Ordenador que no hace nada al encenderlo


  • 0

    Hola, tengo un ordenador que hoy me ha dejado tirado y me gustaría saber qué pensáis de qué puede ser.

    Es un Athlon 2400+, en una placa base gigabyte, con 2 gb de ram.

    El ordenador iba de PM hasta hoy. Lo he ido a encender y la primera vez se ha encendido medio segundo y se ha apagado. A partir de ahí ya no hace absolutamente nada al pulsar el power. (Nada de nada, como si estuviera desenchufado)

    Me extraña mucho que se haya roto algo así porque sí, de un día para otro, ya que no hago trastadas con él. No le hago overclocking ni nada.

    También me extraña que haya sido por algún pico de corriente eléctrica, ya que lo tengo conectado a un SAI Merlin, que es bastante bueno, así que de eso está protegido.

    Pensando, se me ocurre que pueda ser la pila de la placa base? ya que tiene unos cuantos años y no se la he cambiado nunca. Aunque me extraña que no haga nada. Tal vez, al estar agotada la pila, la bios se haya reseteado y ahora la configuración de megahertzios que hay por defecto en la placa no fufa con el micro instalado y por eso no se enciende ??.

    Estoy preocupado, me jodería mucho que se hubiera roto algo, pero me gustaría que me dierais alguna opinión sobre qué puede ser.

    Gracias



  • 1

    Posiblemente tienes o el sai o la fuente o la placa fritas. Cuestión de in probando 1 a 1 los componentes.



  • 2

    Lo del SAI lo descarto, porque he probado a enchufarle otras cosas y funciona perfectamente.

    Y lo de la fuente o la placa… podría ser, pero esque me resisto mucho a creerlo, que se estropee así porque sí, sin motivo aparente. La fuente no tiene más de un año y no es marca la pava, aunque no recuerdo qué marca es, pero no es mala de las baratas.

    No mencionas nada sobre lo de la pila. ¿No crees que pueda ser?

    Hoy conseguiré una pila de otra placa, para probarla y haré algunas pruebas más.

    Gracias y se siguen aceptando sugerencias.



  • 3

    La pila diría que no, de todas formas es probar, desenchufa todos los conectores de la fuente déjale un ventilador y con un trocito de cable puentea en el conector mas gordo, el cabe verde con uno negro a ver si la fuente arranca, así vas descartando cosas. La verdad es que se mueren de repente las fuentes y las placas, dejas el pc encendido te vas a mear vuelves y esta apagado y ya no enciende hasta que le cambias la fuente :D a mi me paso eso una vez.



  • 4

    Bueno, después de hacer unas pruebas….

    He cambiado la pila por otra. Nada.
    He cambiado la fuente de alimentación por otra. Nada
    He quitado discos duros, cd-roms y tarjetas PCI, también la AGP. Nada.

    He intentado arrancar puenteando los pines del power switch de la placa base. Nada

    Esto ya pintaba mal desde el principio, pero ahora ya está confirmado. Sólo se me ocurre que sea la placa o el micro y en ambos casos, me jode mogollón.

    Pero lo que más me jode de todo es el no saber la causa de por qué coño se ha estropeado de esta forma tan ridícula. Me jode porque si lo arreglo (sustituyo la placa base o el micro...), puede volver a estropearse en un par de días por lo mismo. Estoy un poco hasta los huevos de estas situaciones que no paras de romperte la cabeza. Perdonad el lenguaje.

    Lo más seguro es que termine vendiendo las piezas que van bien y así acabe con el misterio.

    Bueno, un saludo y gracias por la ayuda, Kernel.

    Por cierto, a ver cuando te actualizas, que la 1.0 ya es un poco vieja, xD



  • 5

    La fuente la has probado como te dije o no? que ha veces la fuente peta y no muere sola la jodi##.

    Por cierto, a ver cuando te actualizas, que la 1.0 ya es un poco vieja, xD

    Si es una versión estable ya esta, que a veces las mas nuevas fallan mas :D.



  • 6

    @Pepe:

    Bueno, después de hacer unas pruebas….

    He cambiado la pila por otra. Nada.
    He cambiado la fuente de alimentación por otra. Nada
    He quitado discos duros, cd-roms y tarjetas PCI, también la AGP. Nada.

    He intentado arrancar puenteando los pines del power switch de la placa base. Nada
    .

    He visto que has probado varias cosas pero no la RAM

    ¿ has probado a quitar los modulos de RAM y probar con otros ? ¿ cuantos aetienes puestos ?

