• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    De 12cm a 8 cm

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    20 Posts 10 Posters 1.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P Offline
      pakohuelva
      last edited by

      He visto en la tienda de MAZ que hay unos adaptadores de 12 a 8 cm y mi idea es ponerle uno al micro. Mi pregunta es si realmente hay diferencia de sonido y/o prestaciones con uno de 8cm.

      Giran mas despacio pero mueven mas aire, ¿hacen el mismo ruido?. ¿Merece la pena?.

      La idea es ponerlo sobre un Alpha 8045 sacando.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • davishD Offline
        davish
        last edited by

        en mi caso hace mas ruido un enermax de 12 que uno de 8 comprados el mismo dia y con el mismo uso

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • venomV Offline
          venom
          last edited by

          Yo creo que los adaptadores sirven para muy poco, puesto que si, aumentas el flujo de aire, pero esto conlleva un aumento del ruido que crea el aire al pasar por algo tan pequeño con lo cual la mejora de ruido de un venti de 120 respecto auno de 80 se va al traste por el aumento del ruido del aire al pasar por el adaptador.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • P Offline
            pakohuelva
            last edited by

            Pero date cuenta de que el ventilador va a estar sacando, con lo cual el aire no se fuerza a pasar de algo mas grande a otro mas pequeño, si no todo lo contrario.

            Por lo que comentais hace mas ruido el de 12 que el de 8, ¿no?.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • venomV Offline
              venom
              last edited by

              para el caso yo creo que es lo mismo, fuerzas a pasar una gran cantidad de aire por un sitio muy pequeño, con el consiguiente ruido que esto produce.

              Si lo pillas, has unas pruebas y comenta, pero yo no creo que mejore mucho la relacion ruido/prestaciones, esta claro que el venti de 120mm con el adaptador va a hacer mas ruido que solo con el venti, y supongo que en definitiva enfriara como uno de 80mm de mas rpm.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • marble_fxM Offline
                marble_fx
                last edited by

                La opcion buena es poner el de 12 a menos rpm para que mueva el mismo aire que el de 8 y bajaria el ruido.. ?

                Marble_FX "The PoWaH is out there"

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • Glamdring129G Offline
                  Glamdring129
                  last edited by

                  ahi tuvo fino marble_fx, la idea es poner un ventilador mas grande para que a menos rpm mueva el mismo aire, por ejemplo un sunon de 12cm que tengo en el techo a unos 5v no se oye y mueve el mismo aire que el del micro, a 7v se oye poco (menos que el del micro y mueve un huevo de aire), y a 12v solo es soportable con cascos y en una party o con musica pero es capaz de hacer levitar los DVD

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • moby2M Offline
                    moby2
                    last edited by

                    En tiendas de electronica puedes conseguir ventiladores de 12 con denominacion L (low) de unas 2000rpm, 60 CFM y en los dbs no pasan a uno de 8

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • krampakK Offline
                      krampak Global Moderator
                      last edited by

                      Los ventiladoresde 120 no hacen mas ruido q los de 80, ni de serie, almenos comparado con uno de 80 decente, de almenos 40cfm's. Yo creo q un adaptador de 120 a 80, aunque fuera metiendo aire, es muy rentable en prestaciones/ruido.

                      Mi Configuración
                      hlbm signature

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • davishD Offline
                        davish
                        last edited by

                        discrepo de lo que dices krampak, pero aun siendo como tu dices para un micro no vale ya que la zona muerta del de 12 es mucho mayor que la del de 8 , ademas meter mucho aire contra el disipador del micro no provocará turbulencias extrañas ?

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • P Offline
                          pakohuelva
                          last edited by

                          Perdonad, pero, la idea es usarlo para sacar, con lo que el ruido por turbulencias y rozamiento es minimo o nulo. Y despues los ventiladores de 12cm, sulen girar todos mucho mas despacio que los de 8, ¿no?, entorno a las 2500 rpm como mucho, ¿cierto?.

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • davishD Offline
                            davish
                            last edited by

                            o sea que lo que quieres es ponerselo al micro pero sacando aire en lugar de empujando contra el no?

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • P Offline
                              pakohuelva
                              last edited by

                              Sastamente, precisamente por lo que habeis comentado del ruido y de las turbulencias. La idea es que haga el menor ruido posible.

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • venomV Offline
                                venom
                                last edited by

                                Pakohuelva, el Alpha por lo menos con uno de 80 hace mas ruido sacando que metiendo, supongo que con el de 120 peor aun.

                                Pero que es lo que quieres refrigerar? yo tengo el mio con un enermax al minimo y 45º con un XP1600 en full.

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • P Offline
                                  pakohuelva
                                  last edited by

                                  Eso no puede ser, en todos los sitios he visto que el Alpha hace mucho menos ruido sacando que metiendo, eso, tambien enfria menos, de hecho es el micro ideal para sacar.

                                  La idea es reducir el ruido aunque la temperatura se mantenga, entorno a los 60º C de maxima.

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • MarteM Offline
                                    Marte
                                    last edited by

                                    Yo estoy de acuerdo con Krampak, un ventilador de 12cm siempre hará menos ruido que uno de 8. Siempre y cuando sean de la misma marca y modelo.

                                    Yo cambiaría mi delta de 68CFM de 8cm si no fuera por la rejilla de spiderman que le he comprado ?

                                    Un saludo.

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • venomV Offline
                                      venom
                                      last edited by

                                      Pakohuelva, pruebalo,

                                      Tienes el alpha y un ventilador no?, cambialo metiendo y sacando y ya veras como hace mas ruido.

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • gekkaniG Offline
                                        gekkani
                                        last edited by

                                        Los ventiladores siempre hacen mas ruido chupando aire.

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • MonXPM Offline
                                          MonXP Veteranos HL
                                          last edited by

                                          Los ventiladores siempre chupan aire por un lado y lo expulsan por el otro, eso no tiene nada que ver con el ruido (se que suena estúpido, que nadie se ría, por favor, ? ). Yo lo tengo probado lo del Alpha, y hace menos ruido chupando que metiendo aire, y el cambio de temperatura es de 1º. Yo creo que el porque es simple, si mete aire, lo chupa de un espacio libre y lo expulsa hacia la base del disipador, allí se crean muchas turbulencias y el ruido. En cambio, cuando chupa aire, no toca la base del disipador para nada, el calor se lo lleva solo de los "pinchos", no hay turbulencias, y lo expulsa hacia la pared de la caja, que hay turbulencias pero menos.

                                          Yo creo que ese ventilador de 12cm chupando aire no hará bien su trabajo, sencillamente porque el aire tiene que hacer mucho recorrido para salir por donde se le ha dicho y bajarán los cfm reales. Otro detalle es que seguramente el ventilador se quedará muy pegado a la caja y entonces si que habrá turbulencias.

                                          Saludos.

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • P Offline
                                            pakohuelva
                                            last edited by

                                            Lo de las turbulencia al meter o sacar aire era lo que yo pensaban pero como han comentado que no es asi, pues ya dudaba yo.

                                            Lo que dices de lo que ocurriria al colocar el adaptador tiene bastante sentido, a mi tambien se me habia ocurrido, por eso queria saber si alguien lo usaba.

                                            Habia barajado la posibilidad de sacar el aire del de 12 cm fuera, en plan "tuberia"

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1 / 1
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            22 usuarios activos (0 miembros y 22 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.