CAS 2 vs. CAS 2.5 comentario
-
hola a todos
como todos sabeis llevo poquito en esto y no se si esto lo ha dicho ya pero hace 20 minutos lo he probado y me he quedado pasmado
Siempre he se ha dicho que Tener CAs 2-2-2 1t es lo mejor mas velocidad mas respuesta blablabla….
bien tener CAS 2 2-5-2 4T 8Bank 1T i las opciones de mas abajo enabled ( continuos DRAM request..) si es Lo mejor ,pero al pasar de 166FSB se hace dificil conseguir eso, aun con memorias DDR400 Nativas (True DDR400) o las overclokeadas como podria ser una CORSAIR XMS3200C2 o un OCZ3200, y tenemos que subuir el voltaje para que llegen a su SUPUESTA Velocidad i timmings
bien muchas reviews hablan de Cas 2-3-3 1T que vendria ser parecido a esto ultimo ya que solo varian los timings del medio
(de 2-5-2 se pasa a 3-6-3) pero se mantiene el 1T i para ganar algo de estavilidad se suprime una de las opciones que pasa a Dissabled normalemente el continuos DRam request.bien a 166 FSB a cas 2-3-3 1T el sandra da
RAM in BUFFERED 2484
RAM FLOAT BUFFERED 2336bien por probar me dio por poner los timings diferentes en este caso CAS 2.5 peor TODOS los demas al minimo (2-5-2 , todas las demas enabled icluso el ultimo timing a 2T)
y esta fue mi sorpresa
RAM in BUFFERED 2504
RAM FLOAT BUFFERED 2362Bien creo que esto indica que es mejor esos timings si no se puede llegar a cas 2-2-2 .
ademas solo con el voltaje por defecto, 2.5vdimm, se pude llegara ello e incluso dependiendo de que memoria se pude subuir el FSB (+de 166) con estes timings si tenir que aumentar excesivamente el voltaje.
incluso pienso que con estos timings podre llegar a mas FSB en mi caso, pues son mas relajados ya que el CAS 2 hace forzar mas la memoria
asi pues espero que muchos optengais mas rendimiento si tener ke arriesgar vuestra memoria con subuidas de volatje
un Saludo
-
Eso es aplicable a las memorias mas bien "Overclockeras", pero y para las genericas? Cual seria la mejor relaccion que se podria optenermediante los timins?
Si alguno tiene una configuracion que le funcione bien con una memoria normal que me lo comente porque ahora mismo lo mio ta to por defecto!
UN SALUDO!
-
Pues yo tego una memoria que ni el sandra ni ningun programa es capaz de reconocer y ahora la tango a cl2 y con el fsb a 140 y sin tocar nada mas me va de lujo (bueno, mi simpatica epox ya te pone +0.1 de voltaje a la memoria, y por no hacerle el feo xD). De momento va estable y tengo el ud rulando. De todas formas cada pc es un mundo y solo probando conseguiras tu configuracion ideal, yo mas que nada es que tengo mucho pci suelto
Saludos
-
Aegun me han comentado en el 3Dmark da menos puntos con esa coniguracion otro punto mas a favor de desestimar el programa de BACpO para medir rendimientos….