Radiadores
-
Bueno, todavia estoy confundido sobre que radiador pillarme, ya que he pillao curro y dispondre de mayor presupuesto. Que ria saber si es facil y como se instala un radiador en el pc y como se le acopla el ventilador. He visto el radiador del r5 y tiene un tubo mas ancho que otro, lo que no me gusta mucho. De comprarme uno seria el black ice, que supongo q tendra menor rendimiento pero q se instalara muchisimo mejor. Pos eso, si alguno se aburre y se digna a contestar, bienvenido sea
jOki wrote
-
Si no te importa gastar pasta vete a por uno especifico. Si te gusta lo casero, tira por los radiadores de desguace, segun en el estado que esté el que pilles tendrá mas o menos trabajo (mi radiador tiene unas dos semanas de trabajo en el, R5).
Por cierto, el de R5 no es q tenga un tubo mas ancho q otro, es q el 3er. tubo (el mas pequeño) es un conducto de purgado. Yo lo que hice fue cortarlo y taparlo directamente
-
La verdad es que me gusta mas lo que casero (por el precio), aunque lo que verdaderamente quiero es un radiador con mucho rendimiento porque mi sistema es MUY caliente. He leido que los de coche tienen mejor rendimiento, y es una de las cosas, junto con el precio de que prefiera decantarme por uno de ellos. Otra cuestion es el espacio de la caja. Creo que el unico que me cabe es el black ice pro, ya que el radiador del r5 mide 125X160mm (si no me equivoco) a lo que hay que sumarle la longitd de los tubos. Tal vez pruebe con el de un suzuki vitara 142X159mm ma slos tubos. No se.
Respecto a lo del trabajo que tiene un radiador de coche, te refieres a limpiarlo, ¿no?
PD: alguien vende algun radiador BI o de coche?????? email me!!!
PD: las medidas de los radiadores estan sacadas de la web de autocratorjoki wrote
-
Por cierto, si alguein tiene un radiador de coche o de otra cosa mas pequeño y eficaz podria decir las medidas, gracias
jOki wrote
-
Bueno, si me decidiera a comprarme un radiador, shay mucha diferencia entre el black ice pro y el pro 2??? gracias
PD: se acepta cualquier tipo de consejo sobre radiadores
jOki wrote
-
Radiadores de coche:
- radiador R5 125x160
- " Suzuki Santana 142x159
- " ibiza 120x240
el del seat panda dicen que va muy bien pero no se nada de el.
a mi el que mas me gusta es el del ibiza
-
Ultimamente le estoy viendo muchas ventajas al radiador de rover 620 que hay en mi pagina, porque es de cobre, es grande y parece facil soldarle unos acoples en los tubos (despues de cortarlos claro).
Creo que un radiador grande es mejor si lo que quieres es silencio.
-
diferencia entre el BI pro I y el BI pro II… Watts por hora (el doble en el II pq tiene el doble de superficie). Trabajo en un radiador de coche es limpiarlo bien por dentro (q no suelte nada de mierda ni trozos de oxido) y acoplarle unos racores de espiga sin dejar una sola fuga. Si quieres algo pequeño de verdad, mirate el BI mini (para ventiladores de 80, fijate como es )
-
A todo esto, voy un poco liado sobre donde colocar exactamente el radiador dentro de la torre…
1.º Si lo coloco en la parte delantera, abajo, con un ventilador de 120mm, en teoria, el aire fresco entra a la caja, refresca el agua, pero... el aire caliente q sale del ventilador lo tendria dentro de la caja, no??
2º Si lo pongo arriba, en la parte trasera, arriba de la Fuente de alimentacion, el aire caliente de la caja lo utilizaria para refrescar el agua y expulsaria el aire fuera de esta, pero... con esto no perderia eficacia??ya que utilizo aire caliente para enfriar el agua.
No obstante de la priemra forma, el aire caliente q sale del radiador, lo tengo dentro de la torre, y calentaria un poco el sistema, no??
Haber que opinais, porque ahora mismo estoy haciendome un bloque ketchak nº 9 y aun no me he decantado por el radiador, venga esa ayudita
-
Yo si puedo voy a prbar fortuna con el radiador del suzuki santana (espero que no se vaya mucho de precio), lo malo es que dependo de mi padre para que me lleve a algun desguace, y como que es un poquito vaguete el tio. Luego lo que hare sera acoplarle algo en los tubos para que se queden de 10 mm interior o algo asi, para que coincida con todo el circuito. Si no puedo llevar a cabo esto, tendre que pillar un bi, lo que no me gusta demasiado.
PD: gracias autocrator por el emilio
jOki wrote