• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda sobre fuente de alimentacion

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    12 Mensajes 4 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      magnum4470
      Última edición por

Saludos! Soy nuevo en el foro y tengo una duda que a ver si me podeis solucionar por que cada uno me dice una cosa.

Vereis, en breve voy a comprarme un ordenador nuevo y la fuente que me gusta es la Tacens Valeo Smart 560.
      El caso es que yo aun tengo en mi casa la luz a 125 v en vez de a 220 v y tengo que tenerlo todo con transformadores. En las especificaciones de la fuente pone: "Tensión de entrada 230 V, 50 Hz; 110 V, 60 Hz"

Mi pregunta es, ¿Me funcionaria sin necesidad de transformador, enchufandolo directamente? Hay quien me dice que no y quien me dice que si por que todas las fuentes tienen una tolerancia de entrada mínima del +-10%. La verdad es que estoy mas confuso que al principio, a ver si alguien es tan amable de ayudarme.

Tambien me han dicho que aunque esta fuente pone que tiene protección contra cortocircuitos, sobretensión, y sobrecarga, que me compre un SAI por si acaso. ¿Que me recomendais?

¡Muchas gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ShenronS Desconectado
        Shenron
        Última edición por

Esa fuente si que tiene la opcion de poner a 110V por lo que deberia de funcionar perfectamente, sin ningun tipo de transformador.

De todas formas te recomiendo que la pongas a 220 y si pongas un transformador, porque como se te vaya la olla, y lleves el PC a casa de un amigo o algun otro sitio…. empezarias a oler a quemado.

Si entras en la pag oficial te vienen los siguientes datos:

AC INPUT
        100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz

DC OUTPUT
        +3.3V
        +5V
        +12V1
        +12V2
        -12V
        +5VSB

MAX OUTPUT CURRENT
        30A
        36A
        20A
        18A
        0.8A
        2.5A

MAX COMBINED WATTAGE
        +3.3V+5V: 260W / +3.3V+5V+12V: 560W

Y por supuesto, para subidas de tension y demas, para proteger el PC, lo adecuado seria una SAI.

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M Desconectado
          magnum4470 @Shenron
          Última edición por

Vaya, ¡muchas gracias por contestar tan rapido Shenron! Ya lo tengo mas claro.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF Desconectado
            ferelxyx Veteranos HL @magnum4470
            Última edición por

HOLA SI LA FUENTE PONE 110/220V FUNCIONA BIEN ENTRE ESOS VOLTAJES Y ES AUTOMATICA ,
            me refiero que no son como las antiguas o las fuentes genericas que tienen un interruptor para cambiar el voltaje es totalmente automatica con el voltaje, solo que a 110v da un poco menos de potencia que a 220v

saludos

EspinetenbolasE ShenronS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE Desconectado
              Espinetenbolas Veteranos HL @ferelxyx
              Última edición por

Bufffffff…. pues el tema es un poco raro o especial.

Creo que si porque en las reviews he visto que para comparar la eficiencia utilizan varios voltajes de entrada:

http://www.anandtech.com/casecoolingpsus/showdoc.aspx?i=3214&p=8

El problema es que no se yo que Hz usan esos 125V y si sera compatible.

Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te adapten la instalación eléctrica a los tiempos que corren en lugar que ir a base de adaptadores.

En fin tienes 50% de posibilidades o funciona o se funde 😛

• M Desconectado
                magnum4470 @Espinetenbolas
                Última edición por

Gracias a todos. Pero viendo varias fuentes me surge otra duda. (la verdad no me imaginaba que elegir la fuente fuera lo que mas me iba a costar) Pero he visto que hay fuentes con una, dos o incluso 4 lineas de 12 V. Supongo que cuanto mas mejor pero porque?

Y otra cosa. Hay gente que anda loca con los watios de la fuente para su pc. Realmente se necesitan tantos watios? Yo voy a pillar un core 2 duo de 2,67 , 2 dicos duros de 500 gb, 4 gb de ram y una nvidia 8800 gt y la verdad no se con cuantos watios seria ya suficiente.

PD.
                "Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te adapten la instalación eléctrica a los tiempos que corren en lugar que ir a base de adaptadores."
                Estoy deacuerdo, Espineteenbolas (genial nick), pero no soy el dueño de la casa aun a si que no puedo hacer nada.
                "En fin tienes 50% de posibilidades o funciona o se funde"
                Jejeje, me gusta el riesgo. Ya lo estoy viendo: ordenador de 1000 € quemado el primer dia!

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • EspinetenbolasE Desconectado
                  Espinetenbolas Veteranos HL @magnum4470
                  Última edición por

@magnum4470:

la verdad no se con cuantos watios seria ya suficiente.

Joe hay fijada una rama en esta misma sección http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=52484 ;D

• M Desconectado
                    magnum4470 @Espinetenbolas
                    Última edición por

@Espinetenbolas:

Joe hay fijada una rama en esta misma sección http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=52484 ;D

Ostras, gracias. Deberia haberme fijado! 😛

Edito:

Vale, muchas gracias, me habeis ayudado mucho. Ahora creo que ya tengo mas claro lo de los Watios y lo de las lineas de 12 v. Por lo que veo la fuente que me iba a comprar, de 560 W solo tiene en realidad 12W+ en la linea de 12 v que la que he visto ahora, de la misma marca pero de 480 w, que vale bastante menos y segun el eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5 voy sobrado.

Gracias otra vez y hasta otra! 😄

• ShenronS Desconectado
                      Shenron @ferelxyx
                      Última edición por

@ferelxyx:

HOLA SI LA FUENTE PONE 110/220V FUNCIONA BIEN ENTRE ESOS VOLTAJES Y ES AUTOMATICA

Automatico?? mmm lo dudo mucho, en la mayoria de las fuentes tiene la pestaña de cambiar el voltaje en la parte trasera de la fuente y no conozco ningun aparato que cambie automaticamente el voltaje de entrada. 😕

• M Desconectado
                        magnum4470 @Shenron
                        Última edición por

@Shenron:

Automatico?? mmm lo dudo mucho, en la mayoria de las fuentes tiene la pestaña de cambiar el voltaje en la parte trasera de la fuente y no conozco ningun aparato que cambie automaticamente el voltaje de entrada. 😕

Hola! Por lo que he leido por ahi creo que vienen a decir que las fuentes con pfc pasivo tienen una pestaña para cambiar el voltaje de entrada y que en las que tienen pfc activo esto es automatico. O eso me ha parecido entender.

ShenronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ShenronS Desconectado
                          Shenron @magnum4470
                          Última edición por

@magnum4470:

Hola! Por lo que he leido por ahi creo que vienen a decir que las fuentes con pfc pasivo tienen una pestaña para cambiar el voltaje de entrada y que en las que tienen pfc activo esto es automatico. O eso me ha parecido entender.

Eso si es verdad, si es activo se cambia automaticamente, pero normalmente suelen ser pasivas. Asi que elige bien cuando te vayas a comprar la fuente.

• M Desconectado
                            magnum4470 @Shenron
                            Última edición por

@Shenron:

Eso si es verdad, si es activo se cambia automaticamente, pero normalmente suelen ser pasivas. Asi que elige bien cuando te vayas a comprar la fuente.

Gracias, eso hare, por eso me esta costando tanto elegir la fuente, es mucho mas importante de lo que la mayoria nos creemos y parece que todo no depende solo de los watios, que es en lo unico que me fijaba antes.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

17 usuarios activos (0 miembros y 17 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            ganabet ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.