Problema con fax de Windows
-
Hola a todos,
Mi situación es esta:
Servidor con Windows 2003 SBS al que se le instala un modem fax externo y se configura para usar faxes.
Queremos poder, desde cualquier PC de la oficina, acceder a la consola de fax y ver los faxes enviados y recibidos, enviar faxes, etc.
Compartiendo el fax (como si de una impresora se tratase) puedo enviar faxes desde cualquier PC, pero no veo en la consola de fax los faxes enviados y recibidos (esto en los puestos me refiero, claro, en el servidor si).
El tema es que si al usuario lo hago Administrador del dominio (todos los permisos, claro), entonces si ve bien la bandeja de entrada y salida de la consola de fax.
Por lo tanto estamos ante un puñetero problema de permisos, he probado a agregar a los usuarios al grupo "administradores de fax", pero no sirve para nada, sigo sin ver las cosas en la consola de fax.
Total, que podría funcionar si hago a todos los usuarios administradores de dominio, pero obviamente esto no puedo hacerlo , necesito dar solo los permisos justos para ver el estado de los faxes.
Alguien me echa una mano???
–-----------------
Tras horas de pruebas he averiguado ésto:
Algunos usuarios he conseguido que vean las capetas de entrada, salida, etc. Para ésto tengo que engañar a Windows,de la siguiente manera:
-Doy permisos de administrador y de administrador de organizacion al usuario en el dominio
-Doy todos los permisos al usuario sobre las carpetas "Windows", "Archivos de programa" y "Documents and settings".
-Arranco la máquina del usuario, y abro la consola de fax. Obviamente al mirar las carpetas tengo acceso a todas ya que tengo el usuario como administrador.
-Cierro la sesión del usuario, y en el servidor le quito permisos de administrador
-Arranco la sesión del usuario y abro la consola de fax y compruebo que lo veo todo ok
-Cierro la sesión del usuario, y en el servidor le quito permisos de administrador de organización
-Arranco la sesión del usuario y abro la consola de fax y compruebo que lo veo todo ok
-Cierro la sesión del usuario y quito los permisos sobre las carpetas Windows", "Archivos de programa" y "Documents and settings" en el servidor.
-Arranco la sesión del usuario y abro la consola de fax y compruebo que lo veo todo ok, con lo cual ya lo tengo!El problema es que me he encontrado que funciona aparentemente con las máquinas que le da la gana, y en concreto tengo una en el cliente que no le da la gana de funcionar, he borrado el usuario de active directory, lo he vuelto a copiar, etc etc, pero nada, no hay manera
Un saludo