Problema con "pagefile.sys"…¡ayudaaaa!
-
¡Hola!
Tengo un HD de 40 GB con varias particiones y en la C:\ de
2 Gb tengo instalado Windows Millenium y en la H:\ tengo instalado Windows Xp Professional. Los programas, tanto para uno como para otro, los tengo instalados en otras particiones (no en las mismas que los S.O.).Bueno pues el caso es que el disco C:\ , con windows millenium, siempre me aparecía la mitad vacio y ahora lo tengo practicamente lleno y consultando uno de esos programas que analizan el uso del espacio en los diascos me dice que "pagefile.sys" está ocupando 705 Mb del disco C:\ …¡ahí es na!
He entrado en winodws xp y he comprobado el archivo de paginación y me dice que está en H:\ que es donde tengo instalado windows xp y los MB que tiene reservados, y en las demás particiones está deshabilitado.
Me gustaría saber qué demonios es el pagefile ese y por qué ha llenado ( ¡cómo se atreve! ) de repente mi disco duro C:... durante meses han convivido en la misma máquina los dos S.O. y nunca me había pasado esto.
Además he buscado por todo mi ordenata un archivo que se llame pagefile.sys y na de na, ni oculto.
¿Alguien me echará un cable?
Agradecido de antemano.
-
Es el espacio de disco duro que Win reserva para cuando no tienes suficiente ram. Cuando el sistema necesita más memoria, aprovecha el disco duro como contenedor (memoria virtual). Por norma, si dejas que win sea el que lo administre, tiene más o menos 1, 5 veces la memoria física, pero lo puedes configurar manualmente a tu gusto. No te asustes, es así, el mío ocupa 3 GB (necesito mucha memoria virtual aunque tengo 1 GB de RAM).
-
Sí, gracias, pero es que tengo entendido que "pagefile.sys" es de windows xp, que lo tengo instalado en la partición H:\ …mientras que el espacio me lo ocupa en C:\ donde tengo instalado windows millenium.
¿alguna sugerencia?
-
el mío ocupa 3 GB (necesito mucha memoria virtual aunque tengo 1 GB de RAM).
Y teniendo esa brutalidad de RAM, para que uss archivos de paginacion. No creo que llegues nunca a copar un giga enterito :eek:
Yo por ejemplo tengo 512 de ram y el archivo de paginacion lo he quitado y tira solo por la ram. Se quita desde sistema - opciones avanzadas - Memoria virtualSaludos