Memos Kingston hyperx y opti
-
Hola, estaba pensando en cambiar mi viejo venice por un opti y, de paso, meter una giga más y cambiar las memos por otras mejores (estas vitesta me han salido un cagarro)…. El problema es q ya no queda mucha oferta en el mercado, como seguramente sabéis.
El caso es que mirando en Alter_nate, lo mejor que veo en memos son las kingston hyperx, y unas geil que me da que son normalitas..... Cuáles creéis que irían mejor con un opti?? me refiero para hacer OC.
Y ya puestos, mejor el opti 180 o el 175???
Os agradezco todos los consejos...
salu2
-
yo tengo unas hyperx ddr400 mhz a 580 mhz 3-3-3-12
Por si te sirve de referenciaAunque creo recordar, que habia mejores, como las ocz,corsair,etc.
-
yo tengo unas hyperx ddr400 mhz a 580 mhz 3-3-3-12
Por si te sirve de referenciaAunque creo recordar, que habia mejores, como las ocz,corsair,etc.
Y el command Rate a cto?? 1T o 2T??
Y a cuanto voltaje??
Podrías indicar tb la placa base y micro q montas??Salu2 y gracias por la opinión
Por cierto, el modelo de Alter_nate para las kingston es el KHX3200AK2/2G, q según <ramlist>corresponde a un chip winbond CH-5.
Las GEIL son GE2GB3200BHDC, q en ese caso serían winbond UTT…Salu2</ramlist>
-
pues es un Amd 64 3000+ s754
Gigabyte K8 NSpro nForce 3
Voltaje 2.8
Command rate 2tSobre lo del chip, en su dia estuve mirando la mia, que creo era igual pero de 1G, y el chip era Infineon.
-
pues es un Amd 64 3000+ s754
Gigabyte K8 NSpro nForce 3
Voltaje 2.8
Command rate 2tSobre lo del chip, en su dia estuve mirando la mia, que creo era igual pero de 1G, y el chip era Infineon.
Gracias por la info.
Entonces supongo q serán BH-6, q suelen dar mejores resultados q las CH-5.. No sé, me da q éstas se me van a quedar cortas con el opti…..
Mejor las UTT de las GEIL? Aparentemente llevan peores timings de serie...
-
Gracias por la info.
Entonces supongo q serán BH-6, q suelen dar mejores resultados q las CH-5.. No sé, me da q éstas se me van a quedar cortas con el opti…..
Mejor las UTT de las GEIL? Aparentemente llevan peores timings de serie...
Segun el post sobre Memorias, las UTT y BH5 son de lo mejor que se puede encontrar (si se puede). Son las que permiten realizar el burn in.
De todos modos, espera a ver que te dicen los demás, que están mas puestos en el tema.
-
Hola,
una cuestión Nini, cómo aguantan esos timmings tan agresivos a 580? les has pasado el memtest?
Compré el otro día unas G.SKILL PC-6400 las tengo a 4-4-4-12-4–42-3-11-7, pero a 580!!!!! ni con 5-5-5-15-18. Aunque si bien es verdad, tengo 4X1GB GBDPK. Al igual si pongo sólo dos módulos consgio subirlas, puesto que las kingston value ram 667 las conseguí poner a 440. En teoría las G.SKILL deberían ser mejores, pero de momento con los cuatro módulos, consigo más ancho de banda, pero no subirlas más de 510, eso sí mantengo los timmings que te he comentado y el voltaje en 2,3 el fabricante recomiendo 1,9v o 2.0V, al ser 4x1Gb 2v,
Ya me contarás porque esas memorias parecen de pata negra. -
jordiqui son DDR no DDR2, esos 580Mhz son en realidad 290Mhz.
Gussman yo me miraria el Opty por ebay que en Alterante los tiene muy caros.
Sino mírate Atlhon X2 que seguro que los encuentras mucho más baratos que el Opty equivalente. :fumeta:
Por cierto, yo no meteria 2 modulos más de memoria porque solo tendras que problemas y bajada de rendimiento. Lo merjo seria que vendieras los dos modulos que tienes y te pillaras dos modulos de 1Gb que es lo que mejor va en S939.
Evidentemente, busca también en eBay porque con lo de la DDR2 la DDR esta cara y dificil de encontrar.
-
Hola, Espinete, gracias por postear.
La verdad es q en alternate tienen ya poca cosa, pero es q me da no sé q lo del ebay Echaré un vistazo a ver…
Respecto a los x2, en alternate tienen el 4200+ a un precio muy majo (Este es el tope de gama q ofrecen), pero pensaba q los opti daban mucho más margen de OC y rendimiento, además de tener el doble de caché.... pero vamos, si tú me recomiendas mejor un x2, pos casi q me lo pienso..... (supongo q opinas q la diferencia de precio entre ambos no merece el margen de rendimiento del opti, no?)
Respecto a las memos, la idea era comprar una placa baratita y meterle el venice y las adata y montar un equipito económico para q mi madre le dé al mail y el openoffice.... y poco más....
Vamos, q no pensaba mezclar módulos, sino ampliar el equipo con 2 gb de buenas memos y el opti.....Pero las memos que he puesto más arriba como que no valen para mucho, no??
-
Hola,
una cuestión Nini, cómo aguantan esos timmings tan agresivos a 580? les has pasado el memtest?
Compré el otro día unas G.SKILL PC-6400 las tengo a 4-4-4-12-4–42-3-11-7, pero a 580!!!!! ni con 5-5-5-15-18. Aunque si bien es verdad, tengo 4X1GB GBDPK. Al igual si pongo sólo dos módulos consgio subirlas, puesto que las kingston value ram 667 las conseguí poner a 440. En teoría las G.SKILL deberían ser mejores, pero de momento con los cuatro módulos, consigo más ancho de banda, pero no subirlas más de 510, eso sí mantengo los timmings que te he comentado y el voltaje en 2,3 el fabricante recomiendo 1,9v o 2.0V, al ser 4x1Gb 2v,
Ya me contarás porque esas memorias parecen de pata negra.pues no se. Son unas pc3200 ddr400 a 290mhz 3-3-3-12. Esos 290 se multiplican por 2 para dar los mhz totales. Supongo que tu cuando hablas de las tuyas a 580 hablas de 580 x2.
Y sobre le memtest , si , se lo pasé durante 7 u 8 horas y ningun fallo.
-
Nini, gracias por la respuesta, como había comentado Espi, son DDR y no DDR2. No miré bien, pero es que hay gente que postea por ahí barbaridades, y vi unos timmings similares en G.SKILL Pc 6400 a 450 (3-3-3-9) y no quiero imaginar que voltaje le pondría o, que disipador o sistema de refrigeración tendrían, en el caso de ser cierto, esas DDR2.
Un saludo. :vayatela: