Cosa rara con mi grabadora de DVD


  • 0

    Hola, tengo una grabadora DVD Pioner desde el verano y tengo el problema de que cuando uso el nero y voy a grabar un cd de música o simplemente uso un cd para grabar, siempre suele dar error antes de acabar y me es imposible grabar un cd.
    Sin embargo los DVD los graba siempre perfectamente. ¿Cosa de la grabadora o del programa?

    Porque con el PoweISO he grabado un cd y no he tenido problemas, aunque con el nero a veces también ha grabado alguno, pero muy de vez en cuando.

    Un saludo.



  • 1

    Lo unico que se me ocurre, es o que la lente esta sucia, lo cual provoca que aveces el cd se dañe y no se pueda terminar correctamente.
    O que tal vez lo grabas a demasiada velocidad, aunque esto no deberia hacer que te diera error, en todo caso que no se grabaran del todo bien los datos.

    A que velocidad lo grabas?

    Un saludo.



  • 2

    Siempre grabo al máximo que deja el CD, suele ser 48x pero se supone que la grabadora y el cd está preparado para ello ¿No?
    No creo que pueda ser el programa que de repente falle sólo con los cds.



  • 3

    Yo siempre e grabado con el nero y nunca e tenido problemas, cierto es que tanto el cd, como la grabador me permite grabar a 52x y siempre grabo los cd´s a 24x. En el caso de dvd se puede a 8x, y lo ago a 4x.

    El echo de querer grabar tan rapido puede causar problemas. Aunque cierto, el programa no creo que tenga la culpa. Lo unico que se me ocurre son que la lente este sucia.

    Un saludo.



  • 4

    Discrepo, con una lente sucia lo primero que fallaría es la grabación de DVD por que es mas densa que la de cd. Si con otros programas puedes grabar cds, lo que provoca el fallo es el nero.

    Un saludo.



  • 5

    @Kernel1.0:

    Discrepo, con una lente sucia lo primero que fallaría es la grabación de DVD por que es mas densa que la de cd. Si con otros programas puedes grabar cds, lo que provoca el fallo es el nero.

    Un saludo.

    Ammmm, pues es el nero xD. No tenia yo ese factor en cuenta. ;). Intenta cambiar de programa de grabación. A ver si se resuelve.

    Un saludo.



  • 6

    Probaré a grabar el nero de nuevo y a ver si se soluciona.

    Muchas gracias :D



  • 7


  • 8

    Pues era música, y los mismos cds los usé en el pc que tengo al lado y no hubo problemas con las dos copias. Mientras que con el que tengo problemas, no pude terminar de grabar ninguno.

    No he probado a grabar más lento, pero siempre he grabado al máximo y nunca tuve estos problemas.

    Después de probar a bajar la velocidad, probaré a reinstalar, que puede ser la opción que lo solucione.

    Gracias :)



  • 9

    Hola, pues acabo de probar a grabar un cd, borré el nero y grabé el nuevo nero 8 y volvió a pasar lo mismo. No pude grabar el cd, luego bajé la velocidad de grabación y si pude grabarlo. Pero se supone que los cds y la grabadora me permiten a 40x y sin embargo nunca acaban de grabar a esa velocidad.
    Los dvds los graba a la máxima sin problemas. No lo entiendo.

    Lo que se me ocurre ahora es que puedan ser los cds, pero tampoco estoy seguro, ahora estoy un poco con la mosca…



  • 10

    Yo empezaría a echar mano de los regabables. El Nero podría ser la causa si estuviera configurado a mala leche (poniendo la caché en un disco saturado de trabajo, y activando la misma para archivos inferiores a X y la de archivos y discos de red). Aún así, el BurnProof de la grabadora debería saltar y evitar que el fallo en el buffer arruinara la copia.
    Por otra parte, puede perfectamente grabar bien DVD y no CD (distinta onda del laser), por lo que, o bien esos CDs son una m***da, o esa grabadora está a punto de darse de baja.



  • 11

    Pues la grabadora la compré en verano, es una pioneer nuevecita O_O



  • 12

    Puede que esté la grabadora mal calibrada, si es así cada vez fallará mas así que tendrás que llevarla y tramitar la garantía.

    De todas formas yo siempre grabo a menos de lo que la grabadora permite, no porque sea malo sino porque así se suelen grabar los DVDs / CDs con mas calidad y menos probabilidad de fallos posteriores de lectura.

    DVD-RW –> Entre 8x-12x para mi grabadora que tiene un maximo de 18x.
    CD-RW --> Entre 16x-32x para mi grabadora que graba a 40x creo recordar.

    Saludos



  • 13

    Gracias, pues a ver que hago… :\





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.