Resultados de RL
-
Bueno, pues escribo el post para comentaros los resultados casi finales. Tengo un bloque Ketchak nº 4, un radiador de coche y bomba eheim 1048.
El radiador mide mas o menos 160x160mm, y mientras espero el enermax de 120 tengo puestos 4 ventiladores de 80, que hacen el tamaño justo del radiador metiendo aire en la caja através de el. Como liquido hay aún agua del grifo (estoy haciendo el deposito) y el micro es un 1200. Los resultados son:
Ventiladores Apagados, y sin compuesto termico en el bloque:
44º despues de 20 minutos corriendo seti.Ventiladores encendidos, a 12V, con artic silver en el core:
42º despues de 20 minutos con seti.Ventiladores encendidos, a 7V, con compuesto termico:
43º, 20min ejecutando seti.Supongo que cuando cambie el liquido por agua destilada, y ponga el ventilador de 120 con una "campana" para abarcar todo el radiador los resultados mejoraran algo. ¿Que os parecen por ahora? Un saludo
-
Me llama la atención la poca temperatura que te da con los ventiladores apagados, supongo que será por que es poco tiempo para que se caliente el agua. Podías ponernos también la temperatura ambiente que tienes para hacernos mejor una idea y modelo de placa base si no es mucho pedir.
Con respecto a la "campana" si te lo aconsejo, te mejorará la ventilación del radiador, o bien podrás mantener la misma capacidad de ventilación con menos revoluciones. Otra cosa es que eso se plasme en mejores temperaturas, si el punto más débil del sistema lo tienes en el radiador o su ventilación, si lo notarás.
Yo sólo he utilizado agua del grifo desde hace varios años por que no me gustaba tener algo tóxico evaporándose en mi habitación, por el tema del anticongelante, quizás exagere, pero bueno, serán manías mías.
Dentro de poco quizás pruebe a hecharle destilada o anticongelante, pero de todas formas, ahora mismo el agua del grifo me está dando temperaturas muy buenas. -
La placa es una abit KT7A, los tiempos son de 20minutos mas o menos en todas las pruebas, usando el cliente seti, pero con cpuburn me daba resultado mas o menos parecidos, xo hare pruebas mas serias cuando tenga el ventilador grande. La campana (se llama colector mas tecnicamente no?) supongo que la hare de metracrilato fino, de unos 0,2mm para doblarlo a la medida, que tiene que ser unos 120>160 para encajar en los dos sitios, y en cuanto al liquido, no tengo pensado poner anticongelante, solo agua destilada y el "zumo" de un rotulador fluorescente Ya ire poniendo mas resultados en cuanto tenga el ventilador. Por cierto, los enermax de 120 como andan de ruido?
P.D: Acabo de leer en overclockers como hacer el colector para el radiador: El articulo esta aqui http://www.overclockers.com/tips1022/
-
Creo que te has confundido con la medida, 0.2mm lo veo demasiado fino no?
No dices la Tª ambiente que tienes, pero quizás las vea un poco altas.
Con respecto a los ventiladores, como no es una cosa que me interese demasiado no controlo mucho del tema, mejor a ver si te contesta otro. Yo de todas formas no tendría nunca un ventilador que no estuviera regulado, haga más o menos ruido. Ya contarás. -
Si, 2mm La temperatura ambiente ahora mismo en mi habitacion es de 27º. Creo que los resultados que me da son altos por los ventiladores que tengo ahora mismo, que son muy malos (el caudal de aire apenas ni se nota…) por eso quiero esperar al ventilador grande a ver si hay diferencias (espero que si). Ahora mismo, con soulseek, mozilla mail, messenger y un IE abierto (bueno, y el norton + mbm) estoy a 36º.