    A mi hace poco también me pasó que de repente mientras estaba navegando por internet, se bloqueó todo y tuve que reiniciar ? Pero SORPRESA, ya no volvió funcionar mas, se quedó como tu dices que no hacía nada de nada al encenderlo.

    Y después de varias pruebas, pude saber que lo que se había estropeado es uno de los modulos de memoria de los 4 que tengo, y lo pude cambiar y ya funciona bien.

    Has probado a encender el encender el ordenador sin la tarjeta gráfica puesta ?

    Lo digo porque se supone que la placa base te tiene que avisar con unos pitidos que falta la tarjeta gráfica, y esto sirve para saber que la placa base sigue activa.



  • 7

    Hace unas semanas me paso exactamente lo mismo, y tras probar ram,fuente,gráfica etc era la placa base, asi que intenta probar otra placa porque me parece que puede ir por ahí la cosa.



  • 8

    Gracias por las respuestas con las sugerencias.

    La RAM, bueno, no la sustituí por otra, pero lo que sí hice fui quitar los 2 módulos que tengo e intentar arrancarlo sin nada de RAM. Supongo que debería pitar en esa situación, así que la RAM la descarto.

    Bueno, ya doy por perdida la placa base. Lo que más me preocupa ahora es encontrar la explicación, la causa, el culpable de esto. Puede haber sido la caja? la fuente?. Algún contacto de la placa o de algún cable con la caja puede provocar esto ??.

    Cuál pensáis que puede haber sido la razón de esto.

    Tengo miedo de montar la nueva placa en la misma caja, con la misma fuente y que se vuelva a joder. Claro, que tampoco quiero deshacerme de la caja y la fuente . . . en su dia me costaron una pasta y no tienen tampoco mucho tiempo. No recuerdo qué caja es, pero es una de aluminio, de marca.



  • 9

    ¿pero la fuente puentandola arranca o no?



  • 10

    quitale todas las ram, si la placa no pita dala por muerta ;)



  • 11

    La prueba de puentear la fuente no la hice porque no tenía cable en ese momento…, pero ya probé otra fuente nueva.
    Efectivamente, sin nada de RAM ni pita ni se enciende ni nada de nada de nada.

    Así que ya está claro, la placa a la mierda.

    Muchas gracias, chicos. A ver si tengo más suerte con la que me acabo de comprar por internet, de segunda mano.

    Al menos tengo el consuelo de que es mejor :)

    Ya he dado el salto a los 64 bits, jejejeje.

    Un saludo !



  • 12

    La placa ya se que has dicho que la has probado en otra fuente y no va , yo preguntaba por si la fuente también esta rota, que seria la explicación al fallo de la placa.



  • 13

    Holas

    Perdona Kernel, no sabía que te referías a eso.

    De todas formas, os cuento como va la cosa, ya que tengo al principal sospechoso: La fuente.

    Hoy he recibido la placa de 2ª mano que compré por internet. Placa + micro + ram y gráfica. La ram y gráfica no me hacen falta, se las daré a mi sobrino, pero como venían incluidas . . . .

    Total, que he ido a probarlo. Desmonto la placa rota, la quito, monto el disipador a la nueva placa, (le aplico antes al micro la crem de la crem (Artic Silver 5))….
    Y aquí viene el eterno problemilla con la guerra fabricantes placas VS fabricantes placas VS fabricantes cajas. Yo no sé qué se habrán hecho entre ellos, pero hay que ver. Bueno, a lo que iba.
    Termino de montar la placa nueva en la caja, (una Thermaltake Armor JR. ahora sí lo he mirado). (Esque tengo el ordenador en otra casa, sin internet). Lo enchufo, le doy al interruptor de la fuente y . . . anda !, se enciende sólo !. Antes no se encendía de ninguna manera y ahora se enciende él sólo. Tendrá mono. xD
    Bueno, "habré conectado mal los dichosos cablecitos del power en la placa". Apago la fuente, lo miro bien... están bien conectados.
    Y hago una prueba: los quito todos y vuelvo a darle al ON a la fuente y... lo mismo. Y el caso es que el ordenador arranca bien. (No he llegado a windows, pero he entrado en la bios pa probar, para ver temperatura micro, y lo que había por ahí...)

    Así que tengo una fuente de alimentación un poco rebelde. Debe de haber sido este el motivo por el que se estropearía la otra placa. Efectivamente, fuente chunga. Supongo que se habría estropeado antes de ponerle el SAI.

    Saludos



  • 14

    Por eso decía yo que probaras la fuente, el peligro que a corrido la nueva placa pobrecita :D.



  • 15

    Ya te digo xD

    Menosmal que no lo he tenido en marcha mucho tiempo, un par de minutos o así, como mucho.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.