Actualizando PC, dudas sobre dos cosillas
-
Buenas a todos, voy a actualizar mi ordenador, actualmente tengo:
Placa GA-K8NS-Pro
AMD Athlon64 3000+
2 gb (1 + 2x512) DDR400
Ati Radeon 9250 256mb
fuente 450W Aopen (venia con la caja)Pues bueno, me ha dado el gusanillo de actualizarlo lo mas posible, pese a que no tengo problemas (no juego mucho, uso el PC mas que nada para tratamiento de imagenes sobre todo y un poco de video).
Habia pensado en este material:
Placa GA-MA790X-DS5
AMD Athlon X2 5600+
2 GB OCZ o GEIL DDR800 (2x1gb)
ATI RAdeon HD3850 256 DDR3
La fuente en principio no la iba a cambiar, pero tal vez me pille una Tacens de 500W, no lo sé…La pregunta en cuestion sobre dos cosas: ¿realmente vale la pena que suba en el caso del Procesador al AMD 6000+?? leo que tiene mas consumo, mas calor, etc...
Y otro tanto con la gráfica: ¿merece la pena los casi 60 euros de diferencia en pillarme la HD3780 512 DDR4??
Recuerden que no juego a los ultimos juegos, con lo cual por ese lado no me afecta, pero si quiero tener dentro de lo posible el PC potente, equilibrado y que dure la configuracion aunque sea mas de un añito, jajajCon la fuente de 450W alcanzaría o si o si deberia actualizarla?
Se escuchan sugerencias / opiniones, seran bien recibidas!
Gracias a todos
-
Actualizar? Lo dices por que dejas el mismo disco duro,no?
Puestos a cambiarlo todo,yo me tiraba a Intel y montaba algún C2D/C2Q equivalente en prestaciones…
Creo que actualmente tienen mas "futuro" en cuanto a una "configuración decente que dure un añito"
Tienes placas que aguantarán los 45 nm y micros muy oceros.
Y a partir de mañana,mas baratos: http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=53250En cuanto elegir un micro u otro,no vas a notar gran diferencia.
Como dices,el ruido y el calor si lo notarás.
Además,seguro que encuentras la manera de subirlo un poco y ahorrarte el dinerillo de esos 400 Mhz…Salu2
-
la fuente tienes que ambiarla por una decente tacens 480w corsair 550w
el procesador si consigues el 5000 black box mejor 124 euros
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HEEA68
eso si no trae disipadorsaludos
-
Muchas gracias x las respuestas, me sigue intrigando si vale la pena (si notaré la diferencia, al no jugar a los ultimos y mas exigentes juegos) pasar de la HD3850 256 a la HD3870, con 512 DDR4…
¿El 5000 Black Box mejor que el 5600+ ? a cuanto se lo puede poner con OC? porque no estoy muy puesto en esto del OC...
La fuente ya tengo decidido que tambien la cambiaré, pero a ver por cual, que hay millones de donde elegir...¿alguna sugerencia calidad-potencia-precio??
Salu2