Configurar BIOS (P5KC + e6750 + 2x1Gb GeIL DDR2-800)
-
Eso es verdad siempre y cuando toques voltaje o te pases con la temperatura pero ten en cuenta que un micro a mayor velocidad que la especificada con una refrigeración de más calidad que la de serie puede ser más fresco que otro de casa asi que mientras no te pases con el voltaje se puede decir que afirmar eso es un error.
-
Señores aquí les pongo la captura del S&M con un test de memorias Long.
]Parece que sin problemas no?
Lo que pasa que hay aproximadamente 350Mb que no ha podido testear por que está Windows cargado es importante que haga también el test a esos 350Mb? Lo digo por que le enchufo un Memtest86 y arreando.
Ah! Y gracias por la aclaración de la duración de vida del procesador, es que tengo a dos compañeros que dicen que me va a durar menos de lo que podría durarme… Yo como no se que responderles les digo que mejor así me compro un QX :risitas:
-
Puedes dar la memoria por testeada y tranquilo que no te estás pasando nada con el voltaje
-
Me alegro, ahora ya puedes subirlo más…
Por el voltaje que pones manualmente en bios no te fies, mira el que te marcan programas como el everest que es lo que vale.
Ejemplo:
E6600 en bios 1,45v con el everest 1,48v a plena carga.
E6750 en bios 1,425v con el everest 1,36v a plena carga.Mira a quedarte con unas temperaturas aceptables en verano a plena carga y arreando, 60-62ºC
Saludos
-
Gracias por todo Obione y Tonuel os merecéis un monumento, no lo hubiera hecho si no es gracias a vuestra ayuda y a la de Paco, por supuesto xDDDD.
El tema del voltaje es que es muy extraño, en BIOS está puesto a 1.3500V y según el Everest en IDDLE está a 1.31V y a FULL está a 1.26V aprox. No debería ser al contrario? Cuanta MÁS carga MÁS voltaje?
De momento voy a testearle bien bien bien, ya que el máximo testeo que le e hecho fue el de ayer media horita y hoy las memorias. El testeo de las memorias según me indica Obione lo doy por finalizado, lo único la CPU que la tengo que dar más caña para ver las temperaturas reales. Y según eso ya decido.
Gracias de nuevo a los dos.
-
Joder, esa diferencia entre idle y full es muy heavy:
E6600 1,50 idle - 1,48 en full
E6750 1,39 idle - 1,36 en fullAhora toca un orthos a full toda la noche, suerte…
Si no hay suerte subele volts...
Saludos
-
Bueno os comento, después de 6 horas de testeo con Orthos no a habido ningún problema (lástima que se me olvidase hacer screen). Y las temperaturas oscilando entre 52º y 54º, ni más, ni menos. Y el voltaje en su línea xD
Creo que de momento doy por concluido el overclock a este PC
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
-
hereje!!!!!!!!! que lo deja ya dice el tio, dale mas caña que ese micro lo aguanta todo (como el semilla de oro xDDD)
De todos modos para confirmarlo al 99% (el 100% nunca estaras seguro ;)) dejale al menos toda la noche el orthos -
Jajajajja jodio Paco!!! Tu lo que quieres es que me explote esto jajajaja
Se que el micro aguanta más, pero en verano hace un calor en mi habitación exagerado y no se yo si no se va a derretir el micro con el oc, xDY lo del Orthos, tengo que darle más? Joe pensé que 6 horas eran suficientes. Es que tengo el ordenador al lado de la cama y yo para el ruído soy muy sensible… xD
Haber cuando puedo dejarle algo más. -
hereje!!!!!!!!! que lo deja ya dice el tio
jajaja
Eso, eso, a pedradas con él…. :risitas:
A no ser que le metas un voltaje acojonante el micro te va a aguantar... ;D
Saludos