• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda sobre fuente de alimentacion

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    12
    960
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      magnum4470
      Última edición por

Saludos! Soy nuevo en el foro y tengo una duda que a ver si me podeis solucionar por que cada uno me dice una cosa.

Vereis, en breve voy a comprarme un ordenador nuevo y la fuente que me gusta es la Tacens Valeo Smart 560.
      El caso es que yo aun tengo en mi casa la luz a 125 v en vez de a 220 v y tengo que tenerlo todo con transformadores. En las especificaciones de la fuente pone: "Tensión de entrada 230 V, 50 Hz; 110 V, 60 Hz"

Mi pregunta es, ¿Me funcionaria sin necesidad de transformador, enchufandolo directamente? Hay quien me dice que no y quien me dice que si por que todas las fuentes tienen una tolerancia de entrada mínima del +-10%. La verdad es que estoy mas confuso que al principio, a ver si alguien es tan amable de ayudarme.

Tambien me han dicho que aunque esta fuente pone que tiene protección contra cortocircuitos, sobretensión, y sobrecarga, que me compre un SAI por si acaso. ¿Que me recomendais?

¡Muchas gracias!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ShenronS
        Shenron
        Última edición por

Esa fuente si que tiene la opcion de poner a 110V por lo que deberia de funcionar perfectamente, sin ningun tipo de transformador.

De todas formas te recomiendo que la pongas a 220 y si pongas un transformador, porque como se te vaya la olla, y lleves el PC a casa de un amigo o algun otro sitio…. empezarias a oler a quemado.

Si entras en la pag oficial te vienen los siguientes datos:

AC INPUT
        100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz

DC OUTPUT
        +3.3V
        +5V
        +12V1
        +12V2
        -12V
        +5VSB

MAX OUTPUT CURRENT
        30A
        36A
        20A
        18A
        0.8A
        2.5A

MAX COMBINED WATTAGE
        +3.3V+5V: 260W / +3.3V+5V+12V: 560W

Y por supuesto, para subidas de tension y demas, para proteger el PC, lo adecuado seria una SAI.

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          magnum4470 @Shenron
          Última edición por

Vaya, ¡muchas gracias por contestar tan rapido Shenron! Ya lo tengo mas claro.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ferelxyxF
            ferelxyx Veteranos HL @magnum4470
            Última edición por

HOLA SI LA FUENTE PONE 110/220V FUNCIONA BIEN ENTRE ESOS VOLTAJES Y ES AUTOMATICA ,
            me refiero que no son como las antiguas o las fuentes genericas que tienen un interruptor para cambiar el voltaje es totalmente automatica con el voltaje, solo que a 110v da un poco menos de potencia que a 220v

saludos

EspinetenbolasE ShenronS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • EspinetenbolasE
              Espinetenbolas Veteranos HL @ferelxyx
              Última edición por

Bufffffff…. pues el tema es un poco raro o especial.

Creo que si porque en las reviews he visto que para comparar la eficiencia utilizan varios voltajes de entrada:

http://www.anandtech.com/casecoolingpsus/showdoc.aspx?i=3214&p=8

El problema es que no se yo que Hz usan esos 125V y si sera compatible.

Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te adapten la instalación eléctrica a los tiempos que corren en lugar que ir a base de adaptadores.

En fin tienes 50% de posibilidades o funciona o se funde 😛

• M
                magnum4470 @Espinetenbolas
                Última edición por

Gracias a todos. Pero viendo varias fuentes me surge otra duda. (la verdad no me imaginaba que elegir la fuente fuera lo que mas me iba a costar) Pero he visto que hay fuentes con una, dos o incluso 4 lineas de 12 V. Supongo que cuanto mas mejor pero porque?

Y otra cosa. Hay gente que anda loca con los watios de la fuente para su pc. Realmente se necesitan tantos watios? Yo voy a pillar un core 2 duo de 2,67 , 2 dicos duros de 500 gb, 4 gb de ram y una nvidia 8800 gt y la verdad no se con cuantos watios seria ya suficiente.

PD.
                "Personalmente creo que lo mejor que puedes hacer es pedir que te adapten la instalación eléctrica a los tiempos que corren en lugar que ir a base de adaptadores."
                Estoy deacuerdo, Espineteenbolas (genial nick), pero no soy el dueño de la casa aun a si que no puedo hacer nada.
                "En fin tienes 50% de posibilidades o funciona o se funde"
                Jejeje, me gusta el riesgo. Ya lo estoy viendo: ordenador de 1000 € quemado el primer dia!

EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • EspinetenbolasE
                  Espinetenbolas Veteranos HL @magnum4470
                  Última edición por

@magnum4470:

la verdad no se con cuantos watios seria ya suficiente.

Joe hay fijada una rama en esta misma sección http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=52484 ;D

• M
                    magnum4470 @Espinetenbolas
                    Última edición por

@Espinetenbolas:

Joe hay fijada una rama en esta misma sección http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=52484 ;D

Ostras, gracias. Deberia haberme fijado! 😛

Edito:

Vale, muchas gracias, me habeis ayudado mucho. Ahora creo que ya tengo mas claro lo de los Watios y lo de las lineas de 12 v. Por lo que veo la fuente que me iba a comprar, de 560 W solo tiene en realidad 12W+ en la linea de 12 v que la que he visto ahora, de la misma marca pero de 480 w, que vale bastante menos y segun el eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5 voy sobrado.

Gracias otra vez y hasta otra! 😄

• ShenronS
                      Shenron @ferelxyx
                      Última edición por

@ferelxyx:

HOLA SI LA FUENTE PONE 110/220V FUNCIONA BIEN ENTRE ESOS VOLTAJES Y ES AUTOMATICA

Automatico?? mmm lo dudo mucho, en la mayoria de las fuentes tiene la pestaña de cambiar el voltaje en la parte trasera de la fuente y no conozco ningun aparato que cambie automaticamente el voltaje de entrada. 😕

• M
                        magnum4470 @Shenron
                        Última edición por

@Shenron:

Automatico?? mmm lo dudo mucho, en la mayoria de las fuentes tiene la pestaña de cambiar el voltaje en la parte trasera de la fuente y no conozco ningun aparato que cambie automaticamente el voltaje de entrada. 😕

Hola! Por lo que he leido por ahi creo que vienen a decir que las fuentes con pfc pasivo tienen una pestaña para cambiar el voltaje de entrada y que en las que tienen pfc activo esto es automatico. O eso me ha parecido entender.

ShenronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • ShenronS
                          Shenron @magnum4470
                          Última edición por

@magnum4470:

Hola! Por lo que he leido por ahi creo que vienen a decir que las fuentes con pfc pasivo tienen una pestaña para cambiar el voltaje de entrada y que en las que tienen pfc activo esto es automatico. O eso me ha parecido entender.

Eso si es verdad, si es activo se cambia automaticamente, pero normalmente suelen ser pasivas. Asi que elige bien cuando te vayas a comprar la fuente.

• M
                            magnum4470 @Shenron
                            Última edición por

@Shenron:

Eso si es verdad, si es activo se cambia automaticamente, pero normalmente suelen ser pasivas. Asi que elige bien cuando te vayas a comprar la fuente.

Gracias, eso hare, por eso me esta costando tanto elegir la fuente, es mucho mas importante de lo que la mayoria nos creemos y parece que todo no depende solo de los watios, que es en lo unico que me fijaba antes.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.