Ayuda urgente x38-dq6 q6600
-
Saludos.
Acabo de montar mi equipo nuevo y hay algo q no acabo de entender, no se si esta mal la configuración en la bios o yo q no lo he comprendido o q el hardware esta mal.
Hard.
x38-dq6 + q6600 go+ 3 gigas micron 9 ddr2 800.
Resulta q pongo el multiplicador a 8 por 425 = 3400 y arranco y se ve bien en la pantalla de arranque pero cuando entro en windows y ejecuto cpu-z 1.42 aparece 425 x 6.
Como puede ser q se baje solo el multiplicador.
Ayuda por favor.
-
Hablo sin conocimiento de causa, pero seguramente sea normal que haga eso el procesador para bajar consumo y calentarse menos.
Por lo menos muchos procesadores anteriores lo hacen, no sé si los quad también, pero casi seguro que es eso.Saludos
-
Pero yo no quiero q lo haga, supongo q hay alguna opción para desabilitarlo, voy a mirar a ver.
gracias.
-
El EIST baja el multiplicador de la CPU y el C1E baja el voltaje (ambos en reposo). Ambas opciones las encontrarás en Advanced CPU o CPU Settings.
PD: Porque no quieres que lo haga ?
-
-
Si, el Core Temp muestra la frecuencia real (la que veremos a plena carga) pero en reposo muestra el FSB que sale de dividir la frecuencia a plena carga entre el divisor de EIST con lo cual salen buses mayores a los reales. En mi caso por ejemplo el Core Temp me muestra 569x6 (3.42Ghz) cuando en realidad es 342x6 (2.05Ghz) (342x10 en full).
-
Pero yo no quiero q lo haga, supongo q hay alguna opción para desabilitarlo, voy a mirar a ver.
gracias.
No has de no querer que se ponga así el micro. El micro se pone así cuando la demanda de trabajo es baja, tú tranquilo que si la carga de trabajo es mayor se pondrá a la velocidad nominal.
-
En realida si quiero q lo haga pero es q la temperatura esta a 36º y cambia el multi a 6.
Parece ser q por hay van los tiros, no aparece esa opción pero estan estas otras.
cpu enhanced holf (c1e). la he desactivado.
cpu thermal monitor 2 (tm2) ""
Virtualization tecnolgy ""No se si deberia activar alguna de momento funciona, es una placa muy complicada para mi, vengo de una asus p5w deluxe y era más facil hacer OC.
Tengo otra duda en los parametros de memoria aparece en el memory multiplicador (SPD)
todos estos datos y no se en q se diferencian.
2.00a
2.5 a
3.0 .a2.00 b
y así con todas la letras hasta la C.
Pues muchas gracias
-
Tienes la explicación a la derecha de tu monitor. Según la letra del divisor aplica un FSB Strap u otro. Para un bus entre 266Mhz (1066) y +/- 400Mhz (1600) puedes usar el Strap a 266 que es el que mayor rendimiento te dará (creo que era la letra A). Para un bus mayor a 400Mhz (FSB1600) deberías usar el Strap a 333Mhz que se corresponde a la letra B.
Lo del multiplicador es el CPU EIST Function, estoy casi convencido de que tienes esa opción en la BIOS, al menos la X38T-DQ6 la tiene, justo debajo del Thermal Monitor 2.
PD: No tiene nada que ver con la temperatura sino con la carga de la CPU (vale, está relacionada con la temperatura pero en este caso no tiene nada que ver). Así que cuando solo navegues y hagas cosas ligeras la CPU estará más fresquita y consumiendo menos, cosa que te interesa. A cualquiera pequeña demanda de CPU que haya la CPU subirá automáticamente a su velocidad teórica en menos de un segundo.
-
No d bajo aparece Virtualization tecnolgy "".
Perdona q tenga tantas dudas pero esta placa s un poco complicada para mi.
Tengo dudas de los siguientes parametros:
Robust graphics booster (auto,fast, turbo), tengo una 8800 gt , q parametro deberia poner?.
C.I.A.2 (SPORTS,RACING, TURBO) lo tengo en disable.
DRIVING & SKEW CONTROL hay un monton de parametros q no habia visto en mi vida.
Muchas gracias