C-media Oxygen 8788 en Linux
-
Pues hoy ya soy feliz como una perdiz (que no esté en la cazuela), porque acabo de comprobar que ahora si FUNCIONAN las tarjetas de sonido con este chipset tan especial que casi que se come a las X-Fi con patatas en calidad de sonido
Para los que dispongan de una, que sepan que solo tienen que seguir las instrucciones de la página
http://bugtrack.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-oxygen
Resumiendo, bajar y compilar alsa-driver, alsa-lib y alsa-utils, si es posible usar la última build del ftp de SuSE (- link -). A mi no me compilaron los 1.0.16rc1, pero los del FTP de SuSE si que lo hicieron.Según comenta el autor del driver, está al 98% faltandole solo algunas cosas de la sección MIDI, a mi me funciona fetén con una Theatron DTS.
Una vez mas, el open source encuentra una solución antes que el soft privativo (driver 8788 antes que el driver X-Fi para linux).
May the source be with you!
-
Hace ya unos años yo estuve igual que tú, pues no se me ocurrió nada mejor que comprarme una Sound Blaster Extigy allá por 2002, imagínate una pedazo de tarjetaca de sonido por USB en Linux por entonces. Pues compilé yo mismo ALSA (lo primero que compilaba en Linux en mi vida) y todo fue a la perfección!
Linux se mueve muy rápido y su progreso lejos de ser lineal, es exponencial, y que siga así