada :p) pero en un futuro dios dirá xDDD
Voy a moverlo de sitio porque ya tiene poco que ver con las memorias -
ya he encontrado la placa que me hace juego, ahora a ver si me la pueden conseguir a un precio razonable
Es la Asus P5NT WS (http://www.asus.com.tw/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=485&l4=0&model=1529&modelmenu=1) con 3 PCIe (uno de ellos 8x aunque sea largo), 2 PCIe 1x, 1 PCI y 1 PCI-XCreo que el micro reutilizare el que tengo de momento, al menos hasta la proxima paga extra xDDD