Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Componentes idóneos para HD3870



  • Buenas a todos, por fin llegó mi ATI HD3870 y estoy de estreno….y sobre todo,desconcertado.
    Postee hace algunas semanas preguntando si vería algo mejor los juegos con esta gráfica hasta que actualizase placa,micro,etc...pero no ha sido así.
    Resumo: Placa Asus G5GDCPro FSB 800
    PiV 3.4Ghz
    Ram 2Gb a 400 Mhz
    Fuente 460W
    Antes tenía la ATI X800XL,la cual hasta el momento del cambio al SM 2.0 me había funcionado con todos los juegos de manera más que sobresaliente. La sustituyo por este maquinón,HD3870, y cual es mi sorpresa que aún sabiendo los cuellos de botella que se presentarían, el ordenador, en vez de ir un poco más rápido ha ido a peor.
    Primero decir que tengo todos los drivers ati actualizados 7.12 es el último y la tarjeta correctamente instalada con su cable de alimentación.
    No puedo pasar ninguno de los 3DMark 04,05,06...el ordenador se queda en la pantalla de arranque en los tres Benchmark....... 😞
    Juegos como el Crysis que lo tengo original, al picar en la opción de escaneo de sistema me lo pone en la configuración más baja......de hecho no juego a resoluciones brutales, a 1024 me va como el culo....
    El Bioshock se queda colgado....con mi X800XL al menos podía jugar a tirones.....
    Half life 2 no he notado la diferencia, bueno sí, con la nueva pega de vez en cuando un tirón y en la configuración tampoco me dice que tenga el ordenador más idóneo para ponerlo al máximo....
    Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando???????
    Los expertos en esta serie de problemas que por favor mire las especificaciones que he puesto arriba y me diga si esto es normal....sólo pedía un poco más de velocidad hasta comprar los otros componentes pero nada.

    ¿es normal que todos los 3d mark se queden colgados?....y si no es mucha molestia que placa,micro y memorias (aparte de la fuente que la tendré que poner de 600W) me recomendaríais para esta tarjeta...........gracias a todos y felices fiestas, aunque yo ya tengo mi fiesta particular.......


  • Veteranos HL

    De que fabricante es la grafica, (Club3D, Shappire), es que ando detras de una, he reservado una HD3870 de Club3D, y me gustaria saber que tal andan estas graficas…

    Para los 3DMark, necesitas una actualizacion para que funcionen, a mi me paso con mi HD2900Pro, actualiza con un parche y funcionan perfectamente..

    Y para los juegos creo que tambien habia algun parche que lo solucionaba, pero habiendo instalado los 7.12 creo que se solucionaba, has instalado el CCC (Catalyst Control Center), o solo los drivers..???

    Desistalalos de nuevo, arranca y vuelve a instalarlos de nuevo, drivers, CCC....



  • Hola winters,la gráfica es una HIS(te viene de regalo Half Life 2 Lost Coast y el Deathmatch para descargar por Steam) y si, he instalado tanto los drivers como el Catalyst dos veces pero al Crysis no le hace ni cosquillas y el bioshock no arranca. Después de escribir el post he estado probando otros como el COD2 o TocaRace Driver 3 y va a las mil maravillas, con efectos que antes no veía pero con los otros juegos pasa algo…por supuesto y lo que más pasa es que mi ordenador tiene ya 2 años y medio así que no puedo ser objetivo a la hora de valorar esta tarjeta, pero por todo lo que he leído es una maravilla....lástima que no pueda comprobarlo....y por cierto, no sabía lo de los parches para el 3Dmark...voy a buscar....
    Muchas gracias y sigo pidiendo explicación para el Crysis y recomendaciones para placa,micro y memorias.
    Gracias de nuevo.



  • Se me olvidaba, la anterior tarjeta que tenía era la ATI X800XL de Club3D y me ha ido de maravilla, ningún problema y te lo dice uno que tiene el ordenador encendido las 24 h del día….



  • Tiene conector para PCIE esa fuente ??? es muy chica para esa vga.



  • Si, si tiene y está correctamente instalada,a la X800XL también había que enchufarle alimentación.


  • Veteranos HL

    Yo también opino que el problema podría ser la fuente. Si no es de calidad te puede dar problemas, eso si no te quema la placa… así que dinos que fuente es, el modelo.



  • Es una fuente ATX Thermaltake 460W, en su día me costó un dinero porque no era genérica.


  • Veteranos HL

    Ya te lo digo por adelantado, es la fuente, que no da suficiente potencia a la grafica, y por lo tanto, ram y cpu tampoco les llega lo que deverian.

    Saludos



  • Pos mañana mismo a comprar una fuente y si no es de eso no importa, tengo que ir comprando poco a poco todos los componentes hasta tener un equipo decente.
    Muchas gracias a todos y gracias winters porque tenías razón, los 3dmark sólo necesitan un fix para funcionar con las nuevas gráficas…vamos a ver que resultados me da 😄

    Sigo diciendo que admito sugerencias para placa, micro y memoria para la HD3870.....

    Gracias de nuevo....


  • Veteranos HL

    Con el equipo actual yo no compraría nueva placa, micro o memorias. Estira el equipo un poco más, y ya en un futuro cuando los Quad Core de intel estén más baratos das el salto. El equipo que tienes no están tan desfasado.

    De querer hacer el cambio, pues un micro del tipo Intel 4500 sale por unos 130 euros y con Overclocking se pone a unos niveles muy majos de potencia, o bien un 6750. Los Quad core todavían andan caros para mi gusto. Una placa con el chipset P35 de Gigabyte o Asus ronda los 90-100 euros y dos gigas de DDR2 800 sobre los 50 euros.

    Si vendes tu equipo por las memorias sacas unos 70-80 euros, la DDR 400 es más cara que la DDR2 aunque sea de segunda mano. El micro no te pagarán mucho más de 40 euros y la placa 40 euretes o así. Por ello el cambio de ordenador no te saldría muy caro.

    Dinos qué fuente tienes pensado comprar 😄



  • Amd125, no tengo pensada ninguna fuente en especial que me recomendais y de que potencia.


  • MODERADOR

    Ummmm, estáis seguros que el tema solo es de la fuente? Esa fuente no suena a ser nada mala. Ademas, yo he visto configuraciones similares con fuentes parecidas, y sin problemas, que las HD 3800 no tragan tantos watios.
    Es que esto me recuerda con el portátil de un colega, que tenia una 8600GT y los juegos le iban como el culo. Fue cuestión de buscar drivers (la verdad es que me costo un montón, por que los drivers de las gráficas para portátiles tiene su miga) y cuando funciono en condiciones, fue brutal la diferencia.
    Con decirte que el Far Cry al principio me lo detectaba todo en bajo y después todo en alto, no pegaba tirones.

    No creas que por tener los últimos drivers tienes la garantia de que te vaya a ir todo 100% O.K. He oído que los 7.12 daban algunos problemas, no se si será verdad, no tengo ninguna Ati. Prueba con los 7.11 o los 7.10…haber que ocurre.
    Luego, ya miras también lo de la fuente, pero haz la prueba de meter varias versiones más. Pero primero desinstala los drivers, luego reinicias y luego instalas los drivers y vuelves a reiniciar.

    Saludos!!



  • Buenas, yo tengo instalada la HD 3850, tengo 2 discos, en una tengo XP y en otro VISTA , el crisys me funciona de coña con el VISTA pero en el XP me va muy lento a tirones, y la configuracion es la misma.
    Los drivers estan basados en el Catalyst 7.10 en los 2 sistemas, por lo tanto no se que pasa.Es algo inexplicable.



  • Perdonad, pero he estado ausente y no he podido seguir hablando con vosotros. Voy a probar diferentes versiones de drivers y a ver que pasa. Gracias por vuestras opiniones y si descubro que es lo que pasa lo postearé para los que tengan el mismo problema.

    Un saludo..



  • Bueno, antes de seguir quiero dar las gracias a winters, jer7em, amd125, rules y neptuno por interesarse por mi problema y por si leen el post aunque después de 20 de ausencia ….....

    Resumo como se ha solucionado mi problema:

    -Nueva fuente alimentación 650W Antec True Power Trio frente a la Thermaltake 460W que tenía antes.
    Han desaparecido por completo los problemas de apagones durante los juegos, y la conclusión,
    obviamente, es que mi anterior fuente no le despachaba a mi nueva gráfica lo que pedía.

    -La causa de que los benchmarks no me funcionasen era efectivamente como decía winters. En la página oficial http://www.futuremark.com/download/ están todos los parches necesarios para las nuevas gráficas.

    Y último tema y más importante, tenía un proceso constantemente robando el 50% de CPU por un problema que ya posteé con mi red integrada. Una vez solucionado el tema todos los problemas anteriores han desaparecido, y lo mejor de todo, el rendimiento visual que me da la hd3870 es impresionante, y eso que tengo un PiV a 3,4 Mhz.

    Un saludo.


Accede para responder