Retardar un poco la salida de voltaje
-
Hola, hace algun tiempo que no posteo, aunque siempre estoy visitando los foros.
Nesecito retrasar o retardar la salida de voltaje (7.v) por unos 45 o 60 segundos, despues de que se cerro el circuito.
Resulta que esoty haciendo un proyecto con una pantalla de PSone, y la unica forma de que funcione con la PC es mediante un software (powerstrip) que le da la sincronia y resolucion correcta.
El punto es que hasta que cargue el windows y luego el powerstrip, pasan como 60 segundos, durante los cuales la pantalla esta recibiendo una sincronia y resolucion erroneas, pienso que con el uso frecuente la pantalla podria dañarse.
Entonces pienso que seria lo mejor que despues de 60 segundos de encender la PC, recien habilite la salida de 7v. para la pantalla.
no estoy muy puesto en electronica, pero me han hablado del CI 555, no se si es para esto.
Recomientenme como puedo conseguir este objetivo. tal vez un condensador, no se.
-
Bueno, cabría la posibilidad de activar el monitor usando el puerto paralelo del PC y activando un relé que le de la tensión adecuada cuando éste ya esté cargado. No sé si me explico.
La idea es utilizar un circuito muy extendido por internet de interface de puerto paralelo y una aplicación corriendo en el pc que se encarge de manejarlo (muy simple). El programa se ejecutaría después del que tu has mencionado y te asegurarías que el lcd se enciende después de éste.
La solución que tu has dado no es mala, pero de todos es sabido que el ordenador a veces tarda menos y otras veces tarda más…
Bueno, como sugerencia, ahí llevas otra... jeje
-
hola LarryAG, gracias por la sugerencia, me podrias decir el nombre el circuito que mencionas por puerto paralelo para que yo busque en san google, parece una buena alternativa aunque no se cuan dificil sera.:risitas::risitas:
-
Por ejemplo podrías mirar un poco de información en esta página
-
ok muchas gracias, LarryAG